ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, agosto 07, 2016

¿Narcopoder en Venezuela? EEUU pone la lupa a Maduro

POR: CHEYENNE LUJÁN
Fuente: El Heraldo
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

EEUU está tras los pasos de otro importante funcionario del gobierno del vecino país por tráfico de drogas y lavado de activos: Néstor Reverol, general y ahora ministro del Interior y Justicia.

El pasado martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un nombramiento que muchos califican de polémico y otros de retador.

Durante su programa de televisión en vivo designó nuevo ministro de Interior y Justicia a Néstor Reverol, un general del que el mandatario dijo era de su “completa confianza”, pero que solo dos días atrás había sido acusado por fiscales de la Corte de Nueva York, EEUU, de tener vínculos con redes del narcotráfico en el país bolivariano. Lo señalan de haber recibido dinero de mafiosos cuando fue director de la agencia antidrogas venezolana.

Esta es solo una de las muchas ocasiones en las que funcionarios y militares venezolanos han sido ligados con organizaciones ligadas al tráfico de drogas, bien sea porque han participado directamente o por haber recibido millonarias sumas de dinero. Y es que la situación en Venezuela frente al tráfico de drogas ha ido empeorando en los últimos diez años hasta el punto de ser considerado uno de los mayores puertos de droga del mundo.

De acuerdo con el Informe Mundial de Droga, de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, lo que sucede en este país es cada vez peor por el narcotráfico.

“La situación en la República Bolivariana de Venezuela respecto del tráfico de drogas está empeorando. En 2008, Venezuela ocupaba el cuarto lugar a nivel mundial en lo tocante a las incautaciones anuales de cocaína. En 2010, según el nuevo Centro de Análisis Marítimo y Operaciones-Narcóticos (MAOC-N), más de la mitad de todas las remesas interceptadas en el Atlántico partieron de Venezuela”, dice el informe publicado en 2010.

Los narcosobrinos

Y según un informe entregado en marzo de 2015, por el Control Internacional de Narcóticos de los Estados Unidos, el motivo podría deberse, entre otras cosas, a la “debilidad” de su gobierno.

“Venezuela sigue siendo un importante país de tránsito de drogas. Es una de las rutas preferidas del tráfico de drogas ilegales procedentes de América del Sur a la región del Caribe, debido a su porosa frontera occidental con Colombia, debilidad del sistema judicial, la cooperación antinarcóticos internacional esporádica, y un ambiente permisivo y corrupto”, sentencia el organismo norteamericano antidroga.

En ese escenario, además del caso del general Reverol, acusado de narcotráfico junto con su exsubdirector Edylberto José Molina Molina, los escándalos que vinculan a dirigentes o familiares de funcionarios bolivarianos con el negocio de las drogas ilícitas no paran. Es el caso dos sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás maduro, conocida como la “primera combatiente”, que es el nombre le dan a la primera dama venezolana en el actual Gobierno.

Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores fueron capturados el 10 de noviembre del año pasado en Haití con 800 kilos de cocaína cargados en un avión.

Los ‘narcosobrinos’, como le llama la prensa al proceso de los Flores, fueron llevados de inmediato a Estados Unidos, encarcelados en Nueva York y, hace un par de semanas, aceptaron su culpabilidad en el intento de introducir la coca a territorio estadounidense desde el Caribe.

Cabello y Carvajal

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, en una publicación de 2015, fiscales de EEUU también investigan al hombre fuerte del poder venezolano, Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional. Las pesquisas en su contra apuntan a actividades de narcotráfico y lavado de activos.

Junto a él, la agencia antidroga norteamericana DEA también le abrió investigación al exministro del Interior y gobernador del Estado Aragua, Tareck el Aissami, y a Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, un militar retirado del ejército íntimamente relacionado con el gobierno Maduro. Este estuvo a punto de ser extraditado a Estados Unidos en 2014 cuando se desempeñaba como cónsul en Aruba y era buscado por los norteamericanos desde 2008 cuando fue incluido en la ‘Lista Clinton’ por los anteriores delitos. Carvajal fue liberado días después y deportado a su país.

En 2010 Carvajal fue señalado por Walid Makled, un poderoso narcotraficante venezolano detenido en Colombia, de estar vinculado a estas actividades ilícitas. Makled señaló al vecino país de ser un ‘narcoestado’ y de haber hecho “jugosos” negocios funcionarios del poder bolivariano y de pagarles a militares y otros funcionarios para que lo dejaran enviar sus cargamentos de coca a EEUU y Europa.

Luego otro familiar suyo, el coronel Ernesto Mora Carvajal, se vio envuelto en un escándalo de drogas cuando en 2013 fuera detenido en Francia junto a otras 22 personas con 31 maletas que contenían 1.382 kilos de cocaína, valorados en 270 millones de dólares.

Dando paso así a lo que se conoce como el ‘Cartel de los Soles’, una organización ilegal dentro del ejercito bolivariano dedicada principalmente a hacer contratos con el narcotráfico y el lavado de activos.

El piloto Lamas

Esta organización es denominada de los ‘Soles’ en relación a las insignias con forma de soles que llevan los militares en sus uniformes.

Otro de los golpes más recientes sucedió el pasado 18 de junio cuando fue capturado en Colombia a petición de la DEA capitán retirado Yazenky Lamas Rondón, quien fue piloto de Cilia Flores y amigo de sus sobrinos. Según la agencia antidroga norteamericana, Lamas Rondón sería el encargado de coordinar la salida de los vuelos don droga con destino a Haití, Honduras y República Dominicana.

También se le acusa de ser quien entregaba a los pilotos los códigos para que pudieran trasladarse dentro del país y aparecer en los radares como vuelos comerciales.

El gobierno de Maduro solicitó a Colombia que Lamas Rondón sea deportado a ese país y no extraditado a EEUU, petición sobre la que no se han pronunciado las autoridades colombianas.

Ante estos y otros hechos, el gobierno Maduro se ha defendido y ha defendido a los suyos alegando que todas las acusaciones son acciones del “terrorismo judicial norteamericano que persiguen y amenazan el ejercicio del poder público venezolano”. Mientras, los juicios e investigaciones siguen su curso.

Condenados, capturados e investigados

Diosdado Cabello
Expresidente de la Asamblea Nacional, señalado de narcotráfico.

Néstor Reverol T
Militar, nuevo ministro de Interior y Justicia acusado de narcotráfico por EEUU.

Luis Motta Domínguez
Investigado por tráfico de drogas. Actualmente es ministro de Energía.

Tareck El Aissam
Gobernador del estado Aragua, señalado de nexos con grupos narcotraficantes.

Ramón Rodríguez CH
Militar retirado y exministro incluido en la Lista Clinton en 2008.

Nelson Merentes Díaz
Expresidente del Banco Central investigado por lavado de dólares.

Hugo Carvajal
Coronel retirado acusado de nexos con el narcotráfico e incluido en la Lista Clinton.

Benny Palmeri Bacchi.
Exjuez venezolano capturado y declarado culpable en EEUU por narcotráfico.

Eladio Aponte A.
Coronel retirado y exmagistrado vinculado al narcotráfico.

Efraín Campo Flores
Sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro.

Franqui Fco Flores.
Sobrino de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro.

Miriam Morandy M.
Magistrada acompañante del narco Richard Cammarano cuando lo detuvieron.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 11:33 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne