El peligroso Gas Rojo que usa la TIRANIA de Venezuela para reprimir al PUEBLO
Fuente: CON INFORMACION DE: Siente América
El_gas rojo que usa la Tiranía de Venezuela para atacar a manifestantes, es cloruro de fenacilo o gas CN . Este tipo de gases son derivados de los lacrimógenos, pero debido a su alta toxicidad fueron sustituidos por el gas CS, que son las bombas lacrimógenas de color blanco que se ven en manifestaciones.
El gas usado por la Tirania sería una mezcla de gas pimiento y colorante. Uno de sus objetivos sería marcar a los manifestantes. En altas concentraciones, el gas CN puede causar erupciones en la piel, daños en la córnea y asfixia pulmonar. También causa mareos y vómitos.
La utilización de este tipo de gas está prohibido internacionalmente.
De acuerdo a la Constitución venezolana, el uso de armas toxicas está prohibido para controlar manifestaciones, de acuerdo al artículo 68: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.
No es la primera vez que las fuerzas de seguridad de la TIRANIA usan gases de color contra manifestantes. En 2014 usaron gases verdes que son mucho más tóxicos.
GAS CN
Cloroacetofenona (CN) C6H5COCH2Cl
Código de color: Rojo
Estado del agente: Sólido microparticulado
Clasificación: Agente lacrimógeno, irritante
Química: Sintético
* Desarrollado en 1923
* CL50: 10.000 mg min/m3
* CIt50: 20 mg min/m3
* Causa efecto en 5 a 10 segundos
* Produce: - Lagrimeo, sensación de ardor en la piel, fotofobia (sensibilidad a la luz).
* No afecta a los animales
(Debido a la falta de desarrollo de los conductos lagrimales de los animales y a la protección del pelaje)
* No afecta a individuos intoxicados con alcohol o drogas (resistentes al dolor)
* Recuperación en 10 minutos
* Efectos secundarios o posteriores: ha causado quemaduras documentadas de segundo grado y "dermatitis vesicular" aguda
* Ha causado envenenamiento e incidentes documentados de muerte
* Descontaminación: sosa Solvay o soda cáustica alcohólica
* Vida útil, 3 años. Depende de la humedad y del envase
* La CN es un cocarcinógeno (fomenta el cáncer)
La CN en forma de aerosol, o a dosis mayores, puede causar más daño a los ojos y la piel que la DM o el CS (orto-clorobenzalmalononitrilo). La publicación American Journal of Ophthalmology comunica los hallazgos de un estudio de 14 ojos enucleados (extirpación del ojo) después de lesión causada por armas lacrimógenas a base de CN. Cinco de los ojos fueron extirpados poco después de la lesión, revelando necrosis (muerte celular) del segmento anterior, una queratitis necrosante intensa (muerte del tejido de la córnea) de grado variable, y una iridociclitis (inflamación del iris) supurante asociada. Indudablemente, estos cambios representan la lesión química aguda del gas lacrimógeno. Los otros nueve ojos fueron enucleados hasta 15 años después de la lesión, y los hallazgos en estos casos crónicos pueden atribuirse mejor a las secuelas de queratopatía neuroparalítica (estado anormal de parálisis nerviosa resultante en la degeneración del ojo), probablemente relacionada con los efectos neurotóxicos del gas lacrimógeno.
La CN ha sido implicada también como "promotor" del cáncer o "cocarcinógeno". Los tumores observados fueron papilomas benignos de la piel. En estos experimentos, se pintó una solución al 1% de la CN sobre la piel de ratones que habían sido tratados previamente con un carcinógeno conocido, 9,10-dimetil-1,2-benzantraceno 1.
El Arsenal de Edgewood informa que las muertes asociadas con la inhalación de CN revelan signos de jadeos, ronquidos (un sonido raspante profundo en los tubos bronquiales), disnea (respiración dificultosa o laboriosa), dolores en el pecho y falta de aliento. Las lesiones patológicas se registraron como edema, congestión, hemorragia de los pulmones, formación de pseudomembrana (tejido adiposo) y neumonía. Todos los signos y las lesiones pueden relacionarse con lesión de las vías respiratorias y los pulmones.
Etiquetas: Corte Penal Internacional, Derechos Humanos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home