ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, septiembre 14, 2017

Así describen a 'el guerrillero' Germán Ferrer

POR: PEDRO PABLO PEÑALOZA
FUENTE: FUERA DE PAUTA
Germán Ferrer llegó a la revolución antes que Hugo Chávez. El esposo de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, integró un grupo guerrillero urbano llamado Punto Cero, que se formó y entrenó en la isla de Cuba, y que en 1969 secuestró a dos hijas del animador Renny Ottolina, la figura más importante de la televisión venezolana para la época.

Nacido en Carora, estado Lara –centro occidente del país–, el 6 de septiembre de 1944, el “chino” Ferrer se unió en su adolescencia a la Juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y pronto se sumó a la lucha armada contra los gobiernos democráticos que se instalaron a partir de 1958.

El PCV se pacificó, pero Ferrer no. El dirigente se fue con aquellos militantes comunistas que, entre las décadas del 60 y 70 del siglo pasado, rechazaron adaptarse al sistema y prefirieron continuar apostando por la violencia para asaltar el poder.

En cuatro ocasiones terminó tras las rejas. “La primera vez en la cárcel de Barquisimeto, conocida como ‘la 13’ en el año 1961. Más tarde tuve el indeseado privilegio de inaugurar los calabozos de Tocuyito en 1963 a raíz del paro armado. La Planta en 1972, y la prisión más larga, en el cuartel San Carlos, que comenzó en marzo de 1972 hasta julio de 1976”, declaró en una entrevista concedida a la web Noticias Carora.

Ferrer ocupó un puesto en la Secretaría de la Presidencia de la República entre 2004 y 2005. De ese despacho saldría a la bancada del chavismo en la Asamblea Nacional, donde acumuló 12 años de experiencia. Fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ahora es perseguido y acusado de extorsionador por el régimen del presidente Nicolás Maduro, de quien se distanció luego de que la fiscal Ortega Díaz denunció la “ruptura del orden constitucional” y se activó la Asamblea Constituyente.

Hablando de su pasado guerrillero, Ferrer dijo: “Siempre estábamos en riesgo de muerte. Primero en los enfrentamientos y luego porque corríamos el riesgo, como pasó varias veces, de ser delatados y caer en manos del gobierno, lo que implicaba cárcel, tortura y hasta la muerte”. Medio siglo después, el viejo rebelde está en la mira de la revolución.Orden de detención

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó la detención de Ferrer, pues el Ministerio Público lo acusa de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia declara procedente la detención del ciudadano Diputado Germán Darío Ferrer", se lee en la sentencia del TSJ, que da de esta forma luz verde a la solicitud de detención cursada por el nuevo fiscal general, Tarek Saab. 

El tribunal establece que Ferrer no tiene derecho al antejuicio de mérito que debe preceder la apertura de procesos a altos cargos al tratarse de un caso de "delitos en flagrancia", lo que permite a la justicia saltarse este paso para evaluar si existen motivos para enjuiciar a estas figuras públicas. 

La Fiscalía dice tener en su poder "documentos originales" firmados por Ferrer y otros acusados que demostrarían que abrieron varias cuentas en Bahamas donde tenían hasta 6 millones de dólares. 

Ferrer es uno de los antiguos diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que han roto con el presidente Nicolás Maduro y han montado un grupo parlamentario propio en la Cámara venezolana. 

Su esposa Luisa Ortega se rebeló hace meses contra el Gobierno y un TSJ al que acusó de servir al Ejecutivo y fue destituida de su cargo el 5 de agosto por la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente, creada por el chavismo gobernante para refundar el Estado y purgar las instituciones. 

La residencia caraqueña de Ferrer y Ortega fue registrada por agentes del servicio de inteligencia, que se llevaron ordenadores y otros materiales de la vivienda.

El oficialista Diosdado Cabello, uno de los miembros más influyente de la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, denunció a Ferrer y a varios altos cargos del Ministerio Público bajo el mando de Ortega por formar parte de esta supuesta red de extorsión. 

Según la denuncia de Cabello, en la que se basó Saab para pedir las detenciones, Ferrer y el que fuera fiscal anticorrupción Pedro Lupera pedían grandes cantidades de dinero en dólares a cambio de retirar acciones penales contra los extorsionados. 

Empresarios que trabajaban en la faja petrolera del Orinoco –donde se encuentran las mayores reservas de petróleo de Venezuela– alertaron a los denunciantes de ser víctimas de estas prácticas, según dijeron Cabello y Saab. 

La Fiscalía dirigida por Ortega imputó a varios dirigentes de una empresa petrolera con participación del Estado venezolano al hallar indicios de que inflaron precios a la hora de encargar compras de productos de la compañía.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 8:44 a.m. 

1 Comments:

Blogger Conducta I said...

amigo. buenas tardes. m gustaria preguntar sobre unas cosas con respecto a la entrevista y los grupos gerrilleros de la epoca de los 70. si tienes conocimiento escribeme. mi correo es fmejiasg@gmail.com. gracias.

3:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne