Venezuela santuario etarra
Por: Carlos Iturgaiz
La periodista Ángeles Escribá ha conseguido lo que no ha podido hacer ni el CSID, ni la INTERPOL, ni ningún otro organismo oficial o de inteligencia. La periodista ha sido capaz de encontrar y suministrar información de etarras que viven a sus anchas en Venezuela, son ayudados por los chavistas y colmados de infraestructuras para sortear a la justicia española.
La extraordinaria y aplaudida información que han revelado los equipos de investigación del periódico El Mundo ha demostrado lo que era un secreto a voces y que algunos llevábamos denunciando desde hace muchísimo tiempo, incluidas las asociaciones de las víctimas del terrorismo.
Me estoy refiriendo a que ha vuelto a quedar plasmado gráficamente que el gobierno venezolano chavista de Maduro, tan alabado y modelo ejemplar para Pablo Iglesias como para la cúpula de ETA. Este Gobierno venezolano de Maduro al igual que su antecesor de Chávez, sigue siendo un gobierno que esconde, ayuda y mima a este nido de ratas y asesinos de ETA, y que estos criminales intentan llegar al refugio venezolano a cualquier precio y de cualquier forma. Porque saben que laVenezuela de hoy día es un verdadero santuario de terroristas vascos de ETA porque se sienten protegidos y respaldados en su acogida.
Las ignominiosas imágenes del asesino terrorista Iñaki de Juana Chaos, a quien pesa una orden española de busca y captura desde el año 2008 por exaltación del terrorismo, regentando una licorería en la ciudad costera y turística venezolana de Chichiribiche. Las instantáneas han vuelto a traernos esas fotos al recuerdo de la identidad de estemonstruo que cometió 25 asesinatos y que desgraciadamente sólo permaneció 18 años en prisión por tales crueles salvajadas.
Pero el caso de Iñaki De Juana no es el único, ya que como también se nos ha informado desde el mismo medio de comunicación, en suelo venezolano se encuentran cobijados por el Gobierno de Maduro otros cuarenta terroristas de los cuales la mitad de ellos tienen delitos de sangre.
Cuando la justicia española tras estas informaciones ha pedido que se ponga en marcha desde Venezuela el proceso para extraditar inmediatamente a España a estos delincuentes, el Gobierno chavista ha comenzado como siempre a elaborar una estrategia de retardo y justificaciones hipócritas. Sólo pretenden ganar tiempo para que puedan desaparecer de su actual ubicación y esconderse en otro sitio los asesinos etarras con el apoyo y los parabienes del actual gobierno venezolano.
Por todo ello, el Gobierno de España en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno venezolano a las peticiones de extradición debe considerarlo no sólo como una ofensa, sino como un ataque hostil a nuestra Nación. No se pueden quedar en reprimendas o tirones de orejas al embajador de turno venezolano que haya sido llamado a consultas, sino que esta agresión debe tener consecuencias más drásticas para el Gobierno venezolano desde España y desde sus socios de la Unión Europea. Apoyar al terrorismo no es una cuestión unilateral que afecte a España, sino como hemos visto en los últimos días y semanas con lo ocurrido en París, Bruselas o en Copenhague a todos los europeos nos afecta y nos compete el luchar unidos contra el terrorismo provenga de donde provenga. Se debe poner los medios necesarios para que no existan santuarios terroristas en ningún lugar del mundo. Si desde las instituciones europeas estamos estos en últimos tiempos muy concienciados para terminar con los paraísos fiscales que perjudican a nuestras economías, con la misma o más fuerza debemos trabajar para que tampoco existan paraísos para los terroristas y que las víctimas del terrorismo no tengan que aguantar fotos y situaciones infames.
Etiquetas: Banda Terrorista ETA
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home