ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, agosto 01, 2017

Los viajes de "El piloto" del cártel de los Soles

Por: Maibort Petit
@maibortpetit
Fuente: Venezuela Politica


Yazenky Antonio Lamas Rondón es probablemente uno de los hombres que mayor información posee sobre las operaciones llevadas a cabo por los cárteles que operan en Venezuela y Colombia, de acuerdo a la acusación del gobierno de los Estados Unidos en su contra. En menos de una década, el militar logró un ascenso que supuestamente lo llevó a convertirse en ficha clave para las organizaciones criminales que operan en la región suramericana, dice un reporte de inteligencia en nuestro poder.

¿Quién es?
Lamas Rondón, cédula de identidad V-14.072.289, nació en un hogar humilde venezolano el 31 de octubre de 1979. Se enfiló en las Fuerzas Armadas y llegó al grado de capitán de la Guardia Nacional.

Cuando Lamas Rondón era efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, supuestamente se convirtió en un servidor de confianza de la familia presidencial venezolana.

Lamas Rondón posee varias propiedades en Venezuela. Una de ellas está ubicada en el estado Miranda, específicamente en la avenida San Pablo CR de la Urbanización Nueva Casarapa, La Rivera, en Guarenas, a unos 45 kilómetros de la capital del país, Caracas. 

Otra de las residencias del ahora colaborador del gobierno de los Estados Unidos, se encuentra en el estado Vargas que hace frente al mar Caribe. Este inmueble se encuentra en la parroquia Carlos Soublette, en la calle Real de Montesano con Principal. Igualmente, el ex oficial posee otra propiedad en la misma parroquia, en el sector 10 de Marzo, frente al Batallón Simón Bolívar del citado estado Vargas.

Este hombre, quien se supone es "El Piloto" del llamado cártel de los Soles, tiene dos hermanas que viven en la región capital y tres hijos producto de dos relaciones con diferentes mujeres.

En sus declaraciones a la policía colombiana al momento de ser arrestado, el sujeto dijo que poseía una empresa que vendía mascotas de pedigree en varios países. En sus redes sociales hay varias fotografías de Lamas Rondón mostrando cachorros de raza de alto valor.

Lamas Rondón fue arrestado el 6 de junio de 2016 y extraditado el 24 de junio de 2017 luego de haber permanecido 386 días arrestado en la cárcel de la Picota en Bogotá. Cuando llegó a suelo estadounidense, el acusado autorizó a su abogado defensor para que coordinara con las autoridades norteamericanas un acuerdo de ofrecimiento de prueba y luego habría aceptado colaborar con el gobierno estadounidense.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, Lamas Rondón habría coordinado los vuelos de aeronaves cargadas de cocaína que salían de Venezuela a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala para ser recibidas por asociados que descargaban la droga, para ser llevada a los Estados Unidos, Europa y varios países africanos.

La acusación señala además que Yazenky Antonio Lamas Rondón es responsable de comprar y obtener códigos aeronáuticos que le permitían hacer planes de vuelo que tenían apariencia legal para ser usados en los aviones que transportaban drogas.

"Tal habilidad le permitió el exitoso envió de un centenar de vuelos repletos de drogas desde Apure en Venezuela y desde el Departamento de Santander en Colombia hacia los EEUU", dice el documento.

Los viajes empiezan en 2007

Lamas Rondón fue requerido para realizar un viaje a París, Francia, en el mes de mayo de 2007. Aunque se desconoce la razón de su presencia en la capital gala, el venezolano viajó en el vuelo número AFR-461, el 5 de febrero de ese año y regresó a Maiquetía el 19 de febrero en el vuelo AFR-466. El sujeto presentó a las autoridades francesas el pasaporte venezolano N-1693659, de acuerdo al documento.

El 2 de noviembre de 2008, Lamas Rondón hizo un viaje a Medellín en el vuelo de la aerolínea Copa, CMP 639. El sujeto hizo diligencias en Colombia, luego se trasladó a Panamá y regresó a Caracas en el vuelo de la misma línea, número 221 que salió de la capital del istmo panameño el 7 noviembre.

Lamas Rondón viajó nuevamente en un vuelo privado el 9 de julio de 2010, desde San Antonio del Táchira a Bogotá y regresó vía Cúcuta el 14 de julio de ese mismo año. El sujeto estaba acompañado por dos hombres cuya identificación no se conoce. Para este viaje, el acusado por delitos de narcotráfico en los EEUU viajó con un pasaporte diferente al usado anteriormente. El documento V-032773965 fue emitido el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Caracas en ese mismo año.

Los viajes de Lamas Rondón a Colombia fueron rutinarios hasta su detención el 7 de junio de 2016. El 24 de enero de 2012, viajó a Bogotá en un vuelo comercial de la línea Avianca, identifica como N-069 y regresó en la misma línea en el 28 de enero en el vuelo N-078.

El 1 de junio de 2011, Lamas Rondón fue a La Habana y se quedó en la isla por varios días. Llegó a la capital cubana en el vuelo CON 5100 de Conviasa. Luego tomó un vuelo privado que lo llevó nuevamente a Colombia, entró por Cúcuta a San Antonio del Táchira el 12 de junio de ese mismo año.

En 24 de enero de 2012 viajó en el vuelo de Avianca #069 desde Maiquetía a Bogotá, luego volvió al país en un vuelo de la misma línea (#078) el 28 de enero de ese mismo año.

El 16 de abril de 2012 se fue a Bogotá nuevamente por vuelo comercial Avianca (069), desde la capital bogotana viajó de forma privada a Roma, Italia. El 22 de abril tomó un vuelo de la línea aérea Alitalia (AZA-868) que lo condujo a Caracas. 

El 1 de febrero de 2013, Lamas Rondón viajó nuevamente a Bogotá en un vuelo de Avianca (AVA-081) y regresó a Caracas el 5 de marzo de 2013 en el vuelo (AVA-080). Luego regresó a Bogotá en un vuelo de Conviasa (VCV5100) el 16 de junio de 2013, permaneció por una semana haciendo gestiones en la capital colombiana y volvió a Caracas el 21 de junio de ese mismo año.

El 1ro. de diciembre de 2013, "El Piloto" viajó otra vez a Bogotá por Avianca, pasó dos días, luego se fue a Lima, hizo gestiones no reseñadas y regresó a Caracas de TACA (924) desde Perú.

El último viaje de Lamas Rondón tuvo lugar el 7 de junio de 2016, en el vuelo VO-5108 de la línea del gobierno venezolana Conviasa usando un nuevo pasaporte con el número 129223238. Ese mismo día fue apresado en el aeropuerto El Dorado y trasladado por las autoridades antidrogas de Colombia, cumpliendo con una orden de captura emitida por el gobierno de los Estados Unidos donde fue acusado de estar vinculado con los carteles de Venezuela y Colombia.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 4:17 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne