Planta desalinizadora en Nueva Esparta: Otra Estafa a la Nación!
Por: Rómulo Veroes
Fuente: Noticiero Veraz
El alcalde de la Península de Macanao, en la Isla de Margarita, Miguel Ángel Vásquez, ha informado con bombos y platillos que el gobierno nacional a través del convenio China-Venezuela instalará en los próximos días, la primera planta desalinizadora de agua de Nueva Esparta.
La Planta en cuestión estará ubicada en Boca de Pozo, en el sector conocido como Cabeza de Negro. La inversión por parte del Gobierno nacional será de 46 millones de dólares.
Hasta aquí todo parece correcto, en consideración de la fuerte sequía experimentada en la región y la marcada dependencia de la isla en materia de suministro de agua desde tierra firme.
El problema surge cuando caemos en cuenta que pese a la cuantiosa inversión, la obra no ha sido sometida a proceso de licitación alguno. Por otra parte, la empresa seleccionada a dedo, MCC Internacional Venezuela C.A., según el Registro Nacional de Contratista esta inhabilitada para contratar con el Estado por encontrarse en proceso de descapitalización según el artículo 264 del Código de Comercio de Venezuela. El cual reza:
“Cuando los administradores reconozcan que el capital social, según el inventario y balance ha disminuido un tercio, deben convocar a los socios para interrogarlos si optan por reintegrar el capital, o limitarlo a la suma que queda, o poner la sociedad en liquidación. Cuando la disminución alcance a los dos tercios del capital, la sociedad se pondrá necesariamente en liquidación, si los accionistas no prefieren reintegrarlo o limitar el fondo social al capital existente”
La guinda del helado es que el Capital de la empresa MMC Internacional Venezuela C.A., es actualmente de Bs. 430.000 es decir que siendo generosos en la conversión del capital de la empresa en dólares, usando tasa de cambio Dicom que cerró el día 5/4/2016 en 300,00 bolívares por dólar, tendríamos que el capital de la empresa es de apenas USD: 1.433,00. Esta empresa claramente carece de los activos y la capacidad financiera para afrontar responsabilidades civiles para una obra de la magnitud que ha sido anunciada.
En consideración a la situación irregular que presenta este caso, hacemos un llamado a los diputados nacionales y regionales, para que se abra una inmediata investigación y perentoriamente se detenga esta obra, hasta tanto se aclare la situación financiera de la empresa y se convoque a un proceso transparente de licitación, para evitar que se perpetre un nuevo delito contra el patrimonio de la nación y se engañe al pueblo neoespartano.
Asumirá la Asamblea Nacional y el CLENE su rol contralor en este escandaloso caso? Amanecerá y veremos!
Etiquetas: corrupción
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home