Cumbre y crisis
En Margarita, el panorama es francamente dramático. Es patético lo que ocurre alrededor de los supermercados, abastos, panaderías y farmacias.
Por: Luis Longart Guerra
longartguerra51@gmail.com
Fuente: Sol de Margarita
El gobierno anuncia la realización entre el 13 y 18 de septiembre de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNOAL) en nuestra isla de Margarita.
¿Qué es el MPNOAL? Es una organización que nació en medio de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética integrada por países en vías de desarrollo. Terminada esa encrucijada histórica con la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética, ese movimiento ha venido perdiendo mucha pertinencia en el campo mundial.
Ahora, ¿en qué condiciones se realiza esa Cumbre para Venezuela y en especial para la Región Insular? La situación del país es de inestabilidad en lo político, económico y social. Nadie en su sano juicio puede negar tal afirmación.
En Margarita, el panorama es francamente dramático. Es patético lo que ocurre alrededor de los supermercados, abastos, panaderías y farmacias. Largas colas para intentar conseguir alimentos, medicinas y hasta el pan. A ello se suman protestas por la falta de agua potable, racionamiento de electricidad y el pavoroso clima de inseguridad que vivimos.
Eso jamás se había visto aquí. Es el fracaso de un modelo que llega a su fin.
Los neoespartanos nos preguntamos cuál es el objetivo útil de esa reunión y por qué, en medio de tan grave crisis, se gastan unos recursos necesarios para mitigar la falta de alimentos y medicinas en una región con características tan especiales como la nuestra. Harán la política de maquillaje en calles, avenidas y dicen que traerán comida y medicinas para evitar que los visitantes de los países observen la triste y lamentable realidad de margariteños y cochenses.
El país anfitrión ejerce la presidencia del movimiento. Maduro pasa a ser presidente de MPNOAL. Un espaldarazo a un mandatario que no llega ni a 20% de favor en la opinión pública y que enfrenta un proceso revocatorio con muchas trampas producto de la inexistencia de un Estado de Derecho. El gobierno hace algún tiempo que marcha hacia una deriva autoritaria y totalitaria acabando con las últimas rendijas de las libertades democráticas.
La sociedad civil neoespartana debe elevar su voz ante el país y el mundo ante este hecho y hacerlo significa ejercer un derecho democrático insoslayable para la historia de los pueblos civilizados.
Etiquetas: Cumbre de los Paises No Alineados
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home