ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, octubre 24, 2013

El "Vago Robert de Dinamarca" Esencialmente un chavista!

Fuente: Teinteresa.es
Este hombre de 45 año se jacta de vivir del estado desde 2001

El 'vago Robert' hace que Dinamarca se cuestione el Estado de bienestar

Robert Nielsen se hizo famoso por aparecer en un programa de la televisión danesa en el que se jactaba de vivir a costa de los subsidios del Estado.

Su caso ha llegado a ser tema de discusión en el parlamento danés donde se ha cuestionado el Estado de bienestar existente en el país escandinavo.
El 'vago Robert', un danés que ha vivido 12 años a costa de los subsidios del Estado.

Un danés que pasó una década a base de subsidios y que ahora vende jerseys con los lemas 'Desempleado y orgulloso' y 'No puedo ser molestado' ha irritado a los críticos del estado de bienestar.

Robert Nielsen, de 45 años, fue apodado 'dovne Robert' (el vago Robert) el año pasado tras aparecer en un programa de entrevistas de una cadena danesa donde admitió que prefería vivir de las prestaciones sociales a aceptar un trabajo al que no encontraba ningún sentido.

"Nunca me he creido la mentira de que es necesario tener un trabajo para tener una buena vida", declaró a la agencia AFP, según publicaba hace unos días The Sun Daily. "Me considero un intelectual. Así que, obviamente, me gustaría tener un trabajo donde usar lo que sé sobre el mundo".

Comentarios como estos han tocado la fibra sensible en Dinamarca, donde los comentaristas de derechas afirman que el generoso sistema de bienestar ha convertido a la población en demasiado complaciente.

"Vamos a revisar todas las medidas de empleo, y si hay gente como 'el vago Robert', las exigencias se harán más estrictas" para ellos, dijo el primer ministro Helle Thorning-Schmidt a raíz de la famosa aparición en televisión de Nielsen.

El país escandinavo ha reducido parte de su Estado de bienestar después de la explosión de la burbuja inmobiliaria que provocó que su economía diera 'encefalograma plano' en 2009.

Sin embargo, sigue siendo un lugar donde la mayoría de la gente deja de trabajar a las 4:00 de la tarde, y donde las personas desempleadas pueden reclamar hasta el 80 por ciento de su salario durante dos años después de perder su puesto de trabajo.
Trabajos esporádicos

En los últimos 12 años, Nielsen ha trabajado esporádicamente como contratista y como conserje en un McDonalds, pero no tardó mucho en regresar a las listas del paro. 'Esperan demasiado de ti', dijo de la cadena estadounidense de comida rápida.

Tiene formación, estudió Ciencias Sociales y Filosofía "durante unos años", en incluso provó con el chino y pasó medio año en Zambia como voluntario. Sin embargo, su trabajo nunca se tradujo en un título universitario. "Por desgracia no tengo papeles para demostrar lo que sé", dice.

Mientras esto puede haber herido a algunas personas, Nielsen está satisfecho con el status quo. Eso sí, no le preguntes qué pasaría si todos los daneses hicieran lo que él hace. "Es una pregunta ridícula, y no me gusta responderla Tanto las cárceles como los periódicos están llenos de gente a la que señalar y decir: ¿Cómo funcionaría Dinamarca si todos fueran como ellos", argumenta. "Todo el mundo no es como yo, y nunca será como yo", sentencia.
Bienestar frente a la ética de trabajo

Sus estudios de filosofía pueden haberle ayudado a dar forma a su argumento de que no hay nada moralmente superior en el trabajo, y que "es suficiente para ser un ser humano". "Sólo con ser ciudadano de Dinamarca, es suficiente para tener comida y cobijo y ropa para vestir", dijo .

"Es cuando el 95 por ciento dirá entonces: a mí también me gustaría tener una casa, un coche, una casa de verano o ir de vacaciones a Londres o Ibiza. Por eso salen a la calle y cogen un trabajo. Nadie acepta un trabajo por el bien de la sociedad".

Por el contrario, un estudio publicado en junio por la 'think-tank' danesa CEPOS, de corte liberal que defiende la libertad individual y económica, aseguraba que un fuerte estado de bienestar ha tenido un impacto negativo no sólo en la voluntad de las personas para trabajar, sino también en su rendimiento cuando tienen trabajo.

"Cuanto más generoso es el Estado de bienestar, menor es la ética de trabajo de los ciudadanos", escribía Casper Hunnerup Dahl, investigador participante en el informe. "A menos que los políticos renueven profundamente el sistema de prestaciones sociales, Dinamarca se arriesga a criar una generación que "prefiere trabajar lo menos posible", afirmaba.
Se plantea entrar en política

Nielsen ha asegurado que el gobierno de centro-izquierda de Copenhague lo ha utilizado como pelele para justificar los recortes que no tenían nada que ver con él, como la reducción de las becas para estudiantes.

Mientras los legisladores daneses se arrojaban el caso del 'vago Robert' durante el primer debate de la temporada del parlamento, Nielsen se esta planeando aprovechar su fama para iniciar una carrera política, a partir de las elecciones municipales de Copenhague, previstas para el próximo 19 de noviembre.
Concursante en el 'Supervivientes' danés

Nielsen aparece actualmente en la versión danesa del 'reality show' 'Supervivientes. "La gente puede ver que tengo sentido del humor y que no hago mi parte del trabajo" en la isla, afirma.

También se ha convertido en el portavoz de un suplemento nutricional que pretende curar la fatiga, apareciendo en carteles con el mensaje: "Ahora mi cansancio ha desaparecido por completo".

En su página web, vende de todo, desde conferencias a ropa de su propia marca con las eslóganes como '(Mantenga) su trabajo de mierda' o " Dame, dame ".

Los ingresos que está cosechando significa que actualmente ya no depende del apoyo del gobierno. Aunque "en realidad tengo menos dinero ahora que cuando vivía de los subsidios", asegura. 

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:02 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne