ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, febrero 06, 2016

Fénix El Nuevo Cartel De Drogas En Venezuela

Por Ricardo Guanipa
Fuente: Doral News


Es conocido como ‘Jota Cardona’, durante 35 años se dedicó al narcotráfico y sostuvo negocios con los extintos narcotraficantes Pablo Escobar, Griselda Blanco y otros capos.

Tras cumplir una larga condena en una cárcel Federal en EE.UU, salió en libertad con la única promesa de sustituir la pistola por la Santa escritura, para salvar a los jóvenes de entrar en el “cochino” mundo de la droga.

En una entrevista telefónica, “Jota Cardona” habló con Doral News, quien entre otros proyectos se prepara para producir una mini serie “quiero contar toda mi experiencia, y contar todo lo que sé de ese oscuro mundo del narcotráfico, solo estoy esperando la respuesta de un inversionista para comenzar a grabar aquí en Miami, te aseguro que será todo un éxito” dice Cardona, un colombiano que ya ha escrito dos libros autobiográficos.

“El narcotráfico es lo más cochino y sucio que hay en la sociedad, ¡basta ya de apología del crimen!”, afirma Cardona, que pasó 18 años preso en Estados Unidos y hoy, a sus casi 57 años, es un ferviente cristiano “arrepentido” de su pasado delictivo.

“Jota” ha sido firme en su lucha contra las drogas, por eso no deja de investigar a poderosos envueltos en este flagelo de tráfico de drogas.

¿Hay vínculos entre el Cartel de los Soles y Cartel de Sinaloa?
100% si, la droga sale de Venezuela a Centroamérica y Europa, Sinaloa es una empresa multinacional con recursos ilimitados, y Venezuela es en estos instantes es el patio trasero de Colombia. El gobierno de Venezuela, le entrega armamento sofisticado a las FARC, grupo subversivo que perdió su razón de ser e ideales, convirtiéndose en al Cartel más grande de exportación de drogas en el mundo.

¿Qué funcionario del gobierno de Venezuela estría envuelto en estás operaciones de tráfico de cocaína?
Diosdado Cabello, es un secreto a voces que es el capo de capos, señor de señores del Cartel de los Soles, con una fortuna incalculable.

¿Cómo es la operación de tráfico de drogas del cartel de los Soles?
Las FARC provee la heroína y cocaína al Cartel de los Soles, ellos la almacenan en Venezuela hasta que el cartel de Sinaloa compra los cargamentos de droga a los militares, que están corrompidos un 80%, tenemos que entender algo, esto no es de ahora, esto viene funcionando desde el semi-dictador Hugo Chávez

¿Hugo Chávez crea Cartel de los Soles?
Hugo Chávez fue participe del narcotráfico y por eso amasó esa fortuna incalculable.

¿Esto se debió a la amistad de Chávez con las FARC?
Por su puesto, Chávez era el protector de la guerrilla colombiana.

¿Cómo es la ruta de la droga dentro de Venezuela?
Es muy fácil. Llega por tierra por la frontera Colombo-Venezolana, porque la Guardia Nacional tiene enl completo control del narcotráfico, ellos saben que la manera de subsistir es con el narcotráfico permitiendo el ingreso de los cargamentos, ellos dejas las fronteras abiertas para que entren los camiones a los lugares de almacenamiento, que muchas veces funcionan así: Supuestamente decomisan un cargamento, justifican el almacenamiento en las mismas bodegas del gobierno, luego desaparecen la droga original, fabrican paquetes similares con harina o cal y hacen una quemazón en público de la supuesta cocaína y todo es una falacia, el Cartel de los Soles vende la cocaína al cartel de Sinaloa, además, el cartel de los Soles tienen una ramificación con un nuevo cartel en Venezuela, el Cartel Fénix que nadie se atreve a mencionar.

¿Qué es el Cartel Fénix?
Es una organización de bandidos comunes, ex militares, ex policías y peligrosos sicarios que trabajan a la sombra y también se encargan de hacer importación y exportación de drogas, ya que tienen una poderosa capacidad de almacenamiento de la cocaína dentro de Venezuela.

¿Cuantos personas componen ese cartel?
No sé, pero son muchos hombres.

¿Hay vínculos entre el Cartel de los Soles y el Cartel Fénix?
Es una ramificación del cartel de los soles, , son socios y la Fiscal General de Venezuela (Luisa Ortega) sabe de su existencia.

¿Hugo Carvajal, pertenece al Cartel de los Soles o Fénix?
Hoy por hoy, no se a cuál de los dos.

Wilber Varela, alias “Jabón”, uno de los narcotraficantes colombiano más importante en ese momento, fue asesinado en Venezuela en el 2008 por unos sicarios en el Estado Mérida, se dice que orden de su muerte salió del Cartel de los Soles, señalan al ahora diputado Hugo Carvajal, a Diosdado Cabello y al capitán Rodríguez Chacín, quien era Ministro de Justicia, fueron los autores intelectuales de ese crimen ¿Qué hay de cierto?

Ellos, (Cartel de los Soles) les facilitaron todo a los hermanos Comba, lugar tenientes de Varela, quienes se quedaron con los bienes de Varela y comenzaron una guerra entre carteles en Colombia dejando a más 5 mil muertos.

¿Por qué Cartel de los Soles lo elimina?
Porque estorbaba (Varela) y era buscado internacionalmente. Se ha señalado con testigos que él (Varela) dirigió operaciones de narcotráfico ordenada por Chávez que envuelve a irán y Siria. El ISIS se ha beneficiado 100% con el dinero del narcotráfico. La droga llega a África, donde la almacena Al Qaedea, que tiene una gran parte en este juego juntos a estos locos del ISIS. Desde el África sale para la cocaína para Australia, Japón, China, a través de la Mafia China, y siguen a Italia con la Mafia Italiana, también están en ese juego La Mafia Rusa, y donde llega hasta España, donde hay otra organización. En ese esquema, el Estado Islámico está envuelto en toda esa operación.

¿Hay sociedad entre Cartel de los Soles, FARC, Gobierno de Cuba, con grupos terroristas como Al Qaeda y el ISIS?
Sí, claro que sí, asociados con los carteles de México.

¿Ese fue el interés de Chávez y Maduro en inmiscuirse el en la guerra en Siria, para financiar el ISIS?
Esa es la razón.

Doral News, haciendo un esfuerzo para aproximarse más a la verdad y poder conocer la complicada telaraña tejida por el crimen organizado, conversó con el ex Inspector General de la DEA, Feliz Jiménez.

¿Cómo ve la DEA que un hombre acusado en la Corte Federal de Estados Unidos por narcotráfico como es el caso del Mayor General Hugo Carvajal Barrios alias “El Pollo” ahora sea Diputado en Venezuela?
Mi interpretación es que solo en un Narco-Estado el gobierno le da apoyo a estos narcotraficantes, porque está (Gobierno de Maduro) envuelto en narcotráfico con el Cartel de los Soles, ósea, ¿Que más justificación se le puede dar si el Estado no estuviera envuelto en narcotráfico?

¿Si Hugo Carvajal sale de Venezuela seria capturado por la DEA?
Si sale de Venezuela a un país donde hay relaciones con EE.UU, en ese país capturaría y lo entregaría a Norteamérica, ahora si va uno de sus países que tiene relaciones con Venezuela (Aliados políticos) no le pasaría nada.

Pero a los Narcosobrinos los capturaron en Haití, que es un país donde que se beneficia con recursos económicos de Venezuela?
Sí, pero es un país que no protege a narcotraficantes.

¿A Diosdado Cabello le pasaría lo mismo?
Exactamente, les pasaría lo mismo a todos

¿Cuándo se hará pública la acusación en contra de Cabello?
Eso no te lo puedo decir, lo que si te puedo decir es que hay una serie de investigaciones en marcha, hasta donde tengo conocimiento, Diosdado Cabello es el objetivo principal de la investigación.

Hay personas en EEUU relacionadas financieramente a Diosdado Cabello, conocidos como boliburgueses ¿Por qué no han sido detenidos?
Mi única explicación es que el dinero que están manejando esas personas en Estados Unidos es dinero que ha entrado legalmente al país, ahora si se comprueba que ese dinero es procedente del narcotráfico o el lavado de dinero se procedería a las detenciones y confiscaciones de bienes de estos individuos.

¿Vínculos Chapo Guzmán y el cartel de los Soles?
Yo sé que hay una número de investigaciones donde se ha demostrado que la cocaína incautada había salido de Venezuela rumbo a México, ahora, el Chapo tenia mejores relaciones con los carteles de Colombia, pero hay pruebas que grandes cargamentos salieron de Venezuela y terminaron en México.

¿Era el Chapo el propietario de la cocaína del caso de Air France?
Yo no tengo conocimiento de eso, lo que si sé es que esa cocaína fue producida por las FARC, en ese caso de Air France, hay altos oficiales envueltos en la salida de ese cocaína a Francia, inclusive, la cocaína salió de la rampa 4 del aeropuerto Simón Bolívar, de donde sale el avión presidencial, la droga era procedente de esa rampa.

¿Se hará justicia en Estados Unidos en contra los líderes del Cartel de los Soles?
La conclusión ya la podemos ver, como este rompecabezas se está armando, como están bajando estas acusaciones en contra de altos funcionarios del gobierno de Venezuela envueltos en crímenes de lavado de dinero y tráfico de drogas

Testigo en contra del Cartel de los Soles

La unidad de Investigación del diario El Tiempo de Bogotá, demostró como un hombre clave pudiera ayudar a terminar de armar la pieza del rompecabezas, como lo ha catalogado el Ex agente de la DEA, Feliz Jiménez, en líneas anteriores, Jorge Pérez pudiera ser el testigo que pusiera fin al Narco Estado venezolano sostenido por al menos cuatro carteles reconocidos, Cartel de los Soles, Cartel de los Flores, Cartel Bolivariano y Cartel Fénix.

La condena a cinco años de cárcel que acaba de recibir en Estados Unidos el piloto colombiano Jorge Enrique Pérez Ruiz –dueño de la aerolínea West Caribbean– tiene desconcertadas a autoridades de varios países.

Pérez admitió haber piloteado aeronaves cargadas con droga para varios narcos. De hecho, autoridades de Costa Rica, donde residía, y de Colombia tienen información sobre sus nexos con la mafia, desde la década del 90.

“Varios narcos han asegurado en Estados Unidos que Pérez estaba activo desde la época de los hermanos Ochoa, Francisco ‘Pacho’ Cifuentes y Pablo Correa. Además, que ahora trabajaba para un empresario de Costa Rica, investigado por narcotráfico”, aseguró un oficial de inteligencia.

EL TIEMPO dialogó con su abogado, Todd C. Yoder, quien confirmó los pormenores de la negociación y condena de su cliente, que podrá estar en libertad condicional en el 2018.

Pero Yoder se abstuvo de contestar si la baja sentencia obedece a que Pérez testificará en contra del llamado cartel de ‘los Soles’, compuesto por funcionarios y oficiales corruptos de Venezuela, como se lo aseguraron fuentes federales.

“No estoy autorizado para hablar”, dijo Yoder.

En efecto, uno de los vuelos con cocaína que el capitán, de 53 años, admitió pilotear partió de Ciudad de Panamá y llegó al estado venezolano de Apure, en donde lo iban a cargar con cocaína.

Entradas a Costa Rica

Así consta en un documento, fechado en agosto del 2015, en el que Pérez le reconoció a la DEA que el narcoitinerario se cumplió en octubre del 2014.

La versión de Pérez coincide con la dada por el venezolano Walid Makled, quien aseguró que la droga que maneja el cartel de ‘los Soles’ era sacada en aviones que despegaban diariamente desde Apure.

El contacto en la zona era, hasta hace unos meses, el colombiano Gersaín Viáfara Mina, extraditado a Estados Unidos, quien controlaba las pistas clandestinas y cobraba por cada narcoavión 100.000 dólares, que eran entregados a los oficiales vinculados al cartel.

Costa Rica, en donde la liquidada aerolínea West Caribbean tenía una filial, es el puente para subir la droga a Estados Unidos.

En un trabajo conjunto de EL TIEMPO y el ‘Diario Extra’ de Costa Rica, este último estableció que, desde el 2004, Pérez ha entrado 26 veces a ese país, pero, curiosamente, le figuran 47 salidas. Varias de ellas las realizó por Paso Canoas, frontera con Panamá.

En la misma investigación se determinó que Pérez creó, en el 2004, la Corporación Visión Dayda S. A., cuyo objeto social es prestar dinero para pago de fianzas. Allí aparece como socio y un destacado empresario de ese país.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 6:12 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne