ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, noviembre 14, 2015

El "narcoescándalo" embarra a Maduro

Por: LISSETH BOON
Fuente: Diario Las Américas

Dos sobrinos del presidente venezolano y su esposa Cilia Flores presos en NY, parecen ser apenas la punta de una inmensa red de tráfico de cocaína.

“Viste que atraparon a los sobrinos de la Cilia Flores con unos kilos de droga”, comenta un parquero a su compañero en la entrada de un mall en Las Mercedes, Caracas. El tema del momento en el Metro, autobuses y esquinas es la detención de los parientes de la esposa del presidente Nicolás Maduro en Haití por una operación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) al intentar ingresar 800 kilos de cocaína a EEUU.

El hervidero en la calle y las redes sociales contrasta con el silencio de los medios del Estado y la velada mención de diarios y televisoras privadas en un país de cuestionada libertad de prensa. El blackout informativo esta vez no funcionó.

El Gobierno venezolano no ha reaccionado públicamente a la detención de Francisco Flores de Freitas, de 29 años, y Efraín Antonio Campo Flores (30), quienes fueron acusados el jueves 12 en un tribunal federal de Nueva York por tráfico de drogas. Se trata del escándalo por narcotráfico que más duro ha golpeado al chavismo por alcanzar judicialmente a personajes próximos al alto Gobierno. Hasta ahora, había señalamientos contra funcionarios pero no arrestos por comercio ilegal de narcóticos.

Algunos portavoces oficiales han visibilizado tímidamente la acusación contra los sobrinos de la “primera combatiente” y candidata a diputada por el partido de Gobierno PSUV. La segunda vicepresidenta del Parlamento, Tania Díaz, desestimó la noticia señalando que se trata de “suposiciones” y el diputado de la tolda roja Earle Herrera denunció una “infamia internacional” en contra de la familia de la pareja presidencial. Mientras, el diario pro oficialista Últimas Noticias publicó una nota el 12-11-15 que acusa las irregularidades en la detención de los jóvenes e incluso asoma una “situación de secuestro”.

La cancillería venezolana no ha respondido por el pasaporte diplomático que portaban Flores de Freitas y Campo Flores en el momento de la detención, pese a que no son funcionarios de alto rango de los poderes públicos o instituciones en Venezuela. Según la fiscalía estadounidense, ambos participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar “el envío de cargamento de al menos cinco kilogramos de cocaína a EEUU a través de Honduras”. Los jóvenes podrían enfrentar cadena perpetua, según el comunicado del fiscal acusador del caso, Preet Bharara.

Es conocida la inclinación de Cilia Flores a beneficiar a familiares con cargos en el Gobierno. Los parientes ahora acusados por narcotráfico no escapan a esta tendencia. Efraín Eduardo Campo Flores, quien es hijo de una hermana de la primera dama que falleció y además ahijado de Maduro, trabajó en el Parlamento Latinoamericano entre 2008 y 2011. Aparte, es directivo de la empresa de Transporte Herfra, registrada en Panamá el 31 de marzo de 2014, con un capital de 10.000 dólares, según el Registro Público de Panamá.

El avión

A pesar de la repercusión internacional del caso, hay aspectos del caso Flores y narcotráfico que aún se manejan con hermetismo. Trascendió que Campo Flores y Flores de Freitas fueron capturados en Haití en un avión Cessna modelo Citation 500 con siglas YV 2030. Viajaban con ellos otros cuatro pasajeros: Pablo Urbano (piloto), Pedro Rodríguez González (copiloto), Marco Tulio Uzcátegui y Jesfrán Moreno. De su destino existen dos versiones: que se encuentran en Venezuela o que están en EEUU prestando declaración a la DEA.

La aeronave con matrícula venezolana perteneció hasta 2006 a Inversiones Sabenpe, una recolectora de basura que tiene entre sus directivos al empresario Khlalel Khalil Majzoub, cuyas empresas han sido beneficiadas con importantes contratos del Estado desde comienzos del Gobierno chavista. Registros internacionales siguen mostrando a esta compañía de servicios como la propietaria del avión.

Pero un documento de venta del 20 de septiembre de 2006 certifica que el avión fue vendido a la empresa Construcción y Mantenimiento Coinspectra, que se encarga del estudio, proyecto, construcción, inspección de obras y mantenimiento en el campo de la ingeniería, según el Registro Nacional de Contratistas (RCN). La totalidad de las acciones de esta compañía registrada en Caracas pertenece a Laura Josefina Pacheco Yépez, indica el RNC. Representantes de esta empresa se abstuvieron de aclarar la información, aunque confirmaron que Marco Tulio Uzcátegui (uno de los pasajeros) es “directivo de Coinspectra”. También, afirmaron que el avión YV2030, que supuestamente transportaba a los sobrinos de Flores, si pertenece a la firma y que no se encuentra detenido en Haití sino en Venezuela.

Otra versión sin confirmar indica que los Flores sólo llevaban en el avión muestras de cocaína de alta pureza del alijo de 800 kilogramos que en realidad se encontraba depositado en un yate, estilo catamarán, presumiblemente en La Romana o Punta Cana, en República Dominicana. Este paso serviría para comprobar la pureza de la droga y luego transportarla en la embarcación hasta el destino acordado por los negociadores.

Una de las revelaciones que produjo más desconcierto la presentó el exdirector de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil, en una entrevista con CNN el pasado día 11: que las investigaciones contra los sobrinos de Cilia Flores comenzaron hace ocho meses.

Por los momentos, lo que sí está claro en el caso de los sobrinos de Flores hoy apresados en una cárcel en el sur de Nueva York es que el 18 de noviembre les espera la próxima audiencia.

Narcoescándalos en Venezuela 

En la ruta internacional de la droga, Venezuela se posiciona como punto de tránsito analizan expertos. 25% de la cocaína que se produce en Sudamérica pasa por el país caribeño, aseguró el director de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil, en una entrevista en CNN (12-11-.15). El subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, eleva esa cifra: más de 50% de la cocaína producida en Colombia transita por Venezuela como vía "económica y eficiente". Ya lo ratificó en junio Mildred Camero, la ex presidenta de la Comisión Nacional contra el uso ilícito de drogas al portal Runrun.es: "los que manejan la droga en Venezuela son los cuerpos militares o policiales, e involucra a altos personeros del gobierno".

Algunas trazas del punto de paso:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es investigado en Estados Unidos por su supuesta vinculación al narcotráfico como el jefe del "cártel de los soles" que opera en Venezuela, publicaron los diarios ABC de Madrid y The Wall Street Journal, en enero y mayo de 2015 respectivamente.

El ex director de los servicios de inteligencia venezolanos Hugo "El Pollo" Carvajal, hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, fue detenido en julio de 2014 en Aruba. Era solicitado por EEUU por sus vinculaciones con el narcotráfico y la guerrilla de las Farc. Por presiones del gobierno de Nicolás Maduro, fue liberado y recibido en Venezuela como un "triunfo de la revolución".

Tras su detención en agosto de 2010 en Colombia, el narcotrafricante venezolano Walid Makled reveló sus vínculos con el gobierno de Hugo Chávez. Aseguró haber trabajado por más de 8 años para el gobierno, haber firmado contratos millonarios con Pdvsa y sobornos millonarios a militares de alto rango.

Leamsy Salazar, ex guardespaldas de Diosdado cabello, denunció que Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la primera dama, utilizaba aviones de Pdvsa para transportar droga, en complicidad con el hijo del presidente Nicolás Maduro.

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Miriam Morandi, fue detenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando pretendía salir del país con el presunto narcotráficante Richard José Camarano Jaimes. Fue liberada al comprarse su identidad.

El exmagistrado venezolano Benny Palmieri Bacchi fue apresado en 2014 en Miami cuando se dirigía con su familia al parque de diversiones Disney. Se declaró culpable en los tres cargos presentados por la fiscalía: lavado de dinero, extorsión y conspiración para obstruir la justicia. Palmieri y el ex director de Interpol en Venezuela,. Rodolfo Mc Turk, colaboraban con un líder del cártel colombiano Norte del Valle, Jaime Alberto Marín Zamora, en el envío de cocaína hacia EEUU.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 3:41 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia