¡HUNDIDOS! Las 16 explosivas confesiones de un narcosobrino que los hundió ante el jurado
Fuente: NOTITOTAL
Las caras largas de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, así como de sus defensores, marcaron el cuarto día del juicio de los sobrinos de la pareja presidencial.
Y es que la pruebas presentadas pusieron contra la pared a los acusados.
Apenas empezaron a escucharse las voces de los acusados junto a José Santos Peña (CS1- informante de la DEA), en las grabaciones que presentó la fiscalía, los dos imputados y sus abogados cambiaron su expresión facial.
Campo Flores, quien suele sonreír a lo largo de todas las audiencias, lució turbado y pensativo al escuchar su propia voz negociando casi una tonelada de cocaína y planificando el envío a los Estados Unidos.
A continuación las 16 explosivas confesiones de un narcosobrino que los terminó de hundir ante el jurado
1. Campo Flores dijo en sus audios que los 20 millones de dólares le ayudaría a pagar la campaña política de su madre, con lo cual su familia “mantendría el poder político en Venezuela”.
2. En las grabaciones se demuestra que Campo Flores estaba dispuesto a pagar 900 mil dólares para garantizar que el envío de los 800 kilos de droga fuera recibido con seguridad en el aeropuerto de Roatan en Honduras.
3. En otra grabación, se escucha a Campo Flores diciendo que tenía que programar una reunión en un día en que no estuviese trabajando en la campaña de su mamá (Cilia Flores).
4. Campo Flores también planteó la posibilidad de ampliar la operación a Canadá, ya que ellostenían “un primo allá que es cónsul” y que con él podían hacer negocios.
5. En otro video, los miembros del jurado pudieron ver Campo Flores cuando hablaba con Santos Peña y usaba unos guantes de látex en el momento en que le mostraba la cocaína al supuesto comprador.
6. En el video Campo Flores aparece manipulando un kilo de polvo blanco, y se ve hablando por un radio a uno de sus guardaespaldas pidiendo que le busquen una navaja para abrir el paquete (la tijera que tenía no tenía filo).
7. Efraín mintió a inmigración en su visita a Honduras. Él confesó al informante de la DEA que dijo que por ser un estudiante de Estudios Internacionales su estadía obedecía a “un encuentro con un destacado profesor”.
8. Efraín se quejó que a su llegada a Honduras no recibió buen trato por parte de “El Sentado”, le dijo a CS-1 que al llegar al aeropuerto en Honduras y acudir a su cita con “El Sentado” este no lo atendió de inmediato porque veía un juego de fútbol.
9. “A mí me gusta el Barcelona, el Magallanes, pero el negocio del narcotráfico es más importante que cualquier partido”, se escucha decir a Efraín mientras se quejaba con CS-1 de la actuación de “El sentado”.
10. Efraín le pregunta a CS-1 si conoce a Diosdado Cabello y añade que este “ha tenido problemas con mercancía en Estados Unidos”.
11. En la grabación CS-1 le dice a Efraín que recuerde enviar todo en un “carro blanco” (aeronave con plan de vuelo) y Efraín le dice que no se preocupe, que tiene 30 años de edad, de los cuales tiene 12 en este tipo de negocios.
12. En BBM Efraín escribió “Mandaré cinco choferes (cinco pilotos) y habían quedado en comunicarse “entre el 2 y 3 de diciembre” (que significaba 2 o 3 de noviembre). Ambos habían quedado con anterioridad que el número (2 o 3) de la fecha estaría correcto, pero el mes sería cualquiera pero significaría “noviembre”, es decir, si decía “nos vemos el 7 de mayo” en realidad significaba “7 de noviembre”.
13. Efraín le dijo a CS-1 que necesitaba el dinero urgente, que no serían “cinco mexicanas” sino “once mexicanas” por las 800 cabezas de ganado (800 kilos de cocaína).
14. En las grabaciones Campo Flores le decía al informante que quería empezar “inmediatamente” con el negocio.
15. Efraín habló con propiedad sobre los precios de la droga en Estados Unidos. “En algunos sitios pagan 24.000 dólares por kilo, pero en Nueva York te pueden pagar entre 36.000 y 39.000 dólares”, dice CS-1 a sobrinos Flores. Efraín pregunta que tal los precios en Canadá y CS-1 contesta “En Ottawa 80.000 y en Vancouver 56,000”.
16. CS-1 se levantó de la mesa y dijo que subiría a su habitación en el hotel para buscar los 11 millones de dólares que le pagaría a los sobrinos Flores por el cargamento y se retiró para darle entrada a funcionarios policiales
Dato adicional: En los chats por BlackBerry CS-1 se identificó con el nombre de usuario “Negro” y Efraín con las letras “HRCF” (que podría significar Hugo Rafael Chávez Frías). La imagen de Chávez fue mostrada al jurado. Era el protector de pantalla del teléfono de Efraín.
Con información de Maduradas / Maibort Petit / Jusquitabio Flores
Etiquetas: Diosdado Cabello Narcotraficante, NarcoFlores
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home