ROGER NORIEGA: Hugo Chávez: Un Enemigo inexplicablemente Ignorado
Por: Roger Noriega
Traducción: Aurelina Fernández
Roger Noriega |
Aquellos quienes afirman que Venezuela no es una amenaza no tienen idea.
El general estadounidense Douglas Fraser respaldó el martes, la apreciación del presidente Barack Obama en el sentido que Venezuela no representa una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. La única cosa que la declaración prueba es que ambos hombres rehúsan reconocer una amenaza que ha empeorado frente a su mirada.
El Gen. Fraser es el último en una larga línea de comandantes regionales, quienes han rehusado empantanarse en una lucha con Hugo Chávez. Yo tengo profundo respeto por hombres y mujeres quienes están gustosos en arriesgar sus vidas, luchando contra nuestros enemigos u ordenando a otros hacer eso, y entiendo completamente, por qué ellos desean mantener tales conflictos minimizados. Sin embargo, la mejor manera para prevenir tales confrontaciones es patear las rocas para encontrar amenazas ocultas y tomar cuidadosas medidas contra nuestros enemigos.
A la vista del Gral. Fraser, el Sr. Chávez ha consolidado un narco-Estado en Venezuela. Las autoridades y los fiscales federales de los Estados Unidos han recabado nuevas y comprometedoras evidencias implicando al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, al ministro de la defensa y al propio Chávez en tráfico de narcóticos. ¿Si un militar extranjero usando sus, vehículos y aviones personales para echar gran cantidad de cocaína dentro las calles y campos de recreo de las escuelas de los Estados Unidos no es una amenaza para a la seguridad nacional, qué lo es? Si tales actividades por el gobierno de Venezuela no son una amenaza, por qué nosotros gastamos billones de dólares para contrarrestar el problema? ¿Por qué el General Fraser en su propio sitio web llama el tráfico de drogas “una significativa amenaza para la seguridad y estabilidad en el hemisferio occidental”?
A la vista del Gral. Fraser, el Sr. Chávez y sus comandantes militares del más alto rango, han provisto asistencia material, financiamiento, logística y apoyo político a los traficantes de drogas, quienes están señalados como terroristas por las autoridades del gobierno de los Estados Unidos.
Las autoridades Americanas saben que el régimen del Sr. Chávez ha emitido pasaportes o visas a miles de terroristas del Medio Oriente y ofrecido refugios seguros a entrenadores de Hezbollah, agentes operativos, reclutadores y recaudadores de fondos. Durante una visita en Marzo a la sede del Comando Sur en Miami, el ahora Jefe del Estado Mayor Conjunto Martin E. Dempsey dijo [Nosotros] reconocemos la amenaza que las transnacionales del crimen organizado representan, no solo por lo que ellos transportan a nuestras costas ,sino que ellos podrían transportar – terroristas, armamentos y armas de destrucción masiva"
A la vista del Gral. Fraser una media docena de compañías iraníes sancionadas por las naciones unidas, los Estados Unidos y las autoridades Europeas han construido instalaciones industriales sospechosas en varios lugares en Venezuela. Estas instalaciones han sido suficientemente importantes como para provocar visitas secretas del Mayor General Iraní Amir Ali Hajizadeh, El comandante del programa aeroespacial del Cuerpo de Guardias Revolucionarios, quien previamente encabezó el programa iraní de misiles, en julio de 2009 y Noviembre de 2011.
A la vista del Gral. Fraser, los rusos han vendido al menos 9 billones de dólares en armas a Venezuela y completará la construcción de una fábrica en Maracay que puede producir cerca de 25.000 rifles de asalto por año. La reciente línea de crédito rusa anunciada en junio está dirigida a armar a las milicias chavistas en medio de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
A la vista del Gral. Fraser, el régimen del Sr. Chávez ha enviado armas a Hezbollah (municiones, granadas, cohetes, etc., interceptados en 2009 por comandos israelíes), embarcado combustible a Siria y lavado billones de dólares de Irán. Si Hezbollah, Siria e Irán son considerados amenazas a los intereses de la seguridad nacional, El crucial apoyo de Venezuela para cada una de estas debería serlo también. Aunque estas actividades no plantean una clásica y convencional amenaza, estas están precisamente, en la clase de tácticas asimétricas que nuestros enemigos favorecen hoy.
A la vista del Gral. Fraser, Los aparatos internos de seguridad de Venezuela han sido manejados por Cuba, un país a quien el martes el Departamento de Estado de Estados Unidos designó como un estado que patrocina el terrorismo. El mismo reporte citó la cooperación económica y financiera de Venezuela con Irán. Asesores de Chávez no ocultan los envíos en marcha de petróleo a un tercer estado terrorista, Siria. Un régimen con lazos íntimos con tres de los cuatro estados terroristas del mundo, tendrá que ser muy difícil que estos, no sean una amenaza. Ay, pero parece que algunos funcionarios estadounidenses están tratando de no darse cuenta.
Los diplomáticos de carrera quienes manejan nuestra política sobre Venezuela están convencidos que criticando al Sr. Chávez “fortalecen o “provocan a éste. Ellos han probado su hipótesis de como el Sr. Chávez sin inmutarse, ha minado el consenso regional en favor de los derechos humanos y la democracia y la lucha contra las drogas y el terrorismo. Igualmente, él ha forjado una importante alianza con Irán, saltado dentro de la cama con narcotraficantes y terroristas, armado a su antidemocrático régimen hasta los dientes y preparado para sostener indefinidamente su poder absoluto. Los diplomáticos pueden alejarse de tales metidas de pata, soldados, marineros Marines y aviadores no pueden.
Etiquetas: Cartel de los Soles, Hezbollah, lista negra DEA, Milicias Ilegales, narcoestado, narcoterrorismo, narcoterrorista, nuclear, sanciones onu, sanciones PDVSA, terrorismo, Tráfico de Armas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home