CONTINUACIÓN: Se extiende la lista de guisos entre El Aissami y José Luis Merino
Como se los prometimos acá les traemos más de los guisos que se cocinaron Tareck El Aissami con el político y ex guerrillero salvadoreño del FMLN, José Luis Merino, conocido anteriormente como el “Comandante Ramiro” durante la guerra civil de El Salvador.
Los negocios van entre guisos con el narcotráfico, las FARC, la minería ilegal y dividendos obtenidos del petróleo venezolano que le pertenecen es al pueblo de Venezuela. Aquí continúa la lista de sus vagabunderías:
Yakima Trading Corporation: Esta empresa fue sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos cuando catalogaron a Tareck El Aissami de facilitador del narcotráfico hace unos meses, junto con su testaferro Samark López, quien figura además como presidente de esta compañía desde el 5 de febrero de 2014. Según la página web de la firma (Yakimatd.com) es una “corporación con una diversidad de productos y marcas que ofrece soluciones a importantes empresas del sector petrolero, petroquímico, industrial y de construcción particularmente en Venezuela y la región”.
Sin embargo, su sede principal se encuentra en Panamá, a saber: OCEAN BUSINESS PLAZA (Torre Banesco) Plaza Marbella, Piso 24, Oficina 24-08, Calle Aquilino de la Guardia y Calle 47 (Zona Bancaria). Ciudad de Panamá – Panamá. InfoTELÉFONO-FAX: +507-214 7683. InfoEMAIL: info@yakimatd.com.
Adicionalmente, también tiene una sede en Londres, Inglaterra, bajo el nombre YAKIMA OIL TRADING, LLP, registrada en 7 Welbeck Street, Londres W1G 9YE, Reino Unido; Número de Registro Comercial OC390985 (Reino Unido) [SDNTK].
Kaloti Metals & Logistics (KML): Esta es otra empresa mencionada en el informe, establecida en 2010 en Miami, Estados Unidos, especializada en transacciones de metales preciosos nacionales e internacionales, así como de servicios de logística para los clientes de volumen en Norteamérica, Suramérica y El Caribe. Kaloti estableció en Surinam la Casa de la Moneda Kaloti Surinam, una refinería que se ha convertido en una de las primeras de la nación suramericana con la expectativa de producir 60 toneladas de oro refinado cuando alcance su máxima capacidad operativa.
Una investigación realizada por Ojo Público señala que Kaloti, Metalor Technologies y MKS Finance, de Suiza; Northern Texas Refinery (NTR Metals) y Republic Metals Corporation (RMC), de EE.UU., Italpreziosi de Italia “son sospechosas de lavar cientos de toneladas de oro de presunto origen ilegal que han sido enviadas por exportadoras sudamericanas dirigidas por operadores de esta actividad ilícita vinculados al blanqueo de dinero, el crimen organizado y el contrabando transfronterizo de metal”.
Los documentos judiciales sobre las millonarias operaciones revelan que estas corporaciones negociaron la compra de oro amazónico con capos de la minería ilegal, acopiadores del crimen organizado, propietarios de exportadoras fantasmas y testaferros que fingen ser empresarios. Además, con traficantes de dinero y socios de casas de cambio, controvertidos inversionistas rusos y chinos, contrabandistas peruanos, bolivianos y brasileños, directivos de empresas en paraísos fiscales del Caribe y hasta personajes investigados por la DEA.
Alba Petróleos El Salvador: En esta empresa, que todos sabemos que es un hervidero de guisos enorme, Merino aparece ejerciendo funciones de asesor. Según la página web com.sv, “ALBA Petróleos de El Salvador S.E.M de C.V. es la primera empresa de almacenamiento y distribución de diésel y gasolinas en El Salvador con finalidad social. Asimismo, la empresa comercializa lubricantes de la marca PDV y otros derivados de hidrocarburos importados provenientes de PDVSA (Petróleos de Venezuela), que cuenta con la segunda refinería más grande del mundo y las reservas certificadas de petróleo más grandes del planeta”. Se trata de una empresa semipública creada en 2006 por el FMLN con el objetivo de importar combustible subsidiado desde Venezuela. La estatal petrolera venezolana es propietaria del 60% de las acciones y 18 alcaldías gobernadas por el FMLN poseen el 40 por ciento restante.
Alba Petróleos compra combustible subsidiado a Venezuela en virtud del compromiso de las municipalidades salvadoreñas de pagar la deuda con PDVSA que ya en el año 2014 se ubicaba en 943.4 millones de dólares. El informe indica: “El de Alba Petróleos es un millonario negocio, un delicioso banquete en el que los principales comensales son un puñado de empresas relacionadas con dirigentes del FMLN, que gozan de millonarios créditos a bajos intereses, sin responsabilidad directa alguna con Venezuela. Las alcaldías, que han comprometido el dinero de los contribuyentes en esa inversión, se alimentan mientras tanto de las migajas. Es decir: las alcaldías pusieron su dinero en Alba Petróleos; Venezuela puso el combustible en Alba Petróleos; pero Alba Petróleos no ha repartido utilidades a las alcaldías, sino que ha destinado sus ingresos a hacer préstamos a empresas, dirigidas por socios y abogados relacionados con José Luis Merino. Y, por ser estas empresas privadas, el dinero que entra a sus cuentas bancarias ya no puede ser fiscalizado por la Corte de Cuentas”.
Las ganancias de Alba Petróleos estarían financiando el nacimiento de una veintena de empresas manejadas por familiares, socios y abogados relacionados con José Luis Merino.
Adicionalmente, para que entendamos mejor quién es este personaje de Merino y cuáles son las juntas del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el guerrillero salvadoreño además apareció en la computadora de Raúl Reyes, el otrora líder de las FARC, que fue dado de baja en una operación militar. Al obtener la información de la computadora de Reyes, se conoció que, como todos los movimientos de izquierda latinoamericana, mostró simpatías con el FMLN y Hugo Chávez con quien, entre otras cosas, financió buena parte de sus actividades políticas… y ya sabemos de dónde provenía esa plata…
Además, el periódico español ABC, a pocas semanas de las elecciones salvadoreñas en el año 2013, señaló a José Luis Merino de estar vinculado a actividades criminales y relacionó al FMLN con la guerrilla colombiana FARC y con actividades de narcotráfico.
Y para rematar, el reporte señala: “según queda ahora al descubierto, cuando ocupada el puesto de canciller venezolano, Nicolás Maduro medió para que el FMLN mejorara su acceso al tráfico de drogas. Un correo electrónico interceptado por personal de inteligencia extranjera, muestra los trámites seguidos entre el despacho de Maduro y José Luis Merino, hombre fuerte del FMLN, para el viaje de un capo de la droga a la frontera de Venezuela con Colombia”. Todo cierra con la siguiente perla: “Merino administra cientos de millones de petrodólares venezolanos por los cuales no debe rendir cuentas”.
Asimismo, otro detallito que tienen en común José Luis Merino y Tareck El Aissami, ambos están siendo investigados por el gobierno de los Estados Unidos por su involucramiento con el narcotráfico internacional y el lavado de dinero. Recientemente, 14 congresistas solicitaron al secretario del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, investigar los vínculos y actividades bancarias del ex jefe guerrillero. Y recordemos que Tareck sigue siendo investigado y fue sancionado por este mismo Departamento a principios de año.
Por nuestra parte, nosotros cerramos resaltando lo siguiente: lo más alto del mando ejecutivo del país, la vicepresidencia y la propia presidencial de la República, están involucradas con el narcotráfico y el terrorismo internacional. Venezuela se convirtió en un completo narco-Estado forajido… por si alguien todavía le quedaban dudas.
Etiquetas: ALBA, DEA, FARC, JOSE LUIS MERINO, lavado de dinero, narcotráfico, Tareck Zaidan El Aissami Maddah
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home