ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, junio 23, 2017

Los prontuarios “rojitos” de los militares que Maduro designó tras “sacudón” ministerial

Fuente: NOTITOTAL


El presidente Nicolás Maduro dio este martes un “sacudón” a su tren ministerial y al Alto Mando Militar, nombrando a varios militares para los distintos cargos.


A continuación, te detallamos el prontuario laboral de estas figuras destacadas dentro de la milicia, y sus vínculos con los guisos hechos en “revolución”, cortesía del portal web El Cooperante.
Juan García Toussaintt


Este Mayor General del Ejército, fue destituido de la Comandancia General de este componente de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para ocupar la cartera ministerial de Transporte y Obras Públicas. Sin embargo, no es la primera vez que se desempeña como ministro, puesto que en 2011 fue designado para dirigir el ministerio de Transporte Terrestre, cargo que ocupó hasta el año 2013.

Este militar, tiene un extenso currículo con la “revolución” y también con los guisos de esta. En el año 2013, el dirigente de Voluntad Popular (VP), Ismael León, acusó a García Toussaintt de estar inmerso en casos de malversación de fondos en la estatal Vialidad y Construcciones Sucre (Vycsucre), creada por el fallecido mandatario nacional, Hugo Chávez Frías.

De acuerdo con la acusación de León, el Mayor General habría establecido contratos con Vycsucre de la mano de su director, el capitán Jorge Díaz Angulo, con quien realizó “subcontratación de ‘empresas de maletín’, a las que se les asignaba los recursos y pago completo para la realización de obras, que luego eran paralizadas y abandonadas”.

Asimismo, se le vinculó con el asesinato de Roima José González Pérez, un trabajador de la empresa que estaba al tanto de todas las negociaciones entre este y Díaz Angulo, así como del supuesto robo de maquinarias y bienes de la compañía, y que, se presume, pensaba denunciar la situación. El testigo, fue quemado con ácido y recibió varios impactos de bala.

Jesús Suárez Chourio

El General de División del Ejército, Jesús Suárez Chourio, es bien conocido dentro de las filas oficialistas por su cercanía a Chávez, con quien participó en el intento de golpe de Estado de 1992.

De acuerdo con Poderopedia, este General es comandante de la 42° Brigada de Paracaidistas de Maracay, estado Aragua y a su vez comanda la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua.

Asimismo, ocupó importantes cargos de confianza dentro del Gobierno, tal como líder de la Unidad de Protección y Seguridad a cargo de la protección del presidente de la República y jefe de la guardia privada de Chávez.

Suárez Chourio, fue designado este martes para dirigir la Comandancia General del Ejército, en sustitución de José García Toussaintt, quien fundirá como ministro para el Transporte y Obras Públicas.

Orlando Maneiro Gaspar

Designado por Maduro para presidir la cartera ministerial de Pesca y Acuicultura, este Almirante de la Marina, es comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, que comprende los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, según guarda en su perfil Poderopedia.

Maneiro Gaspar, quien anteriormente comandó el Cuerpo de Ingenieros de la Armada, la Inspectoría General de la Marina, Brigada de Ingenieros Contralmirante “José Ramón Yépez”, es un ferviente defensor de la “revolución bolivariana”, que manifestó su postura política públicamente en una nota de prensa de la Gobernación del estado Vargas, asegurando que cumpliría con “los principios de la construcción de esta nueva sociedad socialista y antiimperialista”.

Sergio Rivero Marcano

El mayor general Sergio Rivero Marcano para dirigirá la Comandancia de la Guardia Nacional (GN), haciendo oficial la salida de Antonio Benavides Torres.

Según Poderopedia, el alto funcionario fue vinculado a la “masacre del barrio Kennedy”, un crimen por exceso policial ocurrido en el barrio caraqueño la noche del 27 de noviembre de 2005, donde resultaron muertos tres estudiantes universitarios.

En 2012 fue designado como comandante de la Guardia del Pueblo por el entonces ministro de Defensa, Henry Rangel Silva. También ha sido jefe de operaciones de la GNB y jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior).

Fue incluido en la lista del senador Marco Rubio para ser sancionado por los Estados Unidos de América (EUA) por estar incurso en delitos relacionados con la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Remigio Ceballos Ichaso
Fue designado la tarde de este martes, para comandar la jefatura del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan).

Anteriormente, se había comentado que el militar sería en realidad el sucesor de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien el presidente Nicolás Maduro quiere destituir por las recientes críticas contra su Gobierno.

Maduro habría pensado que Ceballos fuese el nuevo máximo representante del MP para seguir teniendo a su merced dicho ente. Posiblemente por este obstáculo, Remigio fue descartado para el cargo.

Ceballos, edecán de Hugo Chávez, fue designado jefe del vértice “Plan de Seguridad y Defensa Integral” de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en 2016. Ha ocupado cargos como “director de Investigación, Entrenamiento y Doctrina del Segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor del Comando General de la Milicia, comandante de Infantería de la Marina del Comando Naval de Operaciones de la Comandancia General y viceministro para Planificación y Desarrollo de la Defensa del Ministerio para la Defensa hasta julio de 2015”, reseña Poderopedia.

Pero no todo es bueno en su hoja militar, puesto que fue dos veces investigado en la Inspectoría General de la Armada por supuestos desvíos de recursos económicos asignados por el Estado.

Según una investigación del medio digital Armando.Info, existen folios de documentos que certifican que Ceballos estuvo involucrado en presuntas irregularidades, una de ellas ocurrida unos días antes de los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, cuando se le asignaron recursos para el funcionamiento del Plan República en Carabobo y con los cuales el militar no otorgó la totalidad de los viáticos para 24 militares subordinados a él, cuyo monto fue 20.860 dólares para ese entonces. Tal hecho provocó molestias en la Armada.

En 2010 también fue investigado por el desvío de 54.368 bolívares destinados a cuatro unidades del batallón de la Policía Naval CN. Juan Daniel Danels. Sin embargo, dichos expedientes ya no están en la Armada desde 2015, fuentes señalaron que los documentos desaparecieron durante la gestión del almirante Orlando Maneiro Gaspar como Comandante de la Inspectoría General de la Armada.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 8:00 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne