ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, mayo 26, 2013

Caso Globovisión: Quienes son Adrían Velásquez y Claudia Díaz?

Fuente: Noticias Venezuela


La directora de la Oficina del Tesoro Claudia P. Díaz Guillén (con el apoyo operativo de su esposo Capitán Adrián Velásquez alias Guarapiche), el Banco Central de Venezuela BCV (Nelson Merentes) y algunos bancos privados y brokers, con el aval del Ministerio de Finanzas (Jorge Giordani), habrían acordado un mecanismo ilegal para obtener dólares preferenciales y venderlos luego en el mercado paralelo con el objeto de financiar parte de la campaña política del partido de gobierno, además de obtener jugosas ganancias para algunos de los involucrados, tanto del sector público como privado.

Rodolfo Marco Torres Ministro Banca Pública
Una de las primeras operaciones de este esquema ilegal tuvo lugar a mediados de 2011 y se basó en la negociación de certificados en libras esterlinas (UKT) a través del banco suizo EFG, que luego fueron convertidos en dólares por el operador financiero o broker principal de este nuevo esquema ilegal, Luis Ignacio Oberto, a través de un fondo de inversiones de su propiedad en NYC.

 De acuerdo a la información suministrada a WAC, la realización de esta operación de varios cientos de millones de dólares se hizo mediante un banco offshore de Curazao. Los bolívares involucrados en este tinglado financiero los aportó un banco venezolano relacionado con la entidad financiera de la isla holandesa, con el cual el broker, por cierto, tiene lazos familiares.

 El esquema ilegal se apoya en la necesidad expresada por la Tesorera General de cumplir con compromisos de deuda externa, para lo cual solicita a Nelson Merentes (BCV) las correspondientes divisas.

 Hasta allí, todo normal. Sin embargo, el punto oscuro está en el hecho de que Claudia Díaz pide una cantidad mayor a la requerida para cumplir con el compromiso. El inconfesable objetivo es negociar la diferencia en el mercado negro.

Raúl Gorrín Seguros La Vitalicia

 Bajo este esquema, la Tesorera General se habría “excedido” en sus solicitudes en varios cientos de millones de dólares desde el año pasado hasta la fecha.

 Las operaciones son llevadas a cabo preferiblemente en libras esterlinas a través de bancos suizos (HSBC, entre otros) para burlar los controles de las instituciones reguladoras de EEUU.

 Al finalizar la operación, depositan en un banco oficial los bolívares producto de la venta de los dólares, transacción realizada con el apoyo del banco privado y devuelven el monto excedente solicitado al BCV, en bolívares.

 Las ganancias de la ilegal operación, producto de la manipulación del mercado paralelo, son repartidas entre el banco privado venezolano, los operadores financieros o brokers (Luis Ignacio Oberto, Leonardo González Dellán ex presidente del Banco Industrial, quien opera desde Londres; Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, ambos de Seguros La Vitalicia, además del presidente de BANPLUS, Diego Ricol Freyre).

Carmen M de Maniglia ex Tesorera

Por el lado oficial, los funcionarios del gobierno involucrados y coordinados por el ex Tesorero Alejandro Andrade, (gran jefe de este nuevo tinglado financiero), serían el ex Ministro de la Defensa Orlando Maniglia - hermano de Teresa Maniglia, Jefa de Prensa de Miraflores – su esposa la ex Tesorera Carmen Meléndez de Maniglia, y el ex Presidente de CASA, actual Ministro para la Banca Pública, Presidente del Banco del Tesoro y del Banco de Venezuela , Teniente Coronel Rodolfo Clemente Marco Torres, quienes aparentemente se quedan con la porción mas grande, luego de entregarle parte del botín a la Tesorera Claudia Díaz Guillén y al PSUV para el financiamiento de la campaña presidencial.

Leonardo González Dellán operador en Europa
En WAC nos preguntamos:
¿Cuál es el mecanismo administrativo que le da soporte a la salida de los dólares del BCV e igualmente, el ingreso de los correspondientes bolívares?

 ¿Entiende el presidente del BCV Nelson Merentes, que con su negligencia o complicidad permite que unos particulares, en tiempo record, reciban dólares preferenciales, además financiados, para que en pocos días los vendan en el mercado paralelo a mas del doble, obteniendo así jugosas ganancias?

 ¿La participación del presidente del BCV, Nelson Merentes será solo motivada por beneficios políticos (financiamiento de su partido) o también por la obtención de beneficios económicos personales?

 ¿Está informado el banco corresponsal de la entidad offshore de Curazao (JP Morgan, Wells Fargo o Citybank), acerca del origen y destino de los fondos involucrados?

 ¿Qué sucederá cuando las autoridades reguladoras del sistema financiero de EEUU comprueben que el PSUV está financiando la campaña presidencial de Chávez con dólares, con la complicidad del BCV, Min Finanzas y la Tesorería General de la República?

 ¿Qué tienen que decir las autoridades reguladores del sistema financiero de Holanda acerca de la irregular operación realizada por el banco de Curazao? Y las del Reino Unido acerca de los certificados en libras?

 ¿Están al tanto de esta operación todos los socios del banco venezolano involucrado? También se beneficiaron? O las ganancias fueron sólo para algunos?

 ¿No resulta por lo menos irónico, además de ilegal, que el PSUV esté financiando su campaña con dólares?
¿Qué de cierto tendrán los comentarios que circulan en medios oficiales acerca de que uno de los protagonistas de este caso, el ex Presidente de CASA, actual Ministro para la Banca Pública, Teniente Coronel Rodolfo Clemente Marco Torres, también habría manipulado ilegalmente los dólares asignados a la importación de alimentos? 

 ¿Por qué Adelina González, Contralora General de la República, no investiga los signos externos de riqueza de Alejandro Andrade (mansiones y caballos de paso en Florida, aviones privados en Curazao, etc) y de Claudia Patricia Díaz Guillén, Tesorera General de la República (acaba de protagonizar una faraónica boda en Los Roques con el responsable de la seguridad del hijo del Presidente Chávez, Capitán Adrián Velásquez alias Guarapiche, también dedicado a los negocios ilegales con comida y minerales)
 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 10:32 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne