ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, julio 12, 2015

Perjuicios Graves de la Marihuana y su Legalización

Fuente: Entorno Inteligente/La Tercera

CHILE: Jo McGuire: "Aún estamos esperando verle algo positivo a la despenalización de la marihuana" 

CHILE: Jo McGuire: "Aún estamos esperando verle algo positivo a la despenalización de la marihuana" / la tercera / En Colorado, Estados Unidos, el consumo medicinal de cannabis se legalizó en el año 2000. En 2012, se autorizó el uso recreativo de la marihuana, lo que fue completamente efectivo al año siguiente. En ese proceso, Jo McGuire, directora de Datia (Asociación de la Industria de Testeo de Drogas y Alcohol, por sus siglas en inglés), asesoró y capacitó al personal del Departamento de Transporte del gobierno de EE.UU., como consultora en el área de legalización de marihuana y desarrollo de políticas de drogas. Desde su experiencia, sigue con interés el escenario que se abre en el país a partir del proyecto que busca despenalizar el consumo y el autocultivo para fines medicinales y recreativos de la marihuana. Según su diagnóstico, Chile no está preparado para la liberación del consumo. 

¿Cómo vivió Colorado la autorización del uso medicinal de cannabis y, posteriormente, la despenalización del consumo? 

Una vez despenalizado el uso de la marihuana, tanto de forma medicinal como recreativa, tuvimos aumentos significativos en todos los rangos etarios, y pasamos a liderar el consumo de marihuana del país, entre adultos y adolescentes. El mayor aumento ocurrió entre los 18 y 25 años, con un 26,81% en 2012 (la media nacional ese año era de 18,89%), muy por encima del 21,43% que había en 2006.

¿Qué otros efectos se ha logrado constatar? 

Tenemos evidencia de que han aumentado las intoxicaciones en todas las edades, pero el mayor crecimiento se produjo en niños pequeños, bebés de uno a dos años, y de prekínder. El más pequeño fue un niño de ocho meses.

Los expertos en Chile han alertado sobre una eventual alza de accidentes por embriaguez cannábica. ¿Ustedes vivieron ese fenómeno? 

Los fallecidos en accidentes de tránsito que dieron positivo de marihuana han tenido un significativo aumento tras las legalizaciones, pasando de un 6,92% en 2006 a un 16,53% en 2012. 

¿Cómo ha funcionado el testeo de marihuana? 

Aún no tenemos un método para testear en carreteras la incapacidad para manejar, así que son muy difíciles de determinar y medir todos los accidentes o choques que provocan quienes manejan bajo los efectos de esta droga. No obstante, los accidentes relacionados con la marihuana han aumentado un 100%.

¿Cómo se puede evitar que ocurran estas situaciones en Chile? 

La despenalización de la marihuana en Chile, aunque popular, es un asunto de prematura discusión, pues aún no sabemos cómo regular apropiadamente y mantener controles. La marihuana no es inofensiva, causa adicción a uno de cada seis jóvenes y a uno de cada 10 adultos. 

¿Cuáles son los desafíos entonces? 

Hay muchos desafíos difíciles, como la falta de métodos estandarizados para detectar y testear la potencia del contenido de THC (tetrahidrocannabicol, componente de la marihuana). Sería mucho más recomendable ser precavidos y esperar hasta que estos problemas puedan ser resueltos, por una mejor salud pública y prácticas más seguras.

En caso de que la despenalización fuera aprobada, ¿qué medidas en paralelo deberían adoptarse? 

Primero, yo recomendaría encarecidamente implementar límites de potencia del THC. Segundo, los comestibles, bebidas y productos vapores de marihuana deberían estar estrictamente regulados y limitados para reducir la exposición de los niños a éstos. Tercero, a aquellos que representan a la industria de la marihuana, no se les debería permitir controlar el proceso de regulación, ya que este es un grave conflicto de intereses. Otra necesidad que hemos detectado es la elaboración de fuertes mensajes a la juventud sobre los peligros de la marihuana para el desarrollo del cerebro adolescente, así como implementar la recolección de datos para medir resultados. Sin embargo, estas son cosas que suelen requerir de grandes presupuestos y no se han dirigido bien en Colorado por falta de fondos.

¿Cuáles deben ser los ejes de un sistema de fiscalización? 

Esto es un desafío, pues la mayoría de áreas o distritos no tienen los fondos para ver “casa por casa” si se están cumpliendo las regulaciones. Esto significaría presupuestos masivos y, hasta ahora, los ingresos por impuestos a la marihuana en Colorado no han cumplido con lo que se había proyectado. Este es aún un gran experimento en Colorado, y creo que el permiso de seis plantas por adulto en el hogar produce una excesiva cantidad de producto que permite que el mercado negro florezca. 

¿Y en el área de transporte? 

Respecto de los accidentes de tránsito no existe aún la ciencia que permita testear el manejo bajo la influencia de la marihuana. Por eso creo que la completa legalización es prematura. Mientras esperamos a que los científicos desarrollen esos productos, las mejores herramientas que podemos implementar para detectar inmediatamente el consumo de marihuana serían los aparatos de detección mediante fluidos orales. Sin embargo, el sistema judicial quizás no está preparado aún para permitir estos resultados evidenciales para probar una incapacidad por marihuana. Toda el área de la seguridad en tráfico es algo de lo que preocuparse mucho.

Entonces, ¿qué es lo positivo y negativo que trae despenalizar? 

Aún estamos esperando a verle algo positivo a la despenalización de la marihuana. Estamos enfrentándonos a muchos desafíos y tenemos un largo camino por recorrer hasta entender completamente todos los resultados obtenidos. Sin embargo, los aumentos en problemas de salud mental, falta de ingresos por impuestos, incremento del gasto en reforzar la seguridad de tránsito, aumento de intoxicaciones, incremento del consumo juvenil y en el lugar de trabajo y de la necesidad de asistencia pública… Ninguno de estos serán problemas fáciles de solucionar.

¿Qué modelo ya instalado en otro país se podría emular? 

Está el caso de Holanda. Ahora están tomando medidas más conservadoras respecto de la marihuana a raíz de los resultados sociales. Así, implementaron límites en el THC. Límites para los turistas, límites para el consumo público y siguen trabajando duro para deshacer algo del daño causado a sus jóvenes por problemas de adicción. Todos deberíamos prestar atención a esos efectos.

Con Información de la tercera

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:48 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne