ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, noviembre 10, 2014

El terrorismo de Hezbollah regresa a América Latina

Por Ely Karmon.
Fuente: JAI.96.3
El General John F. Kelly, Comandante del U.S. Southern Command (SOUTHCOM) sostuvo que “la participación de Irán en el hemisferio occidental es un tema preocupante” y que sigue interesado por el hecho que, Hezbollah, “mantiene presencia operativa ” en la región. 

En su informe de terrorismo de 2013, el Departamento de Estado evaluó que “había documentos creíbles que, Venezuela, mantenía un medio permisivo, que permitía el apoyo de actividades que beneficiaban a conocidos grupos terroristas”, y que, los individuos ligados a los simpatizantes de Hezbollah y sus partidarios, estaban presentes en Venezuela. EEUU impuso sanciones a individuos y empresas venezolanas por apoyar a Irán y Hezbollah.

Desde enero, 2012, Irán y Hezbollah fueron responsables de una campaña mundial de terroristas y ataques frustrados contra objetivos israelíes y, tal vez, objetivos occidentales de Tailandia y Georgia hasta Chipre, de India a Kenia, Nigeria y Sudáfrica, incluyendo ciudadanos iraníes, libaneses y locales.

El 18 de julio, Irán y Hezbollah, perpetraron un “exitoso” ataque en Burgas (Bulgaria), asesinando a cinco turistas israelíes, a un ciudadano búlgaro e hiriendo a unos 30 israelíes.

El 21 de octubre, publiqué un artículo sobre Irán en América Latina desde la elección del nuevo presidente Hassan Rouhani (junio, 2013). En la conclusión del artículo sostuve que, Irán y Hezbollah, continúan planificando y perpetrando ataques terroristas en el mundo aunque, con más precaución, debido a la sensibilidad de las actuales negociaciones nucleares, con preferencia en países que tienen poca experiencia sobre su modus operandi y que, evalúan, actuará, con indulgencia, contra sus funcionarios y agentes, debido a la presión diplomática y, tal vez, amenazas de represalia. Evalué que, la experiencia histórica y las operaciones de 2012 por parte de Irán y Hezbollah nos dicen que, América Latina, no está inmune a la amenaza.

En verdad, el 28 de octubre la Policía Peruana arrestó al ciudadano libanés Muamad Amadar, miembro incierto de Hezbollah, en el distrito Surquillo de Lima, capital de Perú. De acuerdo con informes de prensa, el arresto se realizó después de la información, probablemente provista por el Mossad israelí, que indicó que, la misión de Amadar, fue apuntar contra israelíes y judíos en Perú, incluyendo las zonas populares, en que suelen asentarse mochileros israelíes, la Embajada israelí en Lima e instituciones de la comunidad judía.

Desde la última información publicada por la prensa peruana, Amadar llegó, por primera vez, a Perú el 3 de noviembre, 2013 y, el 15 de noviembre, se casó con una peruana, Carmen Carrion. Amadar conoció, por chat desde Beirut, a Carmen y se casó en Yurimaguas. Es probable que se hayan reunido en otro país, antes de la boda. Carmen era divorciada de un agente de DEA U.S. y tenía ciudadanía americana. Dos semanas después, la pareja dejó el país y, el 8 de julio de 2014, Amadar llegó al aeropuerto de Lima, desde San Pablo, y esperó a su esposa que venia, via aérea, desde Florida. Amadar fue arrestado, y de inmediato liberado, y colocado bajo vigilancia policial.

La pareja no hizo nada. Almorzó y cenó en diferentes restaurantes. Pasaron mucho tiempo en un gimnasio local, el “Geovanni Gym”. No trabajaron y recibieron una cantidad de dinero desconocida a través de Western Union.

Carmen Carrion dejó Perú y viajó a EEUU, dos semanas antes del arresto de su esposo y, desde entonces, permaneció en el departamento la mayor parte del tiempo.

El Grupo Especial de Inteligencia (Gein) buscó, en la basura cerca de su hogar. Descubrieron restos de explosivos y fue arrestado por la Dirección Contra Terrorismo (Dircote) de la policía nacional que encontró, en el sótano de su casa, TNT, residuos de detonadores y polvo negro. Se están controlando teléfonos celulares y cuentas bancarias.

Un miembro del consulado libanés visitó los cuarteles Dircote para investigar sobre Muamad Amadar, luego de su arresto.

El uso de casamientos, por parte de las organizaciones terroristas, con mujeres locales a fin de lograr la autorización de entrada y la cobertura de sus operativos es un antiguo método de penetración en países extranjeros. Perú mismo es un buen ejemplo. En 1970, un terrorista palestino (PFLP) se casó con una joven india, en una ciudad en Perú. La mujer nunca dejó su hogar. La tomó en Londres y la envió sola, en un avión de El Al a Israel, bajo el pretexto que sus padres la recibirían en el aeropuerto. Al llegar, se encontró un explosivo en su equipaje que, por fortuna, nunca explotó.

Contrariamente a la Zona de la Triple Frontera (entre Paraguay, Brasil y Argentina), o la Isla Margarita en Venezuela; Perú no era conocido por ser un país donde Hezbollah o Irán desarrollaron infraestructura terrorista. Hay, sin embargo, algunos históricos ejemplos de ataques terroristas anti-judíos en Perú.

En 1981-1982; varios ataques antisemitas, bombardeos contra sinagogas y otros blancos judíos.

El 16 de julio de 1988, tres miembros de la Organización Abu Nidal (Fatah- Comando Revolucionario) en Lima, incluyendo dos árabes reclutados de manera local, fueron acusados de reunir información sobre sinagogas y autos, pertenecientes a líderes de la comunidad judía y diplomáticos israelíes, con la visión de perpetrar ataques terroristas.

El 24 de julio de 1990, Yaakov Hazon, el secretario de la comunidad judía en Lima, fue herido, de modo serio, al recibir disparos, de tres hombres y una mujer, que tiraron desde un vehículo. Los atacantes fueron acusados, por las autoridades, de ser miembros de la organización terrorista Shining Path (Sendero Luminoso).

Finalmente, el 18 de diciembre de 1990, explotó una bomba bajo el auto de un miembro de la comunidad judía, estacionado cerca de la sinagoga sefaradí en Lima. La organización Sendero Luminoso se adjudicó la responsabilidad del hecho.

Será interesante seguir la investigación de la policía peruana y saber si Hezbollah tuvo éxito en construir una nueva infraestructura en el país andino.

Etiquetas:

posted by Aserne Venezuela @ 3:32 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia