Las Milicias Obreras Fascistas De Maduro
Maduro Creará 'Milicias Obreras' Armadas en Venezuela
Por: James Bargent Fuente: InSight Crime
Gráfica: Miembros de las milicias chavistas
Nicolás Maduro, ha anunciado planes para crear “milicias obreras” armadas, en lo que sería una dramática expansión de las milicias pro-gubernamentales, en un momento de aumento de la inseguridad e inestabilidad política.
En un discurso televisado, Maduro dijo que había ordenado a los jefes militares establecer "milicias obreras bolivarianas", con el fin de "(…) fortalecer la alianza obreroa-militar," informo AFP.
"Aún serán más respetados si las milicias tienen trescientos mil (...) un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía (...) y de la revolución", dijo.
Las nuevas milicias complementarán las ya existentes milicias progubernamentales, las cuales fueron fundadas por Hugo Chávez, antecesor de Maduro, en 2005. Según el gobierno, las milicias cuentan con más de 130.000 miembros, pero es discutible cuántos de ellos están armados y entrenados.
Análisis de InSight Crime
Actualmente no está claro cómo las nuevas milicias de Maduro serán diferentes de las milicias existentes, y su plan parece ser poco más que una extensión de un sueño del que Chávez hablaba frecuentemente, pero que nunca llevo a cabo. Por parte de Maduro, el plan parece ser parte de su estrategia para reunir su débil apoyo entre su base chavista, mediante la creación de una mentalidad de asedio, presentándose a sí mismo como la clave para defender la Revolución Bolivariana de un ataque por parte de la oposición.
Debido a las dificultades logísticas de establecer este tipo de fuerza, no es seguro que estas milicias se compongan de millones de personas uniformadas, armadas y entrenadas, como lo espera Maduro. Sin embargo, con la inestabilidad política que enfrenta Venezuela y el aumento de la inseguridad, esta política es, no obstante, peligrosa.
A raíz de la violencia postelectoral que sacudió el país, la expansión de las milicias progubernamentales aumenta la posibilidad de nuevos actos de violencia política y crea un ambiente intimidante para los políticos opositores y sus partidarios.
Desde un punto de vista de seguridad, a menos que las milicias sean supervisados de cerca - y ha habido pocos indicios de que esto haya sido el caso hasta ahora – hay un riesgo de que participen en actividades criminales o alimenten la violencia en Venezuela mediante la venta de sus armas.
Etiquetas: Milicias Ilegales
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home