ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, julio 16, 2015

FIFAgate: Indagan a Ezquivel (el 'Grondona' venezolano) por coimas de $1 millón

Fuente: URGENTE24.com


Las autoridades suizas comenzaron este miércoles (15/07) a interrogar a los ejecutivos de la FIFA arrestados en mayo en Zúrich en una investigación por corrupción en el organismo que regula el fútbol mundial y que enfrentan un proceso de extradición a Estados Unidos. Entre los interrogados aparece José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y se espera una decisión final para el mes de agosto. Otro que será interrogado es Rafael Esquivel que desde 1988 preside la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). En 2007, Esquivel supuestamente pidió cerca de $1 millón a Traffic Sports a cambio de seguir dando su apoyo para que conservaran los derechos exclusivos de publicidad de la Copa América.

Rafael Esquivel (El Grondona de Venezuela) será indagado en Suiza por el escándalo de corrupción en la FIFA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Oficina Federal de Justicia de Suiza (FOJ) confirmó este miércoles (15/07) que se realizaban los interrogatorios a los dirigentes imputados por el escándalo de corrupción que jaquea a la FIFA.

La casa madre del fútbol se encuentra sacudida por hechos de corrupción en el que fueron imputados 14 personas -entre ellos altos funcionarios de la entidad y ejecutivos deportivos- fueron acusados en Estados Unidos de sobornos, lavado de dinero y fraude electrónico.

Siete de los acusados fueron arrestados por la policía suiza en un allanamiento realizado durante la madrugada en un lujoso hotel de Zúrich dos días antes del Congreso de la FIFA, en el que Joseph Blatter fue reelecto para un quinto período como presidente.

Fuentes jurídicas suizas dieron a conocer a través de un cable de la agencia de noticias Reuters que“Marín y otros fueron interrogados esta semana sobre si accederían o no a una extradición simplificada”y agregaron que “el resultado no se conoce”.

Para que se cumpla una extradición, el delito debe ser punible bajo la ley suiza, por lo que la defensa está considerando opciones. “Debe cumplirse con la doble criminalidad”, según la fuente que reprodujo la agencia Reuters.

Además de José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fueron interrogados Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, y Eugenio Figueredo, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que también eran vicepresidentes de la FIFA.

Los otros detenidos son Eduardo Li (Costa Rica), Julio Rocha (Nicaragua), Costas Takkas (Islas Caimán) y Rafael Esquivel (Venezuela). 

Esquivel desde 1988 está al frente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y se lo comparó en más de una ocasión con el histórico presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, del que se dice que “aprendió mucho”. Mientras que Don Julio decía su típica frase “todo pasa”, el venezolano se encargó de estampar su marca registrada: “Dios te bendiga”.

En 2007, Esquivel supuestamente pidió cerca de $1 millón a Traffic Sports a cambio de seguir dando su apoyo para que conservara los derechos exclusivos de publicidad de la Copa América. Desde el estallido del escándalo en el ente regulador del fútbol mundial, Rafael Esquivel había sido suspendido de manera provisional junto a once dirigentes o exdirigentes, seis de ellos latinoamericanos.

Por otra parte, Jeffrey Webb acordó ser extraditado, según las fuentes mientras que se tramita un pedido de Figueredo para ser liberado bajo fianza por temas de salud que fue rechazado.

La policía de Zúrich interrogó a cada acusado en la audiencia, para la cual pudieron usar ropa común.

En la audiencia, se les preguntó a los acusados si son las personas identificadas en el pedido de extradición, cómo está su salud, si aceptan un traductor y si acceden a la extradición, y deben contestar simplemente sí o no.

Luego de la audiencia, los abogados defensores tienen 14 días para presentar un expediente ante la FOJ. También podrían pedir una extensión de hasta 14 días.

La oficina de justicia luego decidirá sobre la extradición.


Incautados bienes de Rafael Esquivel
Fuente: Meridiano

El Ministerio Público coordinó el allanamiento a la estación de servicio PDV, ubicada en Los Robles, municipio Maneiro de Nueva Esparta, Venezuela como parte de la investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por el expresidente de la FVF, Rafael Esquivel. Tal procedimiento fue solicitado por la fiscal 17ª nacional, Neides Rodríguez.

Las personas encargadas de realizar el procedimiento informaron que no estaban autorizadas para emitir declaraciones; sin embargo, se conoció que fueron incautados varios vehículos propiedad de Esquivel.

“No se puede emitir ninguna declaración al respecto, ya que cualquier opinión puede interferir en la investigación”, indicaron en la prensa de la fiscalía en el día de ayer.

Cabe destacar que con este procedimiento se busca recabar elementos de interés criminalísticos que sean relevantes para la investigación. El pasado 4 de junio fue allanada la sede federativa en Sabana Grande como parte de este caso.

Esquivel se encuentra detenido junto a otros siete altos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), desde el pasado 27 de mayo, cuando la policía de Suiza los apresó en el hotel Baurau Lac de Zúrich. Esquivel sigue encarcelado en el país europeo donde también es investigado por supuestos ilícitos relacionados con la FIFA.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 3:44 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne