De sorpresa en sorpresa
Por: Luis Fuenmayor Toro
Fuente: Entorno Inteligente
Sin dudas, éste es el Gobierno de los escándalos nacionales e internacionales. Se suceden uno tras otro sin que los haya podido contener. En el período adecocopeyano también los hubo, pero mucho menos numerosos y menos espectaculares. Entre los últimos está el caso del fiscal Nieves, responsable de la acusación contra el líder opositor Leopoldo López. Las revelaciones de Nieves no son para sólo decir que le pagaron 850 mil dólares, ni que ya fue destituido ni mucho menos señalarle una serie de lacras conductuales, pues todo ello lo que demuestra es que nuestro sistema de justicia está podrido y la responsabilidad es, en primer lugar, del Gobierno Nacional.
El problema no es sólo el fiscal Nieves, pues casos como éste no pueden prevenirse totalmente, ya que “se ven hasta en las mejores familias”. La cuestión es que antes de este caso hubo varios otros: el del ex magistrado del TSJ Luis Velásquez Alvaray en 2006, el del ex presidente de la Sala Penal del TSJ Eladio Aponte Aponte en 2012 y, ahora, el del ex fiscal 41 Franklin Nieves (octubre pasado), todos denunciando la existencia de un Poder Judicial viciado, sometido a los mandatos del Ejecutivo, intervenido por bandas de cuello blanco y por el narcotráfico y utilizado por el Ejecutivo para procesar judicialmente a líderes y activistas opositores al régimen.
No ha terminado de ocurrir el caso del fiscal Nieves y revienta otro escándalo, esta vez involucrando a la Fuerza Armada Nacional y a la Gobernación del Guárico con el crimen organizado. Se denuncia que el Secretario de Seguridad Ciudadana del Guárico, general de brigada Richard James de Sancho, quien también era Director de Contrainteligencia Militar, fue la persona que le informó al delincuente José Colina, alias “El Picure”, jefe de una de las mega bandas de la región, que se estaba organizando un operativo para su captura. El general es apartado de sus cargos aceptándole sus renuncias sin que se le levantase una investigación judicial por el delito cometido.
Pero no sólo lo anterior es de una gravedad incuestionable, pues informa de la existencia de una asociación entre las grandes bandas delictivas del país y la alta jerarquía militar, encargada supuestamente de combatirlas y liberar a la población de su control, sino que el general de Sancho apareció este sábado pasado como invitado en el programa de radio del Gobernador de Guárico, también militar de contrainteligencia y hombre de confianza de Chávez, según denuncia del periodista Luis Felipe Colina. Este programa de Rodríguez Chacín también se transmite por la televisora de la FANB. Hay que recordar que el anterior responsable de la Seguridad Ciudadana del Guárico, coronel Omar Ruiz Manzanares, fue asesinado en su cargo, lo que no deja de llamar mucho la atención. Así de mal estamos en estos tiempos de revolución bonita.
Etiquetas: Bandas Criminales, Eladio Aponte Aponte, Franklin Nieves, José Antonio Tovar Colina Alias Picure, Rodriguez Chacín, Velasquez Alvaray
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home