ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, diciembre 24, 2015

Análisis: El costo real del patrocinio de PDVSA a Pastor Maldonado

Fuente: MotorSport.Com
Por: Kate Walker, - F1 reporter

Pastor Maldonado, piloto de Lotus, disfruta de millones de dólares en apoyo de la petrolera estatal venezolana PDVSA, pero tal generosidad podría acabar pronto, explica Kate Walker.

En los últimos años, la inflación extrema, la mala gestión financiera, y la escasez de bienes y servicios básicos han hecho complicada la vida diaria para el ciudadano venezolano promedio.

Las recientes elecciones han provocado un cambio en el poder político, pero la vida en el país llevará un proceso aún lento para cambiar.

Mientras que el partido de la oposición ahora tiene el control de la Asamblea Nacional de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un "parlamento de la gente' paralelo, lo que los observadores políticos han visto como un último intento de aferrarse a alguna forma de autoridad legislativa.

Pero los resultados de las elecciones no son el único desafío que actualmente se enfrenta Maduro y sus aliados, gracias a las investigaciones en curso sobre las denuncias de que el gobierno venezolano utiliza a la paraestatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para "saquear miles de millones de dólares del país a través de sobornos y otros esquemas", al tiempo que "se intenta determinar si PDVSA y sus cuentas bancarias extranjeras fueron utilizadas para otros fines ilegales, incluidos los planes de divisas en el mercado negro y el lavado de dinero de la droga ".
Abunda la corrupción

El gigante petrolero PDVSA ha sido un significativo jugador en el automovilismo a nivel mundial en los últimos años. Y lo ha sido muy discretamente.

Además de su patrocinio personal a Pastor Maldonado en la Fórmula 1, PDVSA en el pasado apoyó a Rodolfo González en GP2, y a EJ Viso en IndyCar , mientras que en 2012 el equipo de GP2 llamado Lazarus fue patrocinado por la empresa.

Las actuales investigaciones de Estados Unidos no alegan ninguna incorrección en el patrocinio deportivo de PDVSA, pero en su lugar se centran en la corrupción en todos los niveles dentro de la empresa.

De acuerdo a los informes en el Wall Street Journal, cuando los directores de una empresa constructora española no identificado pidieron en una reunión con el entonces presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, (ahora embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas) discutir un proyecto energético, se les dijo que si no tenían 150 millones de dólares en sobornos a la mano, se podían ir directamente de vuelta al aeropuerto.

Ramírez se cree que es uno de los principales objetivos de las investigaciones actuales. Un chavista comprometido que una vez amenazó con "liquidar a los enemigos de la revolución", y ahora embajador ante la ONU, construyó una fortuna privada sustancial durante su tiempo dirigiendo a PDVSA, y fue perseguido por acusaciones generalizadas de las prácticas comerciales corruptas, lo que incluía darle numerosos empleos de PDVSA a integrantes de su familia.
Los fiscales federales de cuatro estados de Estados Unidos se reunieron a principios de este año para compartir la evidencia a través de una serie de preguntas relacionadas con PDVSA, y en esa reunión también participaron funcionarios de la Agencia de Control de Drogas, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

Las investigaciones sobre la corrupción en PDVSA están en curso, pero la DEA ha presentado cargos de narcotráfico contra dos de los sobrinos de Maduro.

Un presidente desafiante

Para Maduro, los cargos y las investigaciones han proporcionado aún más combustible para avivar las llamas del sentimiento anti-estadounidense en el país socialista.

Al igual que Chávez, Maduro ha encontrado conveniente culpar a Estados Unidos y su oposición de la creación de una "guerra económica", lo que ha llevado a la inflación anual al 70 por ciento (aunque el Fondo Monetario Internacional la estima en 160 por ciento).

Ramírez ya ha utilizado este enfoque, usando Twitter para negar las acusaciones de corrupción, diciendo que informes de los medios sobre los ataques de materia se propagaron "por los enemigos del pueblo", dirigido a desestabilizar el régimen en represalia a Chávez por haber nacionalizado la petrolera con el fin de dirigir sus ganancias de vuelta al pueblo venezolano.

Es poco probable que lleguen consecuencias de las investigaciones al paddock de la F1. No hay jurisdicción estadounidense sobre las empresas venezolanas después de todo.

Pero el peligroso estado de la economía venezolana significa que habría un efecto de goteo, el cual ya se sintió en toda la población y poca fe de la comunidad internacional en la capacidad del país para pagar sus deudas.

¿Patrocinar o no patrocinar?

La PDVSA durante mucho tiempo ha sido considerado como el brazo financiero (es decir: la caja de efectivo) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y con el gigante petrolero en problemas, será casi imposible para el gobierno de Venezuela asegurar el crédito necesario para mantener el actual flujo de los productos alimenticios y los medicamentos en el país.

La falta de necesidades básicas en Venezuela ha estado causando malestar social durante más de un año, con los informes de los ciudadanos que mueren en peleas callejeras buscando papel higiénico o el pan que queda en las tiendas.

El PSUV mantiene un cierto grado de apoyo popular de los que se beneficiaron de las riquezas de PDVSA durante los años de Chávez, pero como las recientes elecciones parlamentarias han demostrado, el apoyo popular se ha desvanecido ante la escasez de elementos vitales y el aumento de la violencia en un país desesperado.

El efecto en el panorama político de Venezuela de la creación del nuevo "parlamento del pueblo" de Maduro aún está por verse.

Pero con el sentimiento público ahora centrado en la reparación de los daños causados a la economía nacional en los últimos años, el gobierno se verá obligado a elegir entre usar a PDVSA para promover a Venezuela en la F1, a través de Maldonado, o usar esos fondos para mantener a los venezolanos felices en casa.

Etiquetas: , ,

posted by Aserne Venezuela @ 7:33 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia