ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, marzo 13, 2017

Un convicto por homicidio es el nuevo garante de la ley en Venezuela

Por: Pedro Pablo Peñaloza
Fuente: UNIVISION 

El nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Maikel Moreno, fue condenado por un asesinato en 1989 e investigado por otro en 1987. En 2014, fue él quien confirmó la condena de casi 15 años contra el dirigente opositor Leopoldo López.

Un condenado por asesinato tiene en sus manos el arma que ha empuñado el chavismo para liquidar al Parlamento venezolano de mayoría opositora. El Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) que en menos de un año firmó más de 40 sentencias para inhabilitar a la Asamblea Nacional, tiene como nuevo presidente al magistrado Maikel Moreno, declarado culpable de un homicidio ocurrido hace veinte años.

Antes que currículo, el jefe del máximo juzgado exhibe prontuario. “En Venezuela hay 98% de impunidad y el año pasado asesinaron a 28,000 venezolanos. La respuesta del presidente Nicolás Maduro frente a esta tragedia es nombrar en el TSJ a Moreno, quien fue encontrado culpable en la muerte de Rubén Gil Márquez en 1989. ¿En manos de quién está la justicia en Venezuela?”, fustigó el diputado Juan Miguel Matheus, responsable de la Comisión de Régimen Político y Administración de Justicia del Poder Legislativo.

Por la muerte de Gil Márquez, Moreno pasó menos de dos años en la cárcel gracias al otorgamiento de beneficios procesales. Pero este no es el único caso que mancha de sangre su hoja de vida: en 1987, el ahora magistrado también fue señalado por el asesinato de una joven en Ciudad Bolívar, al sur del país. En ese tiempo, Moreno trabajaba como oficial de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), la policía política que el difunto presidente Hugo Chávez reformó en 2009 y convirtió en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) bajo el argumento de que estaba “infiltrado por mafias”.

De abogado del chavismo y cónsul de Maduro a magistrado

Su carrera como abogado litigante está marcada por la defensa de los llamados “pistoleros de Puente Llaguno”, grupo de militantes chavistas que durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 disparó en pleno centro de Caracas en medio de los enfrentamientos que concluyeron con el breve derrocamiento del líder de la revolución bolivariana.

El ascenso de Moreno hacia la cima del Poder Judicial bolivariano no ha estado exento de sobresaltos. El exmagistrado oficialista Luis Velásquez Alvaray lo acusó de formar parte de la denominada banda de “Los Enanos”, supuestamente conformada por jueces, fiscales y abogados con vinculaciones políticas que corrompían el sistema judicial venezolano. Además, en febrero de 2007 la Sala Constitucional del TSJ decidió removerlo del cargo de juez de la Corte de Apelaciones de Caracas al considerar que había incurrido en un “error inexcusable”, por dejar en libertad a los asesinos de la abogada Consuelo Ramírez Brandt.

Moreno fue expulsado del Poder Judicial en 2007 y de inmediato se incorporó a la Cancillería de Nicolás Maduro. En 2014, la mayoría chavista en el Parlamento lo nombró magistrado del TSJ. Federico Parra. 

Expulsado de los tribunales, ingresó a la Cancillería con Nicolás Maduro, donde ejerció como cónsul en Roma y ministro consejero en la embajada de Trinidad y Tobago. Cumplida esta breve y forzada pasantía, retornó en 2014 al Poder Judicial por la puerta grande: el Parlamento, dominado por el chavismo, lo designó magistrado del TSJ para encargarse de la Sala Penal y la primera vicepresidencia del organismo que un día lo execró.

Moreno acumuló méritos para asumir las riendas del máximo juzgado. A su manera. Rechazó extraditar a España al terrorista de ETA, José Ignacio De Juana Chaos. Ordenó la liberación del presunto narcotraficante Kassem Mohamed Hussein, quien estaba solicitado por Estados Unidos. Avaló la decisión del Ministerio Público de archivar las denuncias de corrupción contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Y confirmó la condena a casi 14 años de prisión contra el fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 por convocar las protestas que exigían la salida de Maduro.

“Nos uniremos todos los poderes públicos nacionales para el ataque a la corrupción e impunidad. Desde este momento, al frente del TSJ y conjuntamente con los compañeros que me acompañan (sic), estaremos las 24 horas trabajando para acabar con la impunidad en este país”, prometió tras convertirse en la principal referencia de la justicia bolivariana.

Luego de declarar en “desacato” a la Cámara y suprimirle todas sus competencias y funciones, los magistrados han llegado al extremo de aprobar el presupuesto de la nación y dar por bueno el desempeño de Maduro y su tren ministerial.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, recientemente sancionado por Estados Unidos debido a sus presuntos vínculos con carteles de la droga, rindió cuentas sobre la gestión de gobierno en la sede del TSJ. El Aissami ha debido entregar su informe anual a la Asamblea Nacional, tal como lo dicta la Constitución bolivariana. Sin embargo, valiéndose de los fallos refrendados por la cúpula del Poder Judicial, el funcionario pudo burlar el control parlamentario y fotografiarse muy sonriente con Moreno.

Contra los envidiosos

El diario El Nuevo Herald de Miami publicó hace un año que Moreno se casó en abril de 2012 en Miami con la ciudadana cubano-americana Belkis Coralito Gachassin-Lafite, nueve años mayor que él. El divorció llegó en junio de 2014. “El matrimonio entre Gachassin-Lafite y Moreno fue denunciado ante las autoridades de Estados Unidos bajo sospecha de que el magistrado venezolano cometió fraude migratorio”, reveló el periódico.

La tercera y hasta ahora última unión del magistrado, de 51 años, lo llevó de las crónicas rojas a las páginas rosas de los medios. Su actual esposa es la modelo de 25 años Débora Menicucci, quien representó a Venezuela en el certamen Miss Mundo 2014.

La crisis económica que golpea a los venezolanos, caracterizada por una inflación que superó 500% en 2016 y un alto índice de escasez de alimentos y medicinas, no afecta a la pareja Moreno-Menicucci. En diciembre, la reina de belleza publicó en su cuenta de Instagram una foto besando a su marido en un lujoso hotel de París, donde recibieron el año nuevo, con el siguiente mensaje: “De verdad lo que diga la gente literalmente me sabe..!! Así que si va a comentar de manera negativa mejor good bye chao chao sayonara!!!”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

posted by Aserne Venezuela @ 3:18 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco









Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp






















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


The Mounting Hezbollah Threat in Latin America



EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


Los Peores Dictadores Del Mundo


2010 Human Rights Report: Venezuela



Narcotráfico: JIFE Reporte 2010


Constitución República de Venezuela

Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


Latin American Action Agenda for the New Congress By Roger F. Noriega


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


Exposición Cardenal Urosa Ante Asamblea Nacional (27.07.10)


Una Joya: Urosa Sabino Responde Ataques de Narcocandanga


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


Informe Anual 2009 - Comisión Interamericana de Derechos Humanos - Capítulo IV - Venezuela


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

De Petroestado a Narcoestado

Ley Orgánica de Educación

Declaración Universal Derechos Humanos

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




 Por qué Chávez morirá como una cucaracha?





Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne








Blogalaxia