ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, junio 07, 2015

Brasileños pagaban sobornos a militares de Venezuela para trasladar droga de las FARC a cárteles en México

Por Marcelo Godoy y Fausto Macedo
Fuente: O Estado Sao Paulo



Una operación de la Policía Federal de Brasil practicó la captura de aviones propiedad de empresarios de Sao Paulo y Mato Grosso que eran utilizados para el transporte de la droga colombiana; Militares venezolanos fueron sobornados para aprobar el acceso al código del espacio aéreo y evitar la masacre. Las aeronaves fueron luego quemadas


Una organización criminal encabezada por empresarios brasileños fue la responsable del transporte de cocaína de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde Venezuela a Honduras, donde toneladas de droga fueron entregados a los carteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas. El grupo compraba códigos de identificación de control aéreo venezolanos para así evitar el derribo del avión. Cada vuelo costaba a la organización criminal hasta 400.000 dólares en sobornos a los militares venezolanos.

el Buró de Represión de Estupefacientes del superintendente estatal de la Policía Federal (PF) emitió el martes 13 órdenes de registro e incautación en los estados brasileños de São Paulo, Minas Gerais y Mato Grosso. Propiedades —bienes raíces y empresas— además de cuentas bancarias fueron incautadas por un Tribunal Federal.

La investigación, que comenzó en 2012, ya había dado lugar a la incautación en 2013 de un helicóptero con 445 kilos de cocaína en el estado de Espíritu Santo. La aeronave pertenecía a la empresa Limeira Participações, propiedad del senador Zeze Perrella (PDT-MG). La tercera búsqueda terminó la primera fase de la Operación Doña Bárbara, de la Policía Federal.

De acuerdo con el informe enviado por Rodrigo Levin, Jefe de Justicia, la investigación inició con la vigilancia de dos empresarios brasileños — Manoel Meleiro Gonsalez y Ronald Roland. Estas personas estarían comprando aviones y preparando los envíos de cocaína —la ruta desde Venezuela hasta Honduras era sólo una sospecha. Los agentes comenzaron a vigilar los objetivos y sus aviones.

La investigación muestra las negociaciones entre los traficantes y militares de Venezuela descritas en los mensajes de móvil desde Brasil para el tráfico desde Colombia, Venezuela y Honduras. El grupo usaba sólo teléfonos BlackBerry, en la creencia de que sus mensajes no podían ser interceptados por la policía.

En uno de ellos, por ejemplo, un hombre acusado por la Policía Federal de ser el líder de la organización —el agricultor brasileño Paulo Flores— escribió a las 7:57 am del 5 de septiembre de 2013 al hondureño José Cristian Espinosa Erazo, diciendo que los aviones estaban esperando “el permiso de teles” (códigos) para entrar en el espacio aéreo venezolano.

Pago de sobornos

Hay varios mensajes que mencionan los montos de sobornos de hasta $ 400,000 para los militares venezolanos. Los aviones despegaban de ciudades en el interior del estado de Sao Paulo (MT), Sao Félix do Araguaia (TO) y Bacabal (MA). Antes de despegar, los pilotos recibían los códigos transpondedores —un número que hace que los aviones emitan una señal para que el vuelo sea identificado en los radares— de Venezuela.

La Policía Federal afirma que, al hacerse de los códigos, la Fuerza Aérea de Venezuela sabía que el avión había pagado sobornos y por tanto no los derribaba, incluso cuando la policía de ese país había sido informada por la Policía Federal brasileña acerca del vuelo ilegal. Las aeronaves aterrizaban en una aldea en el estado de Zulia, cerca de la base militar de Maracaibo. En al menos una ocasión, los traficantes intercambiaron mensajes diciendo que habían pagado sobornos adicionales de 100.000 dólares para guardar la aeronave en un hangar del Ejército venezolano.

Los traficantes citan a un “coronel” y un “general” como contactos para los pagos. Además, los aviones fueron cargados con droga traída por las FARC, desde Colombia. El venezolano Euder Jaramillo Perdomo era el encargado de cuidar la logística de los envíos. Con otro código de transpondedor, el avión partía con destino a Honduras. Allí, el soborno para la policía era de $ 200.000 por vuelo. La droga era luego entregada a los mexicanos —desde 700 kilogramos hasta 2,5 toneladas de cocaína.

Muchas aeronaves fueron abandonadas por los pilotos en Honduras —algunas fueron quemadas para no dejar evidencias. Los pilotos usaban pasaportes falsos de Honduras y Guatemala para regresar a Brasil a través de la frontera con Paraguay.

Inocentes

O Estado buscó las embajadas de Venezuela y Honduras, pero no obtuvo respuesta. Paulo Flores es uno de los tres acusados ​​del grupo que fue detenido durante la investigación con 2,3 millones de reales en efectivo. Flores, quien es propietario de siete empresas aéreas, afirma que es inocente. Ronald Roland, Manoel Gonsalez respondieron en la libertad y se llaman a sí mismos inocente.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 7:04 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne