ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, junio 22, 2016

EE.UU. apoyará al pueblo venezolano o a su gobierno corrupto e incompetente?

Por Roger F. Noriega
Fuente: IASW

Venezuela está a punto de colapsar bajo la guardia del presidente Obama con un descontento generalizado que crece día a día en ese país. Después de observar a distancia como esta crisis se agravaba, la semana pasada el secretario de Estado John Kerry respaldó un esfuerzo de rescate regional, así como un referéndum popular para sustituir al presidente Nicolás Maduro. A menos que diplomáticos estadounidenses se muevan rápidamente para conseguir apoyo a favor de este plan, el compromiso de Kerry será visto como insuficiente y tardío, y la administración de Obama será corresponsable de la crisis humanitaria y la guerra civil que se avecina en nuestro vecindario.

Desde su muy cuestionada elección a la presidencia en el 2013, Maduro ha encarcelado a opositores políticos y ha utilizado grupos paramilitares para aplastar la disidencia. A medida que la inseguridad y la escasez de alimentos y medicinas se agravaron, el Partido Socialista de Maduro sufrió una aplastante derrota en las elecciones de la Asamblea Nacional en diciembre pasado. Aunque el ejército, actuando de forma institucional, insistió en que Maduro aceptara los resultados, él optó por llenar al Tribunal Supremo con sus partidarios para anular prácticamente cualquier decisión de la Asamblea.

La Asamblea tiene la intención de iniciar un “referéndum revocatorio” constitucional para permitir a los votantes decidir si el presidente debe terminar su mandato. La oposición recolectó 1.8 millones de firmas (9 veces más que el mínimo requerido) para promover el referéndum. En vista de esta respuesta popular y dados los resultados de encuestas de opinión, las autoridades electorales, que son leales a Maduro, podrían atrasar o prevenir la medida.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha publicado un informe extenso que detalla las acciones antidemocráticas de Maduro, la crisis humanitaria y que ratifica su apoyo al referéndum. Almagro ha invocado el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, el cual le autoriza presentar ante los 34 Estados miembros las alteraciones al orden constitucional que han ocurrido en Venezuela.

Abogando por una solución pacífica, democrática y constitucional—a través de un referéndum revocatorio—el Secretario General Almagro está tratando de aglutinar a la región para apoyar al pueblo venezolano. Después de semanas de retrasos, la OEA se reunirá el jueves para discutir el reporte de Almagro y considerar sus recomendación de que la Organización presione al gobierno de Venezuela para que respete su propia constitución. La invocación de la Carta Democrática no significa ni debe significar la “suspensión” de Venezuela de la OEA. No obstante, si el gobierno de Maduro se resiste al involucramiento de la OEA, cualquier plan de acción requeriría el apoyo de 18 de los 34 Estados miembros para superar las objeciones de ese régimen.

Uno esperaría que diplomáticos estadounidenses ayudarían a conseguir ese apoyo regional necesario para concretar las propuestas del Secretario Kerry. El Subsecretario Thomas Shannon, quien es el diplomático de más alto rango encargado de este tema, viajo rápidamente a Caracas el martes para reunirse con Maduro. Queda por verse si los Estados Unidos tratará de aplacar a Maduro una vez más o si apoyará energéticamente una solución que reducirá el sufrimiento de 30 millones de venezolanos.

Venezolanos de todo el espectro político saben que una manera de salir de la crisis actual se encuentra en su constitución. Los principales líderes militares venezolanos que son leales a la constitución y al legado de su difunto líder, Hugo Chávez, se niegan a utilizar la fuerza en contra de sus hermanos y hermanas que padecen hambre. Del mismo modo que defendieron los resultados electorales del 6 de diciembre, es probable que estos líderes le den la bienvenida a un referéndum pacífico y a una transición política. Los venezolanos saben que si se le permite a Maduro bloquear una solución democrática, la probabilidad de una explosión social o enfrentamientos generalizados entre las milicias del régimen y venezolanos desesperados crecerán día con día.

Si no fuera por la dramática y peligrosa crisis humanitaria y la polarización política que se vive actualmente en Venezuela, los Estados Unidos y los gobiernos de América del Sur pudieran permanecer al margen de la situación. Sin embargo, si permiten que Maduro desafíe una transición pacífica o si impiden la participación de la OEA, esos gobiernos también serán responsables por la crisis y el colapso en Venezuela.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 8:31 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne