Quién es Maximilien Sánchez Arveláiz ?
Por: Rómulo Veroes
Maximilien Sánchez Arveláiz es un ciudadano francés de padres venezolanos, nacido el 15 de diciembre de 1972, no posee título universitario y se desempeñó como guachimán en una escuela de idiomas en Paris.
Desde 1999 se encuentra cerca del chavismo, gracias a su relación con Temir Porras, un funcionario acusado de corrupción cuando fungía de presidente del Bandes. Sánchez organizó con financiamiento del Estado venezolano en París junto con Porras, un foro en el cual Hugo Chávez interactuó con movimientos antiglobalización.
Nicolás Maduro lo designó el 29 de mayo encargado de negocios de Venezuela en EEUU. Fue embajador en Brasil y comisionado presidencial para Asuntos Internacionales, todo esto en 2013.
Cuando el pederasta Fernando Lugo fue defenestrado del poder por el parlamento paraguayo, Sánchez actuó por órden de Chávez como coordinador de los “grupos sociales” intentando fallidamente fomentar una confrontación fratricida en ese país.
Sánchez Arveláiz es un rabioso antisemita quien comparte y celebra los escritos infames de Louis Ferdinand Céline. En Venezuela ha hecho llave con otro diplomático arribista y antisemita Ghazi Nasr Din, buscado por agentes federales de los Estados Unidos por ser líder del grupo terrorista Hezbollah.
Sánchez fue quien hizo los arreglos para la firma de un contrato con la empresa de Trevor Fitzgibbon, un publicista venido a menos, luego que fuera arrestado tras haber sido acusado de depredador sexual por parte del personal de su firma Fitzgibbon Media INC y otros particulares. Esto le costó a la nación un perjuicio de varios miles de millones de bolívares en pérdidas.
La última vez que Sánchez apareció públicamente, lo hizo en Puerto Príncipe junto con el presidente de Haití Michell Martelly, el narcotraficante Diosdado Cabello, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez y Thomas Shannon, enviado del presidente Obama, cuando intentaron sin éxito, arreglar una salida para Cabello, quién podría enfrentar cargos en las cortes de New York por conspiración para ingresar narcóticos a los Estados Unidos.
Sánchez actualmente esta en los Estados Unidos intentando, a través de poderosos lobbies, incluyendo al Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas (CDDA) alcanzar el sueño húmedo del narcochavismo internacional, colocar a uno de sus secuaces como cabeza de playa en Washington. Lo logrará? con Obama hasta lo más absurdo en política exterior es posible!
Etiquetas: antisemitismo, BANDES, Hezbollah, Maximilien Sánchez Arveláiz
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home