ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, octubre 22, 2017

Empresario venezolano ligado al narcotráfico es investigado en el Senado de Bolivia

El senador boliviano, Arturo Murillo, informó que el empresario venezolano-canadiense, Khaled Khalil Mjjzoub, estaría siendo investigado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y múltiples identificaciones.

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El nombre del Khaled Khalil Majzoub sale nuevamente a la palestra pública, ahora en boca del senador boliviano por el opositor partido Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien refirió que este empresario con doble nacionalidad, canadiense y venezolana, estaría siendo objeto de una investigación legislativa por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

El parlamentario boliviano indicó que este hombre en la nación del altiplano prefiere darse a conocer sólo como Kaled Maizoub, tal vez para evitar que se le relacione con todos los casos de corrupción en los que se ha visto involucrado, refiere el diario Página Siete en una información divulgada el 26 de septiembre de 2017.

El parlamentario informó a los medios que Khaled Khalil Majzoub —quien reside en Bolivia desde noviembre de 2006— lleva a cabo operaciones en esa nación a través de asociaciones accidentales con las cuales le fue posible suscribir contratos suscritos con el gobierno por 1 mil 500 millones de bolivianos.

En la denuncia el parlamentario sostiene que Kaled Majzoub es representante legal de Sabenpe y hace referencia al avión, Citation 500, identificado con las siglas YV-2030 correspondiente a Venezuela, señalando que dicha aeronave forma parte de los activos de Sabenpe, C.A., la cual también presta servicios en Bolivia donde está registrada como La Paz Sabenpe S.A. Vale destacar que ese avión fue donde viajaron los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas desde Caracas a Puerto Principe el 10 de noviembre de 2015 donde fueron arrestados por cargos de narcotráfico. Investigaciones periodística aseguran que el mencionado avión es propiedad de Marcos Uzcategui un ex piloto de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela.
¿Quién es Kaled Majzoub?

Su nombre es Khaled Khalil Majzoub, aunque se le identifica también simplemente como Kaled Majzoub, nació el 28 de agosto de 1965, pero sólo fue registrado hasta 1970, un día después que su hermano Majed Khalil Majzoub de origen libanés, por lo que no es posible determinar si vino al mundo en el Líbano o en Venezuela.
Egresado como Licenciado en Farmacia en la Universidad de El Cairo, Khaled es un fundamentalista islámico, director de comunicaciones de la Mezquita de Caracas “Sheikh Ibrahim Bin Abdulaziz”, una posición que le otorga mucho realce entre la comunidad islámica caraqueña.

En Linkedin[1] se presenta a sí mismo como presidente y director ejecutivo de Indigo Energy International, una empresa energética venezolana, orientada al desarrollo de proyectos industriales, con presencia en México, Costa Rica, Curazao, Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Arabia Saudita, Arabia, Turquía y Líbano.

De acuerdo al portal Poderopedia [2], Majzoub es un empresario del sector alimentos, energía y tecnológico, cuyo nombre aparece relacionado a más de 15 empresas registradas en Venezuela, Panamá y Barbados, entre ellas, Productos Piscícolas Propisca, de la cual es propietario del 100 por ciento de las acciones.

En el año 2004, a su hermano Majed Khalil le suspendieron la visa estadounidense por “asuntos de Estado”, reza también Poderopedia en el aparte dedicado a Eveba. Ahí también se da cuenta de que Khaled protagonizó una cuña de la campaña "Venezuela ahora es de todos", en la que expresó su apoyo a Hugo Chávez y resaltaba que junto a sus hermanos recuperaba la empresa atunera[3].

Khaled Khalil Majzoub es directivo y dueño de Distribuidora Agromar y de Pacificc Rim Energy, Grupo Orbis y Hardwell Technologies, empresas estas en las que comparte acciones con su hermano menor, Majed Khalil.

Las compañías Argenta Zona Libre, Sigma International Services, Kimbra International Corporation y otras cinco empresas más, están registradas a su nombre en Panamá. Se le relaciona con la empresa Hevensa y en Barbados también habría inscrito a Pacific Rim Energy.

Lo cierto es que Khaled Khalil Majzoub es un hombre con un perfil más discreto que su hermano a pesar de que su trayectoria empresarial es mucho más amplia que la del segundo.

Estos hermanos, refiere el portal Resistencia Venezuela[4] en publicación del 25 de febrero de 2016 dieron su gran brinco como empresarios gracias a la obtención de “fácil acceso a créditos y licencias de importación libres de aranceles. Las empresas privilegiadas eran asistidas a través de entidades como CASA, el Programa de Servicios Agrícolas y Proal, el Programa de Alimentos Estratégicos”, dice la referida página.

Y es que como lo explica esta publicación, los hermanos Khalil lograron adjudicarse a través de la empresa Hardwell Technologie un buen número de contratos para la instalación de radares y equipos de la torre de control del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía; de obras y servicios —esto junto a la Pacific Rim Energy— para la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, la Comandancia General de la Armada, el Banco Central de Venezuela e Inviobras del estado Bolívar, así como los ministerios de Educación, Defensa, Turismo, Economía Popular, entre otros organismos estatales venezolanos.

Khaled Khalil Majzoub es dueño del 50 por ciento del paquete accionario de Pacific Rim Energy, en cuya junta directiva ejerce como vicepresidente. De acuerdo al Registro Nacional de Contratistas, esta empresa tiene una capacidad de financiamiento de mil millones de bolívares, lo que no impidió que haya incurrido en incumplimientos en los proyectos eléctricos San Diego de Cabrutica, Alberto Lovera en Anzoátegui y Ezequiel Zamora en Guárico, dado que retrasaron la ejecución de las obras por más de un año.

De hecho, el exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan José Molina, denunció en su momento que Pacific Rim Energy, era una empresa cuyos propietarios, los hermanos Khalil, tenían “0″ años de experiencia y dicha compañía solamente contaba con dos empleados.

Una de las empresas más emblemática de las que posee Khaled Khalil Majzoub, es Empaque Venezolano de Bacalao (Eveba), en donde tiene la mayoría accionaria.

Esta compañía la compraron los Khalil a la familia Castro Iglesias. Eveba es propietaria de Proeba y de su planta en Chacopata, estado Sucre. La compra de Eveba la cual se llevó a cabo en 2003 dio pie a que insistentemente se le relacionara con Diosdado Cabello, para entonces ministro de Infraestructura del gobierno del fallecido Hugo Chávez y de quien insistentemente se ha dicho, Khalil Maizoub sería su testaferro.

Ante esta ola aseveraciones, el menor de los Khalil manifestó que “no tenemos ninguna relación con este funcionario. Hicimos un simple negocio; fue una oportunidad”.

Los negocios en Bolivia

En Página Siete, Arturo Murillo informó que a Kaled Majzoub le fue adjudicado el contrato para ejecutar el proyecto de Incremento de Capacidad de Almacenaje (ICA) Planta Santa Cruz, Planta Oruro y Planta Senkata de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, YPFB.

Tal contratación, la cual alcanzó el monto de 276 millones 802 mil 147 bolivianos, la obtuvo Kaled Majzoub a través de la Accidental Indigo & ISIVEN, de la cual es representante.

A su vez, mediante la Asociación Accidental Hardwell y Asociados, se hizo adjudicatario en 2013 de un contrato con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para llevar a cabo trabajos de construcción de la doble vía Rio Seco-Huarina, la cual tenía un valor de 388 millones 19 mil 611 bolivianos.

De igual forma, obtuvo el contrato para el realizar el proyecto IPC para la Planta de Generación Termoeléctrica, Suministro, Transporte, Instalación y puesta en marcha de una turbina de generación de 32 MW. Ciclo simple y combustible gas, a través de Indigo Energy International, C.A. por 315 millones 560 mil bolivianos.

Con Sabenpe S.A. realizó operaciones en el proyecto de Saneamiento y Servicios Ambientales con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, por 497 millones 909 mil 131 bolivianos.

En total, con estos contratos, Khaled Khalil Majzoub logró la suma 1 mil 478 millones 290 mil 890 bolivianos.

Murillo pide explicaciones al gobierno

La reseña de Página Siete igualmente da cuenta de que el senador Murillo requirió al Ministerio de Gobierno, cuyo titular es Carlos Romero, información sobre los movimientos migratorios del empresario venezolano y, de acuerdo a los datos obtenidos, se determinó que Kaled Majzoub tuvo ingresos y salidas de Bolivia en 127 ocasiones.

Murillo subraya la particularidad de que estos múltiples movimientos Majzoub los hizo con siete números diferentes de pasaporte, siendo que los destinos más frecuentes fueron Canadá y Venezuela, en ese orden.

En tal sentido, Murillo solicitó al ministro de Justicia, Héctor Arce, en comunicación fechada el 18 de septiembre de 2017, que se investigue la razón del uso de los citados siete pasaportes de Majzoub para entrar y salir de Bolivia.

Igualmente, Arturo Murillo instó al viceministerio de Transparencia que se realice una auditoría de los distintos contratos suscritos por Kaled Majzoub, registrado en Bolivia con la cédula de identidad Nº E0031601.

Al Ministerio de Gobierno formuló otra solicitud de investigación, relativa esta a la residencia permanente de Kaled Majzoub y para que se haga una indagatoria ante Interpol sobre los supuestos vínculos que este empresario mantiene con el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

El gobierno de Evo Morales responde

La respuesta de la administración de Evo Morales vino a través del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, quien aclaró que Kaled Khalil Majzoub no tiene ninguna orden de arraigo, por lo que su situación es legal en Bolivia, refiere el portal Cabildeo, en nota aparecida el 27 de septiembre de 2017.

El alto funcionario también hizo mención a los pasaportes del empresario venezolano-canadiense, indicando que “se presume su legalidad, una persona puede tener más de un pasaporte (…) este ciudadano tiene doble nacionalidad, tiene pasaportes en Canadá y en Venezuela (…) Se consulta a Migración si esto se constituye algún delito y nos dicen que esto es normal”[5], justificó Quiroga.

Entretanto, el Ministerio de Gobierno también se pronunció sobre este asunto mediante un comunicado que da respuesta a las denuncias de Murillo, reiterando lo dicho por Quiroga, en el sentido de que Kaled Majzoub “no tiene arraigo, ni antecedentes penales internacionales, que le impidan transitar por nuestro territorio, a la fecha su permanencia es legal en Bolivia”, se lee en una información aparecida en Conciencia es noticias, el 29 de septiembre de 2017.

Respecto a los pasaportes, el comunicado refiere que Maizoub “tiene un flujo migratorio extenso (11 años) y los documentos de viaje que utilizó fueron emitidos por la República Bolivariana de Venezuela y la República de Canadá”[6].

Por su parte, el director del Sistema de Regulación Municipal de La Paz, Giovanni Jemio, precisó que la Alcaldía no tiene contratos de ninguna naturaleza con la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe S.A.), pues las relaciones contractuales suscritas con dicha compañía en la gestión del ex-alcalde, Juan del Granado, llegó a su fin el 31 de octubre de 2016.

Casos de aviones

El portal A todo momento publicó una nota el 4 de enero de 2017 en la que hace referencia a que el alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, como un buen número de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y altos funcionarios del gobierno, llevan una vida de lujos y prebendas que no se compadece con la crisis, escasez y desabastecimiento que sufren la mayoría de los venezolanos.

Acusa el portal que Rodríguez se moviliza a destinos nacionales e internacionales en un avión privado del cual es propietario, a saber, un Cessna 550 Citation II, cuyo costo no es menor de 1.3 millones de dólares. Dicha aeronave habría sido comprada a través de la empresa Aerocapital Group en Wilmington, Delaware, al igual que otros aviones pertenecientes a otros jerarcas del oficialismo venezolano para encubrir a su verdadero dueño.

Según la información, este avión cuyo registro inicial de N840TC, correspondiente a Estados Unidos, fue cambiado a YV3188, de Venezuela, ha reportado aterrizajes en aeropuertos de Aruba, Miami, Florida, Puerto Plata (República Dominicana)[7].

Comisiones de Corpoelec

El Diario La Verdad de Maracaibo reportó el 2 de Octubre de 2014 que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pagó comisiones equivalentes a 9,3 millones de dólares del total de 66 millones de dólares que costó la construcción de Termozulia IV, planta de generación que forma parte del Complejo Termozulia, en La Cañada de Urdaneta, al occidente de Venezuela.

Según las investigaciones de La Verdad, los beneficiarios de tales comisiones irregulares fueron Khaled Khalil Majzoub y Omar Petit, a cuyas manos habría llegado el dinero luego de que Energy Parts Solutions, la empresa estadounidense beneficiaria del contrato para suministrar los equipos y construir la central, desvió la citada cifra hacia los bolsillos de Khalil Majzoub, quien habría recibido ocho millones de dólares, y de Petit, quien supuestamente obtuvo un millón 300 mil dólares.

Khaled Khalil Majzoub, propietario de Pacific Rim Energy (Prenergy)[8], empresa inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC) con el RIF J295000430, ubicada en El Rosal, Caracas, fue favorecida con contratos de Corpoelec para ejecutar obras del sistema eléctrico, tales como las termoeléctricas Josefa Camejo (Falcón), Alberto Lovera (Anzoátegui) y Ezequiel Zamora (Guárico).

La nota de La Verdad recuerda que tanto con Prenergy, como con Hardwell Technology, otra de las empresas de Khalil, este obtuvo contratos con los ministerios de Obras Públicas, Defensa, Educación, Economía, Turismo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)[9].

Seguiremos informando.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Anónimo @ 11:08 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne