Resistencia de Margarita "Calienta Motores"
Por: Rómulo Veroes
Fuente: Periodismo Ciudadano
Bajo la consigna “Calentando los Motores” grupos de la RESISTENCIA realizaron en la tarde de ayer 9 de enero, una CONCENTACION en las adyacencias de FARMATODO en la Avenida Aldonza Manrique de Pampatar, Isla de Margarita.
Según voceros de los movimientos que integran la Resistencia, decidieron lanzarse a las calles, para reclamar sus derechos a la protesta pacífica y contra la inseguridad, la ineficiencia de los servicios públicos y la aguda escasez de los productos de la cesta básica, pero también de medicinas, necesarias para la vida.
Es indignante, agregaron, que mientras jerarcas de la DICTADURA de Nicolás Maduro viajan por el mundo y ostentan una vida de lujos y derroches, el pueblo deba, hacer interminables colas e incluso pernoctar en los auto-mercados para conseguir lo necesario para alimentar a sus familias y ,eso es inaceptable.
“El pueblo tiene hambre, pero también miedo y ese miedo es justo lo que debemos vencer, de allí que creemos debemos ir “Calentando Motores” de tal manera que en la medida que se profundice la crisis, y se venza al miedo lograremos que estas demostraciones públicas, vayan creciendo en los niveles de participación. Este es nuestro trabajo” dijo uno de los participantes del acto.
En la Tienda de Farmatodo tristemente, mientras los actos de protestas transcurrían, decenas de mujeres con niños en los brazos y portando las correspondientes partidas de nacimiento de sus hijos, aguardaban la llegada de pañales
Al sitio se apersonaron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, intentando provocar a los manifestantes tomando fotos, pero no lograron su cometido.
Se conoció en horas de la tarde que, los actos de provocación de la fuerza pública, buscaban crear caos y efectuar arrestos, para lo cual ya la DICTADURA de manera insólita había habilitado fiscales del Ministerio Público en los CORE 8 y 2 para instruir expedientes contra los manifestantes. No obstante el carácter pacífico de la concentración y de los organizadores impidió que los planes criminales de la DICTADURA lograran su cometido.
La lucha continúa es la consigna y como dicen los manifestantes, seguirán “Calentando Motores”
Etiquetas: Corrupción Maneiro, MANEIRO
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home