ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, marzo 19, 2016

La impunidad militar reina en Venezuela

Por: Margarita Rivera
Fuente: Factores de Poder
El capitán del ejército venezolano, abogado y exmilitar Igor Nieto, emitió un comunicado luego de ofrecer unas declaraciones en el programa Agárrate de Patricia Poleo, en el que explica más detalladamente los hechos de corrupción y de impunidad que se viven a diario dentro de la Fuerza Armada venezolana. nieto actualmente reside en Estados Unidos y solo se atrevió a dar declaraciones luego poder sacar a su familia de Venezuela por temor a represalias.

Durante estos casi dieciocho años de revolución bolivariana en Venezuela, han sido muchos los personajes que han detentado los diferentes sectores y estratos del poder. Esos sectores están muy bien definidos en el ámbito político, económico, legal, militar y social, todos ejercidos con un grosero totalitarismo por parte del gobierno. Cuando me refiero a los estratos del poder, apunto a los diferentes niveles o escalones que ocupan los diferentes funcionarios públicos. Es ahí, donde comienza a fraguarse el flagelo que hoy destruye a Venezuela y no tiene otro nombre que la impunidad.

Durante los años de revolución hemos percibido solo la parte visible de los jefes rojos, quienes siempre han tenido las mismas caras, algunas veces como Ministros, como Diputados, como Magistrados, como Gobernadores, como Alcaldes, como dirigentes del Partido del Gobierno, como grandes Empresarios Boliburgueses, Presidentes de Institutos Autónomos y otros órganos gubernamentales con autonomía funcional. Esos son los intocables y los inauditables, quienes hoy entregan el cargo de Ministro o Viceministro, y mañana reciben un instituto autónomo o son nombrados Magistrados o inclusive hasta Rectores del CNE. A vox populi, ellos son señalados como corruptos, como poseedores de cuantiosas fortunas que no pueden justificar, pero al fin y al cabo nadie los juzga porque detentan el poder en un estrato alto. Con esta categoría no hay problema, en el más burdo lenguaje podemos afirmar que son los ladrones que han desangrado a Venezuela, que lo demuestran y no les importa; y que de alguna u otra forma saben que van a ser juzgados, cuando nuestro país recupere la dignidad y un nuevo ordenamiento nos de las garantías y seguridad jurídica para castigar a los culpables y no criminalizar a los inocentes.

Después de ellos, viene una categoría o estrato de poder que pareciera que es invisible; y ellos representan un homenaje a la impunidad. Son aquellos funcionarios que están cerca de los jefes, planifican y ejecutan los actos de corrupción, la desviación del presupuesto, las componendas, las rutas y destinos de los fondos, la elección de los testaferros, el control del dinero y otras actividades encaminadas a preservar la discreción de las operaciones. Y como dice un viejo adagio, al lado del enfermo come el alentado; Por supuesto esta casta de funcionarios planifica y acaudala sus pequeñas fortunas personales, que no son nada despreciables y cuando sienten que ya es suficiente para jugar con el olvido, se separan del cargo y pasan a un cómodo retiro en diferentes países en los cuales, de bajo perfil, han podido ingresar cuantiosas cantidades de dinero. Estos personajes y los testaferros de los jefes, disfrutan de lujos y comodidades en algunos destinos como Panamá, Costa Rica, República Dominicana, España y Estados Unidos (principalmente en el Sur de Florida y Texas).

En comunidades donde existe una importante presencia de venezolanos, como la ciudad de El Doral, al sur de Florida, USA, durante los últimos años, han venido materializándose grandes transacciones monetarias en el mercado inmobiliario lo cual ha originado un alza vertiginosa de los inmuebles, la instalación de nuevas corporaciones en el sector Industrial y Comercial, con una robusta solidez financiera e inclusive grandes inversiones en el sector automotriz, en lotes de vehículos y camionetas, cuyo destino es Venezuela. Casos muy similares se han presentado en otras comunidades de Estados Unidos, tal como está sucediendo en Katy y otros suburbios de Houston, Texas; y Wellington ubicada en el Condado de Palm Beach en Florida. Tengo entendido que el Gobierno de Estados Unidos ha fijado como objetivo investigar el origen de los fondos de esas cuantiosas inversiones, de las cuales participan un gran número de venezolanos socialistas que les atrae las bondades del capitalismo. Aparentemente la lista de inversionistas venezolanos, con fondos que provienen de negocios socialistas de Venezuela, es muy extensa e incluye a familiares relativamente cercanos de Nicolás Maduro.

Un General que estuvo en el ojo del huracán y fue pasado por debajo de la mesa, permanece de bajo perfil en la Isla de Margarita. 

El General de División Aref Eduardo Richany Jiménez, quien goza de baja popularidad dentro del alto mando militar, por cuanto dentro del seno castrense lo tildan de corrupto y conocen de su escandalosa fortuna que no puede justificar, no ha sido sometido a ningún proceso judicial. 

Recordemos a este oficial general, quien hasta el grado de Teniente Coronel no poseía bienes de fortuna, comenzó su carrera criminal al frente de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional Venezolana, ahora denominada Dirección de Armas y Explosivos; sus oficiales fungían como gestores para tramites de porte de armas, efectuaban ventas de armas del parque nacional que debían ser destruidas, cobraba comisión para otorgar permisos para importación, traslado y distribución de sustancias químicas y explosivas para explotación minera y petrolera, así como de fuegos artificiales y pirotécnicos; igualmente permisos para la importación de armas y municiones por parte de organismos públicos (inclusive CAVIM) y de empresas privadas, tales como las armerías de todo el país, las cuales estaban sujetas a su supervisión; Ese monopolio le generaba altos dividendos. 

Richany también tuvo negocios con Makled (famoso narcotraficante) quien lo incluyó en su nómina por permitir la adquisición de toneladas de urea, sustancia precursora para la elaboración de alcaloides. 

Estando aún en la Dirección de Armamento Richany controlaba las operaciones de compras de CAVIM, infiltrando a Oficiales de su confianza en cargos estratégicos, como es el caso del Coronel José Antonio Serauto Gaipa, quien desempeñaba el cargo de Vicepresidente de CAVIM, y no obstante ser compañero del General de División Gustavo Alberto Ochoa Méndez (en ese momento Presidente de CAVIM), defraudó su confianza al incurrir en actos de corrupción al servicio del General Richany Jiménez. Igualmente al Teniente Coronel José Lucindo De La Cadena Toledo, en la auditoria interna de CAVIM y al Mayor José Francisco Cedeño D´Marco, tributos y aduanas de CAVIM, quien manejaba una aduana paralela ingresando mercancía como si fuera de CAVIM para exonerarla de los gravámenes de la nacionalización. El General Richany simultáneamente era director de DARFA, director de PDVSA (fue destituido por un escándalo de corrupción) y miembro de la junta directiva de CAVIM. 

En Agosto del 2008 Richany recibió la Presidencia de CAVIM y desbordó sus arcas con los actos de corrupción que allí realizó; entre sus colaboradores, el Coronel Serauto Gaipa, quien se mantuvo en la Vicepresidencia, el Teniente Coronel Fernández en la Gerencia de Comercialización, el Mayor Rodríguez Alemán en la Gerencia de Administración, el Mayor Giuseppe Gangy Guillen en la Gerencia de Adquisiciones, siendo responsable de administrar una flota de gandolas y camiones propiedad del General Richany; y el Teniente Coronel José Francisco Cedeño D´Marco, Consultor Jurídico, quien fue visto en varias oportunidades negociando en lujosos hoteles con la Empresa Española Falken y otros proveedores de armas y equipos antimotines, compras desproporcionadas en dólares y euros. 

Durante la administración de Richany en el 2011, ocurrió la explosión en CAVIM, sede de Maracay, donde perdió la vida una persona, se quemó la fábrica de aviones espías vendida por Irán y presuntamente el General Richany andaba para el Líbano aceptando una herencia de 300 millones de dólares. En el 2011 le entregó la Presidencia de CAVIM al General Julio Morales Prieto. 

Actualmente Richany disfruta su vida de lujos, aviones, automóviles, yates e inmuebles. Ahora es contratista para la Gobernación de Nueva Esparta, donde los contratos se los otorga su socio el General en Jefe Carlos Mata Figueroa, Gobernador de esa entidad. Pareciera que este personaje se va a salir con la suya; que la impunidad está garantizada por 2 circunstancias puntuales que le permiten enconcharse en la Isla: 

1. Pertenece al combo de Diosdado Cabello, General Hugo Carvajal (es su compadre) y Tarek El Aissami. 

2. Cumplió bien la orden de distribuir (milicia, colectivos y guerrilla) los 100.000 fusiles AK-103 que Chávez compró en secreto y estaban almacenados en CAVIM, y esa es su carta hacia la impunidad. 

Ayer me enteré del asesinato del Teniente Coronel José Francisco Cedeño D´Marco en la ciudad de La Victoria, Estado Aragua, es lamentable pero parece un boomerang; tantas armas que ingresaron al país durante la gestión de Richany en DARFA y en CAVIM por sus aspiraciones de lucro personal, y que fueron a parar a manos del hampa, delincuencia que le quito injustamente la vida; claro pensando en la hipótesis que fue un homicidio durante la prosecución de un atraco y no fue una muerte por encargo para silenciar a las víctima, como ha ocurrido en anteriores oportunidades y cito el extrañó caso del homicidio del Coronel Ender Granadillo Perozo, quien era Director de Adquisiciones del Ministerio de la Defensa en 2008 y fue asesinado por unos sicarios en Maracaibo, después de haber sido separado de su cargo unas semanas antes por orden del Ministro.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 5:35 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne