Ignorando a nuestros amigos venezolanos
Por Joe Kaufman
Fuente: IASW
Se puede argumentar que, en el 2009, si el presidente Barack Obama hubiera ofrecido ayuda a los iraníes que se manifestaban contra Mahmoud Ahmadinejad y los mulá, no habría ninguna necesidad de hablar de la posibilidad de un Irán con armas nucleares en la actualidad. Los líderes de Irán han dedicado gran parte de su existencia a promover el odio hacia los Estados Unidos-refiriéndose a nuestro país como “Satanás” y apoyando a agrupaciones terroristas que buscan atacarnos. Pero en lugar de ayudar a aquellos que pedían un cambio de régimen, Obama les dio la espalda a los manifestantes y no hizo caso de sus súplicas.
Este no fue el caso en otras partes del Medio Oriente, donde Obama declaró su pleno apoyo a los rebeldes que buscaban derrocar a sus respectivos gobiernos, como en Egipto, Libia y Siria. Cada una de estas revoluciones, no obstante, fueron conducidas por islamistas, que a diferencia de los manifestantes pro-Estados Unidos en Irán, guardan mucho rencor hacia nuestro país y hacia nuestros aliados.
Ahora, replicando su actitud hacia Irán, el presidente Obama ha optado por ignorar a aquellos que protestan en contra de nuestros enemigos, esta vez en Venezuela.
Desde mediados de febrero la capital venezolana, Caracas, y todas las principales ciudades de Venezuela han organizado importantes protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro. Más de 30 personas han muerto, la mayoría a manos del gobierno.
Al igual que los líderes de Irán, Maduro se ha dedicado a propagar una agenda anti-EE.UU. Apenas unos días antes de la muerte de su predecesor, Hugo Chávez, quien falleció a causa de una especie de cáncer de pelvis, Maduro hizo la afirmación indignante que los EE.UU. fue responsable de inocular a Chávez con este cáncer.
Al igual que los líderes iraníes, Maduro le ha ordenado a las fuerzas del gobierno a que abusen de los civiles, quienes se limitan a ejercer su derecho a la protesta libre – una libertad por la que tenemos una gran reverencia en nuestro país. Bajo el mando de Maduro, los venezolanos han sido asesinados y torturados, acciones que son sintomáticas de los criminales de guerra.
Este uso indebido del poder continuará hasta que Maduro sea reemplazado por el tipo de gobierno democrático que se merece el pueblo Venezolano. Por desgracia para los venezolanos, al igual que los iraníes, su situación no parece encajar dentro de la visión del mundo de Barack Obama. Sin embargo, para aquellos que entienden cuán preciosa es la libertad y lo importante que es abrazar a los que están dispuestos a luchar por ella, el permitir que nuestros amigos caigan puede ser visto como un “crimen” en sí mismo.
La política exterior de la administración Obama parece estar de cabeza. Se ve envuelta en las áreas que están en contra de los intereses norteamericanos y que a menudo hacen más daño que bien, y no toma en cuenta las áreas que sirven a los intereses estadounidenses. En esencia, se trata de una política exterior que ayuda a nuestros enemigos, aplasta a aquellos que aspiran a ser nuestros aliados y hace que los EE.UU. se quede sin amigos y en una situación de vulnerabilidad para el futuro.
Joe Kaufman es un candidato para el Congreso de los Estados Unidos en el Distrito 23 de la Florida. Él es un experto en la lucha antiterrorista, la energía y las relaciones exteriores.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home