Conozca el caso Consperca, escándalo que dejó presa a la esposa de Julio Montoya
Por: Rafael David Sulbarán
Fuente: El PITAZO
Ilze Perozo de Montoya es la dueña de la Constructora Consperca. Tiene una orden de captura por incumplir medida de casa por cárcel.
Ilze Perozo fue condenada a tres años de prisión. Foto: Archivo.
Ilze Coromoto Perozo, esposa del diputado por el estado Apure, Julio Montoya, tiene una orden de captura emitida por el tribunal el Juzgado 2º de Control del Circuito Judicial y Penal del estado Zulia, por incumplir la medida de casa por cárcel que tiene desde el año 2012. Montoya ha expresado que esta orden representa una persecución en su contra mandada desde arriba por todas las denuncias que lleva desde su curul en la Asamblea Nacional.
¿Pero quién es Ilze Perozo? Es una zuliana nacida en el municipio San Francisco, de 53 años de edad. Gerente de la empresa Constructores Consperca, una compañía registrada en el estado Zulia en el año de 1991 y que ha sido encargada de levantar varias obras públicas, residencias habitacionales y afines.
En el año 2012 fue sentenciada a la cárcel por actos de corrupción relacionados con contratos ganados durante la administración de Manuel Rosales para realizar una serie de obras con la Gobernación del Zulia en el municipio San Francisco. En total fueron tres contratos. El primero de ellos estaba relacionado con la construcción del Ateneo del municipio San Francisco. También el levantamiento del auditorio del módulo administrativo del ateneo y además la rehabilitación del Centro Cultural de San Francisco. Más de cinco millardos de bolívares fueron cancelados a la empresa para estas obras.
El dinero fue recibido por la empresa Perozo de Montoya pero los trabajos no fueron concluidos, según las auditorías realizadas. Allí se inició una investigación para determinar la causa de la paralización de las construcciones. Debido a esto el Juzgado 3 de Control sentenció a tres años de cárcel a Perozo, condena que cumple en su residencia ubicada en el municipio San Francisco, en la urbanización La Coromoto.
La acusación se basó en los delitos de enriquecimiento derivado del despilfarro, pagos fraudulentos y falsas certificaciones, también aprovechamiento de fondos públicos y asociación para delinquir. Junto a ella fueron vinculados el inspector de obras de la gobernación, Marcos Zuleta y el ingeniero de la empresa Consperca, Raúl Boscán, señalado de enriquecimiento con fondos públicos y obtención ilegal de utilidades por actos administrativos.
La investigación empezó en el año 2009 y fue encabezada por el diputado José Luis Acosta y varios concejales de Maracaibo. También quedaron envueltos en el caso los nombres de los hermanos de la pareja, Lizandro Montoya, hermano del diputado; y José Arrieta Perozo, hermano de Ilze.
En reiteradas ocasiones Julio Montoya ha sostenido que su esposa presenta una grave enfermedad, la cual se ha acentuado por el hostigamiento que ha recibido su familia por parte del Gobierno Nacional. Este fin de semana, Montoya informó en su cuenta Twitter que su residencia estaba siendo visitada por agentes del Sebin. Aún se desconoce el paradero de Ilze.
Etiquetas: corrupción, Julio Montoya, MUD CORRUPTA
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home