ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, abril 30, 2014

Corrupción:¡Muestren esos contratos!

POR: Damian Prat
FUENTE: LAPATILLA.COM
¿Por qué no les gusta la transparencia?. ¿Por qué todos los contratos referidos al hierro, al acero, aluminio, al oro, que firma el gobierno son a escondidas de Guayana, de los trabajadores, de los ciudadanos e incluso de la Asamblea Nacional?. Siempre es así. Apenas “informan” cosas tipo “haremos una inversión….” usualmente muy marcadas por frases político propagandísticas pero nunca muestran los contratos, de los cuales se logran conocer algunas cosas por “filtraciones”, por las investigaciones de trabajadores y técnicos indignados así como de los no muy abundantes espacios en algunos medios de comunicación o porque brotan los hechos y no los pueden tapar, pero aun así los contratos quedan “bajo siete llaves”. ¿Qué tanto esconden?. No hay Contraloría, Fiscalía o Defensoría y la mayoría oficialista en la AN impide las investigaciones que debían ser un hecho normal.

Son docenas de casos y contratos, especialmente con grandes transnacionales del capitalismo especulativo, con las de China, pero también con transnacionales de Rusia, Argentina, Brasil y… ¡claro!, con la Cuba de los Castro. Investigaciones periodísticas y denuncias de dirigentes sindicales han permitido saber algo de los contratos con Glencore en el aluminio. Del resto, todo es opacidad. Aquel contrato de venta de 40 millones de toneladas de hierro con “rebaja” de 20 dólares por tonelada, lo destapamos nosotros por simple casualidad: porque alguien vio la noticia del festejo de los chinos en su diario oficial en inglés y nos pasó el dato. Aun así, con esa prueba contundente, siempre negaron todo y jamás mostraron el contrato. Pero los pleitos intra gobierno permitieron, mucho tiempo después, confirmar la denuncia.

Del contrato con otra transnacional de China y Ferrominera para cumplir con una porción de la extracción y acarreo del mineral de hierro -cosa que FMO siempre había hecho por si misma y con sus trabajadores hasta la “revolución profundizada”- se supo que incluía una indignante cláusula anti venezolana de que la transnacional emplearía hasta obreros importados porque un lamentable accidente laboral costó la vida de cuatro obreros chinos manejando una retroexcavadora. Quedó al desnudo el entreguismo robo-lucionario pero aún así nunca mostraron el contrato.

Del contrato firmado por el gobierno nacional con la transnacional Chalieco de China para “inversiones” de 403 millones de dólares en Alcasa, solo se sabía los anuncios de propaganda, pero cuando llegaron importadas desde China las “cubas” de acero o “cascos” para celdas, se supo que el contrato incluía una cláusula anti nacional de comprar allá, fabricadas allá en China, esas enormes y costosas piezas a pesar de que por 40 años habían sido fabricadas con altísima calidad por trabajadores y empresas venezolanas en plantas metalmecánicas en Guayana. Pero nunca mostraron el contrato.

Hay docenas de casos mas. Los contratos para entregar el control del mapa minero a una transnacional de China. Los contratos –y la posterior ruptura de éstos- con trasnacionales de Rusia para el manejo de minas de oro. El caso de los 500 millones de dólares en el banco ruso de El Líbano, revelado por una denuncia y jamás aclarado con transparencia. Los contratos de financiamiento del gobierno nacional a cambio del pago en alúmina y aluminio. Y pare usted de contar. Todo siempre a espaldas del país. Nunca con transparencia.

Ahora el ministerio de Industrias anuncia convenios con una transnacional de China para Sidor (la célebre “Máquina de colada continua para redondos”) y con Venalum (para reconstruir celdas) pero de nuevo los contratos están escondidos. En un P&C anterior, del lunes 21 de abril, pusimos en debate parte del fondo del asunto (¿Con cuál acero? ¿Para cuál “fábrica de tubos nueva”?) pero luego han ido surgiendo mas denuncias. Como la que hicimos ayer por denuncia de técnicos y trabajadores acerca de que ese dinero habría estado paralizado por casi cinco años en el Fondo Chino sin usarse.

Siguen llegando mas datos y denuncias. Me explican acerca de debates y desacuerdos dentro de Sidor por ese contrato entre quienes daban forma a esa decisión. Igual me llega de fuentes confiables, un duro debate en la jerarquía de Venalum por el mismo contrato. Los “peros”, los pro y los contra. Ya tendremos oportunidad de mostrar algo. De momento, lo relevante, como siempre, es el reclamo de que los contratos necesitan ser mostrados con transparencia. Entregados a la AN porque son de interés nacional. Conocidos sin ocultamientos por sidoristas y venalumnistas, así como por toda la comunidad. ¿Para qué mantenerlos ocultos? ¿Hay algo que esconder?

TIP 1: Maduro pide “investigar” la distribución de alimentos. ¿Para que dice eso si él sabe muy bien que desde hace varios años, cada empresa agro alimentaria privada -como las de Polar- son fiscalizadas a diario por funcionarios del gobierno que son los que autorizan las “guías de carga” que incluyen los destinos e incluso modifican esos destinos dependiendo de necesidades políticas del gobierno? ¿Para que lo dice si él sabe eso? ¿Será para mantener sembrada entre sus partidarios la coba de la “guerra económica”?. Otra cosa es investigar los manejos de jerarcas y funcionarios rojos rojitos con los alimentos importados para Mercal y Pdval.

TIP 2: La denuncia es de Liliana Ortega, la insigne luchadora de Cofavic, es decir, de las denuncias de violaciones contra DDHH en “El Caracazo”. Dice que las 2.500 detenciones de manifestantes y los 106 privados de libertad mas 1.400 con régimen de presentación y juicio abierto, desde el 10 de febrero hasta hoy, triplican todo lo ocurrido cuando el Caracazo. “Hay una crisis de DDHH en el país. En 1989 hubo 690 detenciones y el 95% quedó en libertad plena”

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 11:59 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne