Juan Carlos Caguaripano y su gesta heroica!
Por: Aurelina Fernández
El Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Carlos Caguaripano insurgió en contra de la tiranía de Maduro, asqueado por la situación de injusticia que vive Venezuela y contra unas Fuerzas Armadas corruptas que traicionaron su juramento de defender a la patria y que, por el contrario, la entregaron en rendición al invasor cubano, al narcotráfico y al terrorismo islámico internacional.
Lamentablemente, Caguaripano fue traicionado vilmente en dos oportunidades por quienes desde la oposición, debieron brindarle apoyo y lealtad. La primera vez sus compañeros de la operación JERICO, fueron delatados por el actual presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y luego Carlos Ocaríz, lo entregó a los despiadados esbirros cubanos que operan en el SEBIN. Por cierto ambos personajes pertenecientes al partido Primero Justicia.
Cabe recordar que Caguaripano logró mediante una incursión militar brillante que nombró “Operación David”, someter a una de las principales plazas militares del país, como lo es el Fuerte Paramacay y hacerse con su parque de armas, para después desaparecer como el viento hacia la clandestinidad en donde habría permanecido hasta su captura.
Penosamente pocos días después, el pueblo fue sorprendido con la infausta noticia de su detención, bajo circunstancias sumamente extrañas dado el arrojo, el entrenamiento y la experiencia militar de Caguaripano.
El informe del Alcalde Carlos Ocariz indica que Caguaripano fue capturado por haber entrado en pánico al ser detenido por dos policías municipales de Sucre en una alcabala móvil y por portar una cédula falsa.
La pregunta es: Cómo una persona que toma uno de los principales fuertes militares de Venezuela, puede atemorizarse ante la presencia de dos simples policías municipales?.
Respecto a la cédula que portaba Caguaripano, según ha indicado su esposa Irene Olazo la misma fue expedida por la oficina de identificación del régimen (SAIME) con lo cual se cae la versión que indica el alcalde Ocariz, que la policía se percató que la cédula era falsificada por el tipo de material usado para su elaboración.
Según Ocariz la policía desconocía que se trataba de Caguaripano hasta haberlo entregado al SEBIN, cuestión que también se cae por su propio peso ya que la ciudad de Caracas y todos los centros policiales fueron prácticamente empapelados con un alerta de captura con la foto de Caguaripano.
Surgen demasiados elementos contradictorios entre la información que manejan los tribunales y la policía, principalmente respecto a la fecha de aprehensión de Caguaripano y el viaje hacia los Estados Unidos de Carlos Ocariz. Este aspecto sería clave aclararlo, para determinar quién miente en este inquietante caso de alta traición y codicia política inexcusable.
Fuentes que gozan de toda confiabilidad revelan que la entrega de Caguaripano se acordó entre el jefe de la policía el Comisario Furelos, el asesor policial Hermes Rojas junto al Alcalde Ocariz, quienes decidieron entregarlo a la policía política y no a la policía nacional bolivariana como lo habría indicado el comisario Furelos.
Llama la atención que desde la detención de Caguaripano el Alcalde Ocariz, no ha mostrado remordimientos por su acción despreciable, sino por el contrario se ha referido a Caguaripano de manera despectiva, desconsiderada y no ha mostrado interés en ayudar a sus familiares para coadyuvar para que se le respeten sus derechos humanos durante su encarcelamiento. Es de resaltar que Caguaripano ha sido brutalmente torturado y la familia desconoce su paradero y su condición física.
Es importante que dentro de la resistencia se abra una investigación para determinar la verdad sobre la detención de Caguaripano, quienes lo volvieron a traicionar, hacia donde se dirigía y quienes estaban al tanto de sus movimientos para delatarlo.
Los venezolanos claman a gritos para que los militares patriotas e institucionales se pronuncien ante la banda criminal que destruye al país, Caguaripano insurgió y se sacrificó, pero sería un muy mal precedente abandonarlo, porque eso desestimularía para que otros militares dignos decidan seguir el camino de Caguaripano y a su gesta gloriosa para liberar a Venezuela.
Etiquetas: Bandas Criminales, CAPITAN CAGUARIPANO, Carlos Ocariz, Invasión Cubana, Islamismo, Julio Borges Junyent, RESISTENCIA, Saime, SEBIN, terrorismo, traicion patria
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home