CONFERRY DESANGRADA Y ARRUINADA
Por: Fernando Fernández
Desde aquel fatídico día del mes de septiembre del año 2011, cuando Chávez anunció la expropiación de la empresa CONFERRY, mucha agua ha pasado bajo el puente, Chávez aseguró en aquel momento que muy pronto los venezolanos verían una excelente línea naviera en manos del Estado, la cual sería ampliada para dar un mejor servicio a los pasajeros que viajan en ferrys entre Margarita y Puerto La Cruz, pero la verdad ha sido completamente distinta a las expectativas de todos los venezolanos, ya que literalmente la empresa CONFERRY en manos del Estado encalló y se hundió en el mar de la corrupción y la desidia.
Basta recordar estos casos emblemáticos:
Caso del Ferry San Francisco de Asis
El SAN FRANCISCO DE ASIS era la supuesta joya de la corona de CONFERRY, bonito a fuerza de maquillaje pero en realidad un inmenso fiasco. Este ferry escasa vez se ha visto navegando a causa de múltiples desperfectos, aunque lo anunciaron con bombos y platillos como una avanzada pieza de la tecnología naviera, cuando arribó a Puerto la Cruz a finales del año 2013.
Nadie sabe cuánto pagaron por esa chatarra pero algunos dicen que alrededor a los USD. 15 millones, sorprendente suma para un buque con 15 años de uso.
El San Francisco de Asis dormía el sueño eterno en un cementerio de desechos, es decir una chivera, donde van a parar los barcos que no son rentables, debido a los costos de los seguros y el elevado mantenimiento, por esto las navieras los ofrecen en venta a bajo costo para recuperar parte de la inversión y adquirir barcos nuevos.
El San Francisco de Asis pagándolo caro debió costar no más de USD. 5 millones, pero los criminales bajo el mando del general García Plaza, lo compraron en USD. 15 millones es decir con un sobre precio de al menos USD. 10 millones, tremenda comisión que se metió ese hijo de Chávez, quien ahora anda huyendo por Miami. Es de hacerse notar que el régimen de Maduro mantiene presos algunos chivos expiatorios, para encubrir a los verdaderos criminales, pues como siempre, la cabuya revienta por lo más delgado.
Caso Ferry Croazia Jet
Nuestras fuentes ahora nos han informado que a los guisadores del régimen, se les está acabando los recursos y se les están volteando los santos. La antigua flota de CONFERRY está literalmente varada e inservible y los croatas han decidido llevarse su cachivache (Croazia Jet), ya que sus compinches en CONFERRY han incumplido con los pagos de alquiler y como bien dice el dicho “sin lana, no hay lopa”!
Caso del DESASTRE DE LA TERMINAL DE FERRYS de Puerto la Cruz.
El panorama ahora es aterrador, el terreno donde funcionaba la terminal permanece abandonado porque no hay plata ni para recoger los escombros.
Aristóbulo Istúriz cuando fue gobernador seguramente, estaba comprando kerosene y no se percató cuando estaban tumbando la terminal. Este personaje siempre ha sido muy habilidoso para esconderse detrás de bambalinas, pero no falla a la hora del reparto del botín.
Magglio Ordoñez un inmenso fiasco como alcalde, tampoco supervisó el desastre de la terminal de ferrys perpetrado con maquinarias de su propia empresa. Este también se esconde bajo su fama de big leaguer y por lo visto, no dará la cara a la justicia, pues ha fijado su residencia en el imperio y poco se le ve la cara por Puerto la Cruz.
Los desaguisados del chavismo lo sufren todos los usuarios de la TERMINAL, el irrespeto es total, ahora a los pasajeros los meten en una carpa alquilada, que según las fuentes CONFERRY paga en alquiler unos Bs. 30 mil diarios y no cuentan ni con baños. Los sanitarios más cercanos están como a 300 metros de la carpa, pero son un verdadero desastre y un peligro para la salud pública.
Estamos en la hora menguada de la patria, los recursos económicos se agotaron, es el tiempo para que la justicia irrumpa con fuerza para desmantelar a las mafias que se apoderaron de CONFERRY y lleve ante los tribunales a quienes la han expoliado, asestando un duro golpe al turismo en Nueva Esparta y prácticamente condenándola al aislamiento y la miseria. Las autoridades tienen la última palabra Basta de complicidad.
Etiquetas: Aristobulo Isturiz, CONFERRY, corrupción, Herbert García Plaza, Magglio Ordoñez
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home