ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, diciembre 10, 2012

Consolidando un destino unido en las Américas

Fuente: El Nuevo Herald Vía: IASW
POR: ROGER F. NORIEGA Y JOSE R. CARDENAS

Mientras que la administración del Presidente Obama se prepara para reenfocar su estrategia comercial y virarla hacia el continente asiático y ayudar a reactivar la economía de los EE.UU., es importante destacar que existen oportunidades igualmente prometedoras nuestro propio hemisferio. Igualmente, nuestro sistema de seguridad nacional también debe enfrentarse a las amenazas regionales. Iniciativas prácticas de Washington podrían ayudar a los Estados Unidos y sus vecinos a encontrar un terreno común para nuestra prosperidad y seguridad colectiva.

Hay mucho en juego: Este es el hogar de tres de las cuatro principales fuentes extranjeras de energía para Estados Unidos, así como los destinos de más rápido crecimiento para las exportaciones e inversiones estadounidenses. Sin embargo, la crisis fiscal de EE.UU. y la preocupación por dos guerras lejanas, han distraído a políticos en Washington y socavado el liderazgo de EE.UU. en la región.

Aunque el acceso al mercado de EE.UU., la inversión, la tecnología y otros beneficios económicos son muy valorados por la mayoría de los países en el hemisferio occidental, los Estados Unidos hoy en día ya no es el único socio importante a elegir. Asia (principalmente China) y Europa están teniendo avances importantes. Así que mientras legisladores estadounidenses rediseñan su estrategia para las Américas, deben dejar de lado el paternalismo del pasado y ser mucho más enérgicos en la formación de alianzas significativas con vecinos que tengan intereses comunes.

Para sacar el máximo provecho de su destino Unido, los Estados Unidos y sus socios en las Américas deben:
Promover y defender la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y la propiedad privada como los bloques de construcción de sociedades justas, gobiernos que rindan cuentas y economías prósperas.
Promover y apoyar el poder adquisitivo de los individuos a través del desarrollo de economías de libre mercado, sectores privados saludables y el libre comercio entre las naciones.
Ayudar a los vecinos para hacer frente a las necesidades esenciales de su seguridad para que puedan crecer en paz y ser aliados más eficaces y prevenir o enfrentar el narcotráfico, el terrorismo y otras amenazas.

Nuestro compromiso económico renovado viene de la mano con el avance de otros países en la región y el establecimiento de la estabilidad económica y el crecimiento en los últimos años. Ya que las raíces de la democracia y el imperio de la ley siguen afianzándose. Países como México, Chile, Perú, Brasil y Colombia han estado a la vanguardia en la modernización de sus economías y su apertura a la inversión, la liberalización del comercio y cada vez más a la competitividad global.

En particular, los Estados Unidos debe fortalecer los vínculos con la potencia global emergente de Brasil – un país que está tratando de mantener un crecimiento económico sólido y sacando a millones de la pobreza. Se trata de un paradigma de desarrollo y un interlocutor natural de Washington.

Para acelerar la reducción de la pobreza y el crecimiento de la clase media regional – y con ello estimular la demanda de bienes y servicios estadounidenses – Estados Unidos deberá hacer uso de áreas importantes dentro del sector privado. Por ejemplo, podríamos enlistar a expertos estadounidenses y regionales para fomentar el crecimiento de los mercados y capitales que aumentarán la disponibilidad de capital privado para la expansión de negocios. Fomentando así la innovación y a emprendedores.

También se debe maximizar la competitividad mundial en el sector energetico. Podríamos crear un “Grupo de 4” ” regional que se enfoque en temas energéticos y que cuente con países como los Estados Unidos, Canadá, México y Brasil – incluyendo a representantes del sector privado, para promover la cooperación y compartir las mejores prácticas en la producción y distribución de energía.

Fronteras terrestres y marítimas compartidas hacen que la seguridad en el Hemisferio Occidental sea una prioridad permanente para el gobierno de los EE.UU. Es hora de que Estados Unidos trate a México como un aliado, ya que se enfrenta a los cárteles criminales que sirven a la insaciable demanda de EE.UU. por drogas ilegales.

En América Central, a menos que Estados Unidos y otros vecinos se muevan rápidamente para organizar una respuesta internacional contra la narco-corrupción y la violencia, varios de estos países podrían convertirse en territorios ingobernables, donde la prosperidad económica fracase y donde conflictos civiles y crisis de refugiados pudieran surgir.

La mayor amenaza para la seguridad y la estabilidad en el continente americano es el régimen de Hugo Chávez, que es administrado por el aparato de seguridad de Cuba, financiado por China, armado por Rusia y asociado con Irán, Hezbollah y narco traficantes de Colombia y México. La procuración de justicia en Estados Unidos y fiscales federales deben actuar contra la colusión del régimen de Chávez con el narcotráfico y grupos terroristas. Todos los gobiernos en las Américas deben hacer frente a esta amenaza antes de que sea demasiado tarde.

Claramente, la geografía y valores compartidos predeterminan un destino unido entre Estados Unidos y sus vecinos en las Américas. ¿Qué tan positivo y fructífero puede ser este destino dependerá de si las autoridades estadounidenses, las empresas privadas y la sociedad civil aprovechan oportunidades prometedoras y resuelven los problemas críticos en la región.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 11:00 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne