ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, febrero 24, 2014

El Chapo Guzmán y sus conexiones en Venezuela

Fuente: CCD
El 4 de noviembre de 2013, un avión bimotor modelo Hawker y con matricula mexicana fue obligado a aterrizar y luego destruido por militares venezolanos en un lugar del estado Apure, al suroeste de Venezuela. En la aeronave viajaban siete personas que huyeron. Según investigaciones realizadas en México, portaban identidades falsas. Sobre este hecho, el Gobierno mexicano solicito explicaciones. El presidente Nicolás Maduro respondió: “Es un avión que lo conseguimos full (lleno) de droga”. Tres meses después de este acontecimiento, a principios de febrero de este año, se conoció que el avión era del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue capturado en México, el pasado sábado.

Según información publicada por el diario Reforma (México) y atribuida a fuentes oficiales y documentos judiciales, el avión había sido comprado tres semanas antes de que fuera destruido, por Manuel Eduardo Rodríguez, presunto legitimador de capitales del cártel de Sinaloa.

Pero este no es el único caso ocurrido en Venezuela vinculado con el Cártel de Sinaloa

En pleno aeropuerto de Maiquetía

El 10 de abril de 2006 aterrizó en el aeropuerto de ciudad El Carmen, sureste de México, un avión DC procedente del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, con más de 5 toneladas de cocaína distribuidas en 128 maletas. Al parecer, originalmente, el destino era la ciudad de Toluca, pero en el camino se reportó una aparente emergencia que levantó sospechas de las autoridades aeroportuarias.

Sobre este hecho, el entonces presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Luis Correa, desmintió que las maletas fueron cargadas con las drogas en el aeropuerto venezolano. “No puedo decir si el avión paró en Colombia, Panamá u otro lugar, pero de lo que tenemos evidencias contundentes es que salió vacío de Venezuela”,

El periodista Joseph Poliszuk en una investigación periodística publicada por el diario El Universal, el 16 de junio de 2013, titulado Cartel infiltró a Maiquetía, expone que el Juzgado Quinto en Materia de Procesos Penales Federales del Estado de México, en la decisión dictada el 23 de junio de 2009, revela que “ varios de los aviones que durante el juicio fueron mencionados como parte de la flota del Cartel de Sinaloa coinciden con las mismas siglas y características de una serie de aeronaves que entre 2005 y 2006 iban y venían sin problema por el aeropuerto más importante del país ”.

Narcotraficantes capturados en Venezuela vinculados con el cártel de Sinaloa


Daniel “El Loco” Barrera, el traficante de drogas más buscado por las autoridades de Colombia, mantuvo nexos con cárteles mexicanos. En septiembre de 2011, la policía colombiana anunció el hallazgo de 10 pistas clandestinas que eran utilizadas por Barrera para el envío de drogas, y detalló que dos de ellas estaban ubicadas en territorio venezolano.

El Loco Barrera – capturado en Venezuela – ofrecía ganancias en dólares a pilotos por transportar y entregar la mercancía a sus socios mexicanos, los narcotraficantes Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, del cártel de Sinaloa, reportó la policía de Colombia, según la agencia de noticia EFE.

Las pistas clandestinas servían de catapulta para el envío de cargamentos de entre una y dos toneladas de drogas hacia Honduras, Guatemala, República Dominicana, México y Estados Unidos.

En el mes de noviembre de 2012, el entonces ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, anunció la captura del narcotraficante Jorge Milton Cifuentes Villa, alias JJ, jefe de la organización Cifuentes Villa, uno de los principales enlaces del Cartel de Sinaloa en Colombia.

El presunto narcotraficante y antiguo paramilitar colombiano Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’ fue capturado el 3 de junio de 2012 en el estado Barinas, Venezuela, y deportado a Colombia el 25 de julio de ese mismo año.

De acuerdo con la policía colombiana, los Rastrojos, pese a la captura de sus jefes, siguen manteniendo vínculo con el cártel de Sinaloa

Las revelaciones de “El Grande”

Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, reveló a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que entre 2006 a 2009 el Cártel de los Beltrán Leyva, entonces vinculados a La Federación al mando de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tenían conexiones en Maracaibo, de donde salían cargamentos de cocaína..

Relata el diario Reforma de México, que el 22 de mayo, en el marco de la averiguación previa AP/ PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, relacionada con la indagatoria en contra de varios generales presuntamente vinculados con el narcotráfico. , “El Grande”, bajo la figura de testigo colaborador con la clave de “Mateo”, aseguró que para su operación sobornaban a funcionarios locales y federales, según informa el rotativo.

Sergio Villarreal detalló en su declaración ante la SIEDO que en la terminal de Toluca bajaban aviones Grumman provenientes de Maracaibo, Venezuela, cargados con más de 3 o 4 toneladas de cocaína.

Reveló además que los aviones salían de Maracaibo “con conocimiento de diversos Generales del Ejército de Venezuela y también del “Turco” . “El Grande” se refería así , dice el diario Reforma, a Walid Makled, detenido por la Policía Nacional de Colombia en agosto de 2010 y actualmente enjuiciado en Venezuela.

Capitán venezolano sancionado por EEUU

El Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de control de Activos extranjeros (OFAC) sancionó al ex capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, al que definió como un capo de la droga con vínculos internacionales.

Cuando se desempeñaba como capitán de la GNB, habría permitido el “transporte de cantidades de cocaína y dólares estadounidenses producto de la venta de la droga, usando varios aeropuertos, puertos marítimos y vehículos oficiales en Venezuela”, aseguró el Departamento del Tesoro en una nota oficial.

Utilizando su cargo militar, Villarroel Ramírez “proporcionó seguridad y protección a la cocaína procedente de México que llegaba al aeropuerto internacional Simón Bolívar de de Maiquetía Actuaba como intermediario de traficantes colombianos, como Daniel “El Loco” Barrera, Javier Antonio “Comba” Calle y José Gerardo “El Indio” Álvarez, y grupos que operan en México. Esas cargas de cocaína beneficiaban a varios cárteles mexicanos, en especial al cártel de Sinaloa, Los Zetas y la Organización Beltrán Leiva, según el Tesoro.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 9:30 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne