Sobrinos de Cilia Flores pagaron $900 mil dólares a testigo de la DEA asesinado en Honduras
Por Maibort Petit
@maibortpetit
Fuente: Venezuela Politica
Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas pagaron $900 mil dólares al único testigo cooperante de la DEA que estuvo presente el 3 de octubre de 2015, identificado como CW-1 y que fue asesinado en diciembre de 2015 en Honduras. El pago correspondía a los servicios de organización y logística para el recibimiento del envío de los 800 kilos de cocaína que los dos venezolanos, acusados de narcotráfico, querían transportar a Miami.
Según el informe del agente de la DEA, Sandalio González, el testigo cooperante (CW-1), era un traficante de drogas en Honduras, quedó confinado a una silla de ruedas como consecuencia de un accidente, fue la única persona ligada al gobierno norteamericano que estuvo se reunió en la primera oportunidad con los Flores aunque nunca portó equipos de grabación proporcionados por la DEA.
Los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores sostuvieron un encuentro el 3 de octubre de 2015 con el testigo cooperante (CW-1) para conocer los detalles logísticos para el envío del cargamento de cocaína que tenían previsto enviar a los Estados Unidos el domingo 15 de noviembre de 2015.
En las grabaciones en poder del gobierno americano, Campo Flores explicó que él anticipó el pago de CW-1 de aproximadamente $900.000 para facilitar la recepción de la cocaína en Honduras, y que también tenía que "dar un corte" a su "contacto en Tegucigalpa."
Efraín Antonio Campos Flores, que actuaba como el jefe de la organización criminal, pagó en efectivo los miles de dólares a (CW-1), debido a que la mercancía que iba a enviar le pertenecía. "No dejo de ponerle dinero a usted hasta que llegue mi carga a México, y sigo pagando dinero para conseguir que transporte la droga a los Estados Unidos", dice el informe.
El gobierno de los EEUU sostiene que contrario a lo que dicen los sobrinos de Cilia Flores, los acusados iniciaron sus actividades de tráfico de drogas de manera organizada.
Refiere que el testigo cooperador de la DEA en Honduras informó sobre los trámites hechos por los primos Flores, el programa de enviar los aviones cargados de droga, con sus respectivos planes de vuelo de apariencia legítima desde Venezuela a Honduras.
En los planes de vuelo, mostrados en la reunión realizada en San Pedro Sula, Honduras se discutió el envío de cientos de kilogramos de cocaína desde el aeropuerto Simón Aeropuerto Bolívar Internacional en Maiquetía, Venezuela al aeropuerto Juan Manuel Aeropuerto Gálvez Internacional en Roatán, Honduras.
Etiquetas: DEA, NarcoFlores, narcotráfico, Preet Bharara
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home