¿CUÁL TRANSICIÓN?
Por: Agustín Blanco Muñoz
Fuente: Ultimas Noticias
Ante la asfixiante situación que prevalece en esta parte de Venecuba, se responde con análisis que van del “ahora sí resolveremos” hasta el “esto es irrecuperable”.
Para unos la salvación está en la reconciliación o “borrón y cuentas nuevas”, un gesto democrático que permitiría al régimen mejorar su imagen externa. Para esto podría usar la coyuntura que invoca el nacionalismo en defensa de las fronteras patrias.
Pero quienes piensan en otro “olvido del pasado”, obvian el “No Volverán” del fanatismo revolucionario sostenido sobre el más firme odio de clases. Según este esquema, la clase obrera y el pueblo-colectivos en el poder, tienen la decisión irreversible de aniquilar la oligarquía-burguesía pelucona. De modo que aquí hoy sólo está planteada la reconciliación de los muertos.
Sin embargo, la oposición conocida como democrática, entiende que para sobrevivir, debe meterse en el juego electoral en términos de convalidación y complicidad. Para ello se cubre con el autoengaño del apego a constitución y leyes que le permitirán, por encima de todo pronóstico, derrotar al gobierno.
Junto a esta posición electoralista, y en incómoda convivencia, están los autores de “la salida” para quienes ya comenzó la transición: la sustitución de este gobierno por otro que pueda crear políticas para la superación de este desastre.
¿Pero cuál es el programa de “la salida”? El 12F-14 se le identificó con presión de calle que tomó la vía de la violencia. Y hoy asume la senda electoral al lado de la MUD. ¿Cuál y cómo es el gobierno que reemplazaría al actual? ¿Reposición de la llamada 4ª República? ¿Otra democracia del fracaso? El régimen ha sido tajante: si llegan a ganar serán desconocidos y si pierden definitivamente barridos.
Pero a la inmensa mayoría, que no apoya a estos monstruos, le cuesta organizarse en su propio Movimiento de Movimientos por otra historia-realidad. Y por ello, la minoría dictatorial con todos los recursos oficiales, las instituciones civiles y militares, milicias y colectivos armados, la casi totalidad de los medios y la maquinaria electoral con todos sus apéndices, tiene el triunfo asegurado por la vía del fraude-trampa ya iniciado y que culminará el 06D-15.
Por eso, Sancho, aquí el cambio no puede ser de monstruos. La fuerza social de las mayorías tiene que organizarse e imponerse!
Etiquetas: Abstención Activa, Fraude Electoral
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home