Reflexiones sobre la manifestación contra Israel
POR: GERARDO SOTELO
Fuente: CYBERTARIO
Acabo de ver una foto de la manifestación de esta tarde en Montevideo. El cartel decía "Fuera Israel de Palestina". ¿Fuera Israel de Palestina? Me parece que se están cayendo las caretas. Las del antisemitismo y las de la frivolidad y la hipocresía.
¿Ahora sólo los árabes de Palestina tienen derecho a tener un Estado? Los judíos que se resistan a abandonar sus tierras ancestrales, ¿serán reconocidos como ciudadanos? Y los palestinos cristianos, ¿podrán rezar tranquilamente a su dios como hacen en Israel, serán hostigados como ocurre en Líbano o exterminados como en el resto de Medio Oriente? A propósito, ¿quién gobernaría en Palestina? ¿El partido laico de Abu Mazen o el integrismo criminal de Hamás?
Pero ahora que pienso, ¿quién le garantiza a Abu Mazen que sus militantes no serán nuevamente reprimidos y desplazados del poder por la fuerza por parte de Hamás, que en rigor no quiere liberar "Palestina" de judíos sino de cualquier tipo de infieles? ¿Habrá democracia o dictadura como en Gaza? ¿Las mujeres podrán votar y ser consideradas como sujetos de plenos derechos? ¿Se tolerarán las ideas de izquierda o serán reprimidas y sus líderes masacrados como en Irán?
Finalmente, la desaparición del Estado de Israel, que es lo que la manifestación promueve, ¿traerá la paz a Medio Oriente? Los niños y niñas palestinas, ¿dejarán de ser utilizadas para el martirio o sólo le cambiarán el enemigo? ¿O será sólo un capítulo en la guerra de exterminio entre suníes y chiitas, que lleva ya mil cuatrocientos años y que sigue generando masacres como la de Irak y Siria?
A propósito, cuando desaparezca el Estado de Israel y comience el exterminio de judíos, cristianos, chiitas y laicos, ¿volverán los manifestantes a la calle y las notas de indignación a Facebook o veremos caer definitivamente la máscara que oculta su antisemitismo y su hipocresía? Aunque quizás no deberíamos ir tan lejos.
Quizás no se trate de antisemitismo e hipocresía sino simplemente de ignorancia, la madre de toda discriminación. Quizás quien escribió el cartel no sepa de lo que habla, ni de las múltiples interpretaciones que puede tener la palabra "Palestina", que define tanto un estado en ciernes, como una nacionalidad y un territorio que incluye también a Israel, por no remontarnos a la Palestina histórica. Quizás no sepa que la Franja de Gaza está bajo soberanía palestina desde 2005, cuando Israel se retiró voluntariamente y sin pedir nada a cambio, y quizás tampoco sepa que los problemas comenzaron cuando Hamás arrebató el poder por la fuerza a Fatah, un conflicto que dejó algunos muertos.
Todos palestinos, por cierto, sólo que no hubo manifestaciones ni plañideras porque no fueron asesinados por los israelíes sino por sus hermanos palestinos. Quizás tampoco sepa ni le importe que los palestinos y el israelí muerto hoy mismo, podrían estar vivos si la cúpula de Hamás, cuyo negocio no es la paz sino la guerra de exterminio contra "el infiel", hubiera aceptado el cese al fuego promovido por sus hermanos árabes de Egipto. Pero vamos, que los indignados son capaces de manifestar su indignación aún bajo lluvia sólo si los muertos pueden ser utilizados para alguna changa ideológica ulterior.
Etiquetas: antisemitismo, Hamas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home