ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, julio 11, 2016

Expediente: “La Nueva Conferry”, el ejemplo de la dejadez, el descuido y la corrupción

Fuente: Diario La Hora
Consolidada de Ferrys C.A., es el nombre jurídico de Conferry, desde 1970. Sin embargo su historia comenzó hace 52 años, cuando en 1959, con la adquisición de los primeros Ferrys Boats, nació Naviera Nueva Esparta C.A. (Naviesca). Muchos cambios se han dado desde que la única empresa de transporte marítimo de Venezuela se constituyera. “¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry”, dijo el fallecido y expresidente Hugo Chávez, en contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el pasado lunes 26 de septiembre de 2011 El día 28 de septiembre de 2011 salió publicado en Gaceta Oficial los considerandos del decreto presidencial Nº 8.486 donde se indicó que “el Gobierno ha observado con preocupación” el desempeño de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry), por lo que decidió expropiarla por las siguiente razones: Servicio ineficiente, irregular y discontinuo, generando riesgos para la salud y la vida, y al derecho del libre acceso a bienes y servicios esenciales, tales como alimentos, medicamentos y otros insumos necesarios para la subsistencia de la población de Nueva Esparta. Prestación del servicio de transporte marítimo de personas y bienes en condiciones que niegan el libre acceso a los venezolanos, mediante prácticas especulativas y una baja calidad, que resulta en un daño en el turismo. Al momento de la expropiación, Conferry contaba con 7 barcos de los cuales 4 eran de carácter convencional y 3 “express”. En la actualidad, la empresa cuenta con 11 barcos que 5 serían tipo express y 6 de carga, que por denuncias realizadas por el diputado a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, Jony Rahal “de los express, solo funciona uno de manera adecuada y otro a media máquina. Mientras que de seis buques de carga, solo uno sirve y otro lo hace a medias. “El resto está prácticamente abandonado y deteriorado”. Hasta la fecha, la “expropiación” de la empresa no ha sido cancelada a sus legítimos propietarios, por lo cual a juicio del diputado regional Francisco “Chivo” Narváez, no es una expropiación sino una confiscación de bienes.

Triplicaron y hasta quintuplicaron las tarifas

Desde el pasado lunes 23 de mayo, La Nueva Conferry triplicó las tarifas, lo que ha generado asombro entre los usuarios. El boleto de adultos que costaba 800 bolívares pasó a Bs. 3 mil 034,98; sólo ida, igual monto debe desembolsar para el retorno, es decir, un total de Bs. 6.000,68 ida y vuelta. Un transportista de carga pesada, antes cancelaba 5 mil 726 por el traslado de su remolque de 7 metros. Ahora, por el mismo vehículo deberá pagar Bs. 26.087,30, ida y vuelta (casi 5 veces más). El costo de un boleto, para un adulto mayor lo subieron a Bs. 3.030. Este traslado se conseguía por menos de la mitad. El usuario que desee viajar con una motocicleta de hasta un cilindraje de 500, deberá desembolsar Bs. 3.054,20 sólo por el vehículo; si la máquina de dos ruedas es de mayor capacidad, el costo será de Bs. 9.228,45.

Inseguridad abordo

Trabajadores de “La Nueva Conferry” han denunciado que todos los buques tienen los certificados de navegación vencidos, incluyendo los salvavidas, lo cual pone en serio riesgo tanto a los pasajeros, la carga y a la tripulación de los buques. La página web de la empresa estatal, muestra “nuestra flota” integrada por 3 buques rápidos: Virgen del Valle, Virgen de Coromoto y el Croazia Jet, este último alquilado a un canon de $30.000 diarios, es decir, $900.000 mensuales.

La flota que muestran

Estos son los buques que muestra “La Nueva Conferry” en su web Buque Virgen del Valle. El 19 de agosto de 2013 atracó en Puerto Cabello (estado Anzoátegui), con banderas de Venezuela pintadas en los costados y totalmente refaccionado. El costo de la embarcación fue de 17 millones 688 mil 320 euros

Buque Virgen de Coromoto

Bolipuertos desembolsó 15 millones y medio de euros por la embarcación. Este buque, está lleno de misterios y denuncias por corrupción según publicó la periodista Sebastiana Barraez en el diario Quinto Día. Según la periodista, el Estado venezolano compró el buque por un valor de 4.8 millones de Euros, pero al mismo tiempo paga un arrendamiento diario por 30.000 dólares americanos, es decir, $900.000 al mes. “El mayor general (Av.) Giuseppe Ángelo Carmelo Yoffreda Yorio. Es ministro para Trasporte Acuático, es decir a su cargo está también el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA). Debe explicar al país, cómo es eso de que la Fundación de Desarrollo Nacional Aeroportuario y Portuario (Fundenap) era la encargada del barco F/B Croazia Jet, que fue comprado en Italia en 4,8 millones de euros. Según la certificación Nro. 081-15 el director general de Marina Mercante de Panamá, Fernando Solórzano, autoriza que el buque Croazia Jet, propiedad de Golden Sun Petroleum, S.A. se registró bajo bandera de Venezuela, hasta el 27 de mayo 2017, en cumplimiento del contrato de Fletamiento con Fundenap. El 4 de junio 2015, la empresa Ferry Jet Marine, C.A. le arrienda a Golden Sun Petroleum, S.A. el buque Croazia Jet para transporte de pasajeros a Margarita. El contrato es por dos años. ¿Ese buque ya no estaba en Venezuela desde enero 2015? Y el monto diario de arrendamiento es de 30 mil dólares; es decir, ¿Señor Ministro, estamos hablando de 900 mil dólares al mes? ¿Compraron el buque, lo fletaron a un precio que cuadruplica el valor, pagan a dólar Sicad y cobraron por adelantado 2 millones 140 mil dólares? Y para colmo, engañaron a los venezolanos haciéndoles creer que el Crozia Jet era un barco chino creado en 2010. En realidad es original de Chipre hecho en 1996, como se demuestra en esos documentos anexos. Usted tiene la palabra señor Ministro”.

Lo que no muestra Conferry en su web

El buque de carga convencional “María Rosario” aún sigue navegando, pero a duras penas. La travesía, la realiza con un solo motor por lo que dilata más de 6 horas en cruzar desde Punta de Piedras a Puerto La Cruz. El estado actual de la embarcación, es deplorable. Miremos cómo se encontraba antes de la “expropiación” y cuál es su estado actual.

¿Dónde está en buque San Francisco de Asís?

El ferry fue construido en 2001 en Italia. The ferry site refiere que su única dueña, antes de ser adquirido por Bolipuertos en 2013, fue la empresa española Balearia Eurolíneas Marítimas. Al cambiar de dueño dejó de llamarse “Federico García Lorca” para ser identificado como “San Francisco de Asís” y cambió su color de verde a rojo. La embarcación representó una inversión de 17 millones y medio de euros, pero no figura como parte de la flota que expone la propia página web de Conferry.

Zarpe del buque San Francisco de Asís

La historia de “La Nueva Conferry” está marcada con el nombre de Herbert García Plaza acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de financiar un supuesto golpe de Estado para derrocar al mandatario, fue cercano al expresidente Hugo Chávez por su gusto por el béisbol. Incluso, llegaron a practicar juntos el deporte. En la actualidad, cuenta con una orden de detención internacional por la compra irregular de tres ferrys. Hebert García Plaza está fuera del país. Según publica el sitio RunRun.es “García Plaza, en declaraciones para Quinto Día desde Panamá, confirmó que fue Maduro quien autorizó la compra de los buques a España. Además, reveló que la negociación de los activos fue manejada por el departamento de Consultoría Jurídica, a cargo de María Elena Centeno, pero “nunca pasó por la Comisión de Contrataciones”. Para el estado Nueva Esparta, el servicio y correcto funcionamiento de los ferrys es de vital importancia debido a que no solamente presta servicios para el turismo sino que es la vía de abastecimiento de todos los insumos que consume la población neoespartana.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 2:56 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne