ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, enero 17, 2016

Ventas de propiedades millonarias de Miami en la mira federal

Por: NICHOLAS NEHAMAS
Fuente: El Nuevo Herald

Preocupa a autoridades federales que dinero sucio se use para comprar residencias y condos

Las compañías de seguro de títulos deben dar la identidad de los verdaderos dueños en compras de más de un millón en efectivo

El sur de la Florida es conocido como un punto caliente para el lavado de dinero

Vista del perfil urbano de Miami. Las compras de condominios en efectivo, de las que dependen en gran medida los urbanizadores locales, están sometidas a nuevas reglas para evitar que el dinero no provenga del contrabando de drogas, la corrupción y otros delitos. Emily Michot emichot@miamiherald.com

Las autoridades federales anunciaron el miércoles una medida temporal contra el lavado de dinero en las casas de alto precio compradas secretamente con dinero en efectivo en el condado de Miami-Dade y la ciudad de Nueva York.

La nueva política exigirá que las compañías de seguro de títulos identifiquen a los verdaderos dueños de compañías fachada que pagan $1 millón o más en efectivo por viviendas en Miami-Dade y $3 millones o más por viviendas en la ciudad de Nueva York. Las aseguradoras tendrán que reportar entonces los nombres de los compradores al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Una mansión ubicada en 4395 Pine Tree Dr., Miami Beach, se vendió a un comprador anónimo por $19.5 millones. Para la transacción no se obtuvo préstamo bancario. Douglas Elliman

La medida refleja preocupaciones de que dinero sucio procedente del extranjero está ayudando a atizar el boom local de los bienes raíces residenciales. Compradores adinerados usan a menudo en el sur de la Florida una red de compañías domésticas y extranjeras para impedir que sus nombres sean conocidos por el público. Valerse de una compañía de responsabilidad limitada para comprar propiedades brinda además a los dueños beneficios legales tales como protección de responsabilidad y exenciones de impuestos.

LAS TRANSACCIONES EN EFECTIVO REPRESENTARON EL 60 POR CIENTO DE LAS VENTAS DE VIVIENDAS TASADAS EN MÁS DE $1 MILLÓN

Corredores inmobiliarios del sur de la Florida expresaron su preocupación de que la medida afecte el mercado de viviendas de lujo.

Las ventas en efectivo de viviendas por varios millones representan un gran negocio a nivel local

En Miami-Dade, los compradores pagaron en efectivo por más de 1,150 viviendas tasadas en $1 millón o más el año pasado, de acuerdo con EWM Realty International. Eso significa que las transacciones en efectivo representaron el 60 por ciento de las ventas de viviendas tasadas en más de $1 millón.

La Red Policial contra Crímenes Financieros de EEUU (FinCEN) emitió la llamada “orden de enfoque geográfico”, la cual permanecerá en efecto del 1 de marzo al 27 de agosto. Si la medida pone al descubierto pruebas serias de lavado de dinero, podría ser extendida a todo el país.

“Estamos centrándonos en el peligro de que criminales de todo el mundo estén lavando su dinero sucio a través de bienes raíces residenciales en Estados Unidos”, dijo la directora de FinCEN Jennifer Shasky Calvery en una entrevista telefónica. “Calculamos que el 78 por ciento de viviendas de todo el país se compran a través de una hipoteca, y nuestras regulaciones ya cubren a los hipotecarios. Lo que no tenemos cubierto son las compras hechas por completo en efectivo, y eso es lo que estamos tratando de averiguar”.

Calvery dijo que las autoridades federales habían determinado que Miami se había convertido en una meca de lavado de dinero.


EL 78 POR CIENTO DE VIVIENDAS DE TODO EL PAÍS SE COMPRAN A TRAVÉS DE UNA HIPOTECA. LO QUE NO TENEMOS CUBIERTO SON LAS COMPRAS EN EFECTIVO

Jennifer Shasky Calvery, directora de FinCEN

“Tratamos de dejarnos llevar por los datos todo lo posible, y vamos adonde los datos nos llevan en lo que se refiere a entender el problema”, dijo. “Hemos visto casos de criminales lavando dinero sucio a través de bienes inmobiliarios de lujo en Miami”.

El capo español de la droga Álvaro López Tardón fue condenado a 150 años de cárcel hace dos años por lavar millones de dólares a través de condominios con vista al mar y carros exóticos en el sur de la Florida.

Según las nuevas regulaciones, las compañías de seguro de títulos tendrán ahora que investigar quién está detrás de las compañías fachada que gasten grandes sumas en bienes raíces de Miami. Esa información tendrá que ser reportada a las autoridades federales para que ellas puedan investigar a los compradores por posible lavado de dinero. La identidad de los compradores no se revelará al público.

¿Ralentización del mercado?

Ron Shuffield, presidente ejecutivo de EWM, dijo que es posible que a compradores legítimos no les guste la idea de revelar sus nombres al gobierno.

“Va a haber algunas personas sin nada que ocultar, sin actividad criminal, pero que valoran su privacidad”, dijo Shuffield. “Actores y deportistas y políticos que no quieren a todo el mundo acampado en la puerta de sus casas”.
El atractivo de los compradores en efectivo

Los urbanizadores de nuevos edificios de condominios dependen de los compradores en efectivo, muchos de ellos de América Latina y Europa.

Las nuevas reglas están de cierto modo trayendo las regulaciones bancarias a los bienes inmobiliarios. Los bancos tienen que llevar a cabo investigaciones legales a los clientes que traen dinero a Estados Unidos para asegurarse de que no estén conectados al terrorismo, el contrabando de drogas, la corrupción y otros crímenes.

“Este es el mundo regulatorio de hoy en día”, dijo Alan Lips, contable de Gerson Preston. “Más información, más divulgación… incluir a las compañías de seguro de títulos es como un segundo paso en el proceso de asegurarse de que el dinero sea limpio y legítimo”.

Lips dijo que incluso compradores respetuosos de la ley tienen razones para mantener su privacidad.

“Hay muchas preocupaciones de seguridad personal en el caso de personas de Brasil o Argentina, por ejemplo”, dijo. “Ellos no quieren que gente de sus países de origen busquen en la internet y vean que ellos pagaron mucho dinero por una casa y se conviertan en objeto de secuestros”.

Los compradores extranjeros también estarán nerviosos ante la perspectiva de funcionarios del Tesoro contactando sus gobiernos, afirmó Jeffrey Rubinger, abogado de Bilzin Sumberg especializado en leyes fiscales internacionales. El intercambio de información podría exponerlos a más responsabilidades de impuestos.

“Sólo desde el punto de vista de los impuestos, esto va a asustar a mucha gente con toda seguridad”, dijo Rubinger. “Y luego están las preocupaciones sobre la pérdida del anonimato”.

Aunque las reglas se aplican a corporaciones, compañías de responsabilidad limitada, sociedades y “otras entidades de negocios similares” que se usan para comprar bienes inmobiliarios de lujo, las mismas no afectan a los fideicomisos, de acuerdo con la orden federal, lo cual podría brindar una laguna judicial”.

La Asociación Estadounidense de Títulos de Terrenos (American Land Title Association, ALTA), la cual representa a compañías de seguro de títulos, dijo que había colaborado con el Tesoro en sus órdenes y que estaba de acuerdo con las mismas.

“ALTA espera con impaciencia continuar colaborando con FinCEN a medida que nuestros miembros implementan esta orden para ayudar a prevenir artimañas de lavado de dinero y la compra ilegal de bienes raíces en Estados Unidos”, dijo Michelle Korsmo, presidenta ejecutiva del grupo, en un comunicado.

Las aseguradoras de títulos están involucradas en casi todos los cierres de ventas de bienes raíces.
Ventas secretas

Ventas de vivienda por precios exorbitantes a compradores secretos han atraído la atención nacional al mercado de bienes raíces de Miami.

El lunes, se reveló que el comprador de una mansión de Key Biscayne de $47 millones era una compañía fachada de Delaware imposible de rastrear. El mes pasado, un fideicomiso secreto gastó $19.5 millones en una vivienda de lujo en Miami Beach. Los registros nacionales no muestran que hubiera hipoteca en ninguno de los dos casos, lo cual significa que los compradores podrían haber pagado en efectivo.

Agencias federales han dado atención especial al sur de la Florida en el pasado. El área es conocida como un punto caliente para lavado de dinero.

En el verano, FinCEN dijo que las tiendas de cambio de cheques en efectivo de Miami-Dade y Broward tendrían que registrar más información sobre los clientes que hicieran efectivos devoluciones de impuestos de más de $1,000. Los dos condados tienen los índices más altos de robo de identidad y fraude de devolución de impuestos del país.

En abril, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ordenó a 700 negocios de exportación de equipos electrónicos en Miami-Dade, muchos de ellos en el Doral, a entregar informes al gobierno federal cada vez que reciban más de $3,000. ICE sospecha que dinero de drogas y otras transacciones ilícitas podría haber estado fluyendo a través de esas compañías.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:38 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne