Mafias del aluminio raspan la olla en las empresas básicas
Fuente: La Patilla
El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, advirtió que las mafias que saquean las empresas básicas de Guayana siguen operando impunemente, y hasta se dan el lujo de raspar la olla en estas industrias.
Nota de Prensa
Dicha situación se presenta en Venalum, donde el pasado 16 de diciembre de 2015 fue aprobado un punto de cuenta a solicitud del presidente de esta compañía pública, el cual autoriza las compras directas, sin licitaciones, controles ni presentación ante la junta directiva, por montos de hasta nueve millones de dólares.
“Siguen permitiendo el saqueo de nuestras empresas básicas, son industrias arruinadas cuya mayor producción es la de gerentes y mafias buchonas”, dijo.
Una Quimera
Andrés Velásquez hizo público una vez más el negocio redondo que tiene Quimera Metals, pequeña empresa mejicana propiedad del yerno del gobernador de Bolívar, compañía que anteriormente le vendió desde pelotas deportivas hasta tanques de agua a la gobernación.
“A Quimera Metals le acaban de aprobar un jugoso cupo de aluminio de más de 2 mil toneladas para este mes de marzo, que deben ser colocadas en Veracruz, México”.
“A esta empresa la denuncié en la Comisión de Contraloría de la anterior Asamblea Nacional, y Pedro Carreño rechazó el caso alegando que la compañía no existía, pero hoy resulta que esa misma empresa que según Carreño no existe, es beneficiada con más de dos mil toneladas de aluminio. Esa es la complicidad que hay en el PSUV para taparse la corrupción unos a otros”, expuso.
El líder político unitario añadió que Venalum le vende cilindros de aluminio a la industria Alunasa, situada en Costa Rica, la cual es en parte propiedad del Estado venezolano, pese a que dicha planta no procesa este tipo de materias primas y se encuentra paralizada desde 2015.
“Alunasa le debe seis millones de dólares a Venalum, pero le despachan un nuevo cargamento de cilindros que no procesa y que tampoco necesita porque está parada, así que no me cabe la menor duda que esta nueva venta tiene el propósito de triangular ese aluminio para que alguien lo revenda luego en el exterior”, argumentó.
El rey vive
El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática alertó sobre las más recientes andanzas de Luis Velásquez, el famoso “rey de las cabillas” y ex jefe de finanzas de la campaña electoral del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien estuvo dos años preso por presunta corrupción.
“Resulta que ahora este señor le vende soda cáustica a Bauxilum a través de una empresa de maletín, lo que demuestra que las industrias básicas siguen en manos de mafias amparadas por el gobierno”.
“Estos casos los consignaré en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, donde además volveré a presentar todas las anteriores denuncias de corrupción en Guayana, que fueron desechadas por Pedro Carreño para proteger a las sociedades de mafias rojas que operan en el estado Bolívar”, concluyó.
Etiquetas: corrupción, Mafia del Aluminio
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home