ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, agosto 22, 2017

Venezuela: Un Narcoestado con características únicas

Por: Maibort Petit 
Fuente: MiamiDiario
Algunos criminales chavistas

Diversas investigaciones realizadas por agencias federales enEstados Unidos y voluminosa información acumulada en casos criminales que se desarrollan en tribunales norteamericanos evidencian que Venezuela se ha convertido en un narcoestado con características propias y dimensiones sin precedentes en la historia de América Latina.

El actual gobierno estadounidense ha avanzado en las averiguaciones sobre altos funcionarios del régimen venezolano que tienen vínculos con operaciones de narcotráfico a gran escala, la magnitud de la información recabada es tal que convierte a la administración de Nicolás Maduro y la de su predecesor, Hugo Chávez, en un caso único en el que la cúpula política está ligada a la industria criminal, asegura el abogado experto en blanqueo de capitales, José Pérez B.

En la óptica de Pérez, el gobierno socialista de Venezuela ha permitido que los narcotraficantes, incluidos los notorios carteles mexicanos de Sinaloa, Zeta y Atlántico, así como terroristas potenciales y otros criminales, operen libremente dentro del país sudamericano sin temor a represalias, y lo que es peor aún, ofreciendo seguridad y apoyo a los grupos criminales que operan a lo largo y ancho del territorio.

Evidencias que fueron estudiadas por el Senado

En el mes de marzo de 2017 se presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, un testimonio que confirmó las conexiones venezolanas con la industria del narcotráfico mundial.

En ese momento, la experta del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), Shannon O'Neil, dijo que "en términos de seguridad, la voluntad de Venezuela de permitir a los narcotraficantes, redes de delincuencia organizada, terroristas potenciales y otros actores nefastos dentro de sus fronteras, afecta también a la seguridad nacional de los Estados Unidos".

Los informes elaborados por CFR muestran que las bandas criminales de Colombia (BACRIM), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), operan en el país, al igual que los cárteles de Sinaloa y Zeta de México.

Sin duda alguna ?dijo O'Neil? Venezuela se ha convertido en la ruta preferida de contrabando de drogas en Sudamérica, pues es la vía que usan los narcotraficantes para traer la cocaína a los Estados Unidos a través de América Central y el Caribe Oriental, y a Europa a través de África Occidental.

Por otro lado, el informe anual del Departamento de Estado sobre estrategia para el control de narcótico dice que Venezuela se ha convertido en el centro de distribución más importante para el tráfico de drogas en las Américas.

Expertos han señalado que se ha establecido que más de 200 toneladas de cocaína pasan por el país sudamericano cada año, lo cual representa el 40 por ciento del consumo mundial.

Cada vez hay más sancionados

Los expedientes en las cortes federales de los Estados Unidos sobre ciudadanos ligados al gobierno de Venezuela acusados de operar en el negocio del narcotráfico se han incrementado de manera paulatina.

Gracias a la información suministrada por otros individuos que han decidido colaborar con la justicia norteamericana (ofreciendo datos sobre rutas de la drogas, personajes, montos y otros elementos del crimen), el gobierno ha logrado reunir una serie de datos que le han permitido incluir dentro de la lista de sancionados del Departamento del Tesoro a funcionarios de alto nivel del gobierno de Venezuela.

Entre ellos al vicepresidente, Tareck El Aissami. La administración de Trump acusó al vicepresidente de Venezuela de haber mantenido vínculos con una variedad de personajes y protagonistas clave del terrorismo y el narcotráfico. Las sanciones han congelado los activos de El Aissami y su testaferro, Samark López, en Estados Unidos, los cuales, según voceros oficiales, superan los 500 millones de dólares.

Una pelea en la que el acorralamiento a los agentes de la administración de Venezuela dedicados al crimen organizado, es vital. Para José Ferrer la decisión de Maduro de brindar protección y blindar a los sancionados por la OFAC busca asegurar la lealtad de dichos funcionarios a la llamada revolución bolivariana.

Vínculos profundos con el narcotráfico

Las evidencias recogidas por las agencias federales norteamericanas revelan que existen vínculos del gobierno venezolano con el narcotráfico.

Un caso que ha dejado ver tales relaciones de alto nivel entre los cárteles de la droga y el gobierno de Nicolás Maduro, es el que tiene que ver con los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, ambos declarados culpables por un jurado en Nueva York, de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína de alta pureza desde Venezuela a los EEUU, vía Honduras.

Asimismo, el general Néstor Luis Reverol Torres ?actual ministro de Interior y Justicia de Venezuela y exjefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de la nación suramericana? fue acusado en Estados Unidos en agosto de 2016 por cargos de tráfico de cocaína, junto con el exsubdirector del mismo ente, Edilberto Molina Molina.

La lista de funcionarios implicados en el narcotráfico incluye otro exministro de Interior y Justicia, dos altos oficiales de inteligencia y uno de rango medio que actualmente es juzgado en los tribunales norteamericanos, un piloto que fue militar y servía a la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y otros que tuvieron vinculaciones con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Pero a juicio del gobierno de Estados Unidos, las implicaciones de Venezuela con el crimen organizado no se limitan únicamente al tráfico de cocaína y a la violencia que se genera y cobra vidas en la frontera sur, sino que el caso del incremento del narcotráfico en el país bajo la tutela de Nicolás Maduro, incluye una enorme actividad de lavado de dinero de origen ilícito que, sin duda, alguna compromete la integridad del sistema financiero estadounidense.

Terrorismo islámico

En los últimos años han surgido otros elementos que prueban la cercanía entre el gobierno de Venezuela y las organizaciones criminales internacional.

Uno de ellos fue el escándalo desatado a raíz de la venta de pasaportes y documentos de identidad venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente por parte de funcionarios del gobierno de Venezuela en la Embajada venezolana en Irak, se constituye como uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades encargadas de la seguridad de los Estados Unidos.

Con este hecho asoma al panorama la posibilidad cierta de que Caracas esté facilitando la entrada de militantes islámicos a América Latina.

Igualmente, las autoridades norteamericanas han expresado públicamente su preocupación por las denuncias que aseguran que en 2013 en la embajada de Venezuela en Siria se emitieron pasaportes a terroristas por orden de Ghazi Atef Nassereddine, diplomático venezolano sancionado por el FBI y que es un agente clave de Hezbollah.

Durante el gobierno de Hugo Chávez se establecieron acuerdos comerciales, militares, políticos e ideológicos con el entonces presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que tenían como objetivo principalísimo contribuir con la evasión de sanciones, el terrorismo y la subversión ideológica.

Asimismo, se sabe que Venezuela pasó a ser la base de operaciones de los grupos revolucionarios iraníes en el hemisferio occidental, llegando incluso a crear centros de entrenamiento en varios lugares del territorio venezolano donde se recibían criminales pertenecientes a varios grupos terroristas del Medio Oriente, entre los que destaca Hezbollah, destaca el último informe del Departamento de Estado norteamericano.

Sobre este último, hay reportes que evidencian que Hezbollah ha usado a Sudamérica como base para sus redes de financiamiento del terror durante décadas, lavando dinero a favor de organizaciones criminales y usando los beneficios para financiar su búsqueda de poder en Líbano, en Siria y el establecimiento del terrorismo en el extranjero. Las actividades criminales de esos grupos criminales dice Pérez benefician al régimen venezolano.

Además de Hezbollah, hay otros movimientos extremistas que recibieron el apoyo del chavista en los últimos años, entre los cuales destacan: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la organización terrorista española ETA.

PDVSA: ¿Una industria criminal?

Paralelo al hecho que funcionarios del gobierno de Venezuela han sido acusado de estar vinculados o de operar directamente en el negocio del narcotráfico y el terrorismo, las autoridades federales de los EEUU también tienen en la mira a la empresa estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuya estructura supuestamente habría sido usada como vehículo para el tráfico de drogas y para el lavado del dinero proveniente de ese delito organizado.

Punto de quiebre

Las autoridades norteamericanas están decididas, por razones de Seguridad Nacional y política de Estado, a tomar acciones más severas contra más funcionarios del gobierno venezolano, y tal como lo ha anunciado el mismo presidente, Donald Trumptodas las opciones están sobre la mesa, incluyendo la militar.

Voceros de Washington también han advertido la posibilidad de tomar sanciones financieras que incluiría un bloqueo al petróleo venezolano.

Paralelamente, voces ligadas al Departamento de Justicia se han pronunciado por designar a PDVSA como una industria criminal, lo cual generaría sanciones extraordinarias que afectarían las cuentas de la industria a nivel mundial y su desempeño en el mercado internacional.

(Si quiere leer el reportaje completo pulse acá)

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 6:54 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne