Agustín Blanco Muñoz: ¡TAMPOCO VOTARÉ!
Por: Agustín Blanco Muñoz
Hace una década, el 15/03/03 publicamos en este mismo espacio un artículo titulado: Aquí no habrá elecciones sin fraudes. Y dijimos: ...“aquí la demagogia esgrime las banderas de una tal salida electoral, sin caer en cuenta que un gobierno como el actual no entregará ‘su revolución’ por esa vía.” Y al aludir al fracasado paro petrolero (Dic-Feb.03) apuntamos: “Nuestra salida no está en el paro-golpe ni en unas elecciones controladas por esta ‘revolución’.”
Observamos que: “La crisis económica y social se profundizará y puede haber intento de estallido social. Pero el Gobierno tiene ya listas sus metralletas de comida. Y si no se contienen así, se dará paso a la fuerza tranquilizadora de las armas-bombas para que crezca la historia de la ‘revolución bonita’.” La síntesis es clara: no hay salida electoral donde las instituciones, incluido el CNE están controladas por la maquinaria gubernamental.
Hace 10 años se iniciaba la incidencia cubana en esta “revolución”. El 04 se establece Venecuba y el 05 se instala pública y formalmente. Dos revoluciones integradas en un destino. Desde entonces no hay instituciones ni decisiones venezolanas, soberanas, autónomas e independientes. Atrás o más atrás quedó nuestra condición de país-nación-patria-república.
Esto significa que nuestro proceso social y político es común al cubano y se junta a otros gobiernos que le dan apoyo por beneficios-petróleo. Estamos ante un proyecto internacional que apunta hacia un tal socialismo del siglo XXI, que no podrá ser derrotado con la vieja y gastada política liberal-positivista que ha regido esta realidad.
Hace una década afirmábamos que nuestra tragedia reside en que “Un autoritarismo-golpismo pugna por desplazar a otro”. Para ello se apela a los acuerdos-pactos-negociaciones y control electoral.
Pero si se rompe esa instancia se abrirá la puerta de la violencia-represión, que sólo se podrá detener con una fuerza social organizada y consciente, dispuesta, pacíficamente, a echar las bases de un período histórico diferente.
Hoy la mayoría de las oposiciones sabe que no está prevista aún la caída de Venecuba y que en la polarización prevalece el Gobierno. ¿Para qué votaría quien no está con el oficialismo ni con sus oposiciones? Sancho, da tristeza participar el 8D en la legitimación del Plan comunalista de la patria venecubana!
Etiquetas: Abstención Activa
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home