CIDH: Gobierno encubrió asesinos del 11A
RECLAMAN DE LA CIDH UNA DECISIÓN
Fuente: El Universal
Fuente: El Universal
La justicia venezolana no fue el único blanco de las criticas de Alfredo Romero. El representante de parte de las víctimas de los sucesos de abril de 2002 también cuestionó a la lentitud con la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha tramitado este asunto.
"La Comisión ha debido pronunciarse hace mucho tiempo de este caso", afirmó y tras recordar que en 2007 expusieron el caso en una audiencia oral y pública, la más larga que el organismo ha concedido en su historia, agregó: "Estoy casi seguro de que la Comisión se siente presionada por el Gobierno y por ello no ha emitido un pronunciamiento. Estoy seguro de que la decisión del Gobierno de denunciar la Convención Americana de Derechos Humanos, para salirse del sistema interamericano, es por esto".
Romero anunció que este año volverá a enviarle una carta al organismo con sede en Washington (Estados Unidos) que emita su informe de fondo sobre el asunto.
No quieren investigar
Como una demostración "de la falta de voluntad" de las autoridades para investigar estos hechos. Así calificó el abogado la decisión de excluir expresamente estos sucesos de la materia que estudiará la recién constituida Comisión de la Verdad que investigará los crímenes cometidos entre 1958 y 1998.
"El Gobierno ha vendido la tesis de que fueron unos policías metropolitanos y unos francotiradores que no existen los que mataron a la gente el 11A. Al Gobierno no le interesa que se investigue porque no tendrían como defenderse", remató. JFA
Etiquetas: Derechos Humanos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home