ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, octubre 14, 2017

FBI investiga pagos de Odebrecht a primos de Diosdado Cabello

Por Casto Ocando @cocando
Fuente: VERTICE NEWS

A través del grupo empresarial TSE Arietis, familiares del ex presidente de la Asamblea Nacional y hombre fuerte del Partido Socialista Unido de Venezuela habrían recibido altas sumas de dinero por parte de la constructora brasileña. Se trataría de presuntos sobornos por obras adjudicadas a Odebrecht gracias a la influencia de Diosdado Cabello. El FBI está al frente de la pesquisa y Vértice tuvo acceso a algunas de las pruebas que sustentan las acusaciones

Documentos obtenidos en un allanamiento a las oficinas de Odebrecht en Caracas que detallan los pagos de la constructora brasilera a TSE Arietis, el grupo empresarial de los Cabello, fueron compartidos con el FBI por la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos avanza una pesquisa sobre presuntas transacciones ilegales en las que participó una firma vinculada a familiares de Diosdado Cabello, de acuerdo a documentos y testimonios recabados por Vértice.

Agentes del FBI investigan si la firma TSE Arietis, C.A., propiedad de parientes de Cabello, y con una sede en Miami, recibió sobornos o participó en transacciones que violaron las leyes nortemaericanas, en especial la Ley Contra Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a un dossier con documentos oficiales en poder del FBI, y revisado por Vértice, la empresa TSE Arietis CA, propiedad de Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, primos de Diosdado, recibió centenares de pagos por parte de Odebrecht, muchos de ellos en dólares, y otros en bolívares fuertes, como parte de contratos presuntamente obtenidos gracias a la influencia de Cabello. Un registro detallado de las operaciones, con números de facturas, valor, destinatario y fecha de las transacciones, muestra centenares de pagos realizados por la empresa Consorcio Linea II a TSE Arietis C.A. Consorcio Linea II es una empresa encargada de la construcción de la segunda etapa del Metro de los Teques, en la cual Odebrecht aparece como socio.

Los pagos fueron realizados como parte de los trabajos de la Linea II del Metro de los Teques, en la zona metropolitana de Caracas, que aun se encuentran inconclusos.

En agosto pasado, la Fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Cabello había recibido 100 millones de dólares por parte de Odebrecht, y aseguró que los pagos se habían realizado a través de TSE Arietis.

Dos semanas después de las denuncias de Ortega, Odebrecht negó en un comunicado que hubiese hecho pago alguno a Diosdado Cabello o a personas relacionadas con él.

“No procede la acusación de haber pagado 100 millones de dólares al ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello”, indicó el comunicado de Odebrecht, que aclaró que revisó sus sistemas y testimonios de quienes cooperan con la operación anticorrupción Lava Jato, en Brasil, y que no encontró nada.

Cabello, por su parte, también negó haber recibido pagos de Odebrecht y acusó a Ortega de mentir. “La empresa dice la verdad ante la mentira que dijo esa señora. ¿Qué va a decir ella ahora?”, señaló Cabello en uno de sus programas de televisión.

Sin embargo, toda la información sobre las operaciones y pagos de Odebrecht en Venezuela, incluyendo los pagos a TSE Arietis, fue suministrada por el propio gerente de Tecnología e Información de Odebrecht en Caracas, Antonio Correia, después de un allanamiento realizado por la Fiscalía en las oficinas de la constructora brasileña en la zona de Prados del Este, en la capital venezolana, en febrero pasado.

De acuerdo a un acta que reseñó el allanamiento, Correia voluntariamente entregó toda la información en un DVD con casi 5 gigas de información a agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar que participaron en el allanamiento, como parte de la investigación coordinada por la ilegalmente destituida Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Los documentos entregados por Correia muestran pagos realizados desde febrero de 2014 hasta diciembre de 2016, pero no incluyen todos los pagos que Odebrecht hizo a TSE Arietis. “Hay muchos más pagos que se hicieron y que no están en esos documentos, que se encuentran bajo investigación en varios paíeses, incluyendo Estados Unidos”, dijo a Vérticeuna fuente familiarizada con las pesquisas.

Agentes del FBI recibieron un importante número de documentos certificados por Odebrecht y el gobierno de Brasilia, y que forman parte de la investigación internacional en la que participa el Departamento de Justicia en Washington, en torno al pago de sobornos por parte de la constructora brasileña.

Los documentos, que incluyen información recabada por la Fiscalía de Venezuela fueron entregados al FBI por Ortega Díaz, durante varios encuentros en Bogotá que sostuvo con enviados especiales de Washington

Uno de los documentos consignados por Ortega Díaz al FBI indica que “con el propósito de participar activamente en las contrataciones públicas de obras de infraestructura, especialmente con la empresa Odebrecht y Pdvsa, aproximadamente en el 2007 Diosdado Cabello utilizó interpuestas personas de su absoluta confianza (familiares) para constituir un grupo de empresas cuya denominación es TSE Arietis CA”.

Aunque el grueso de los pagos, según el dossier de la Fiscalía entregado al FBI, estaban relacionados con la construcción de la línea 2 del Metro de Los Teques, los investigadores no descartan que los familiares de Cabello podrían haber recibido otros contratos gracias a la influencia del dirigente chavista.

Según un informe de la Fiscalía sobre el caso, para recibir pagos, los familiares de Cabello crearon dos empresas en Venezuela (Agroser Arietis C.A. e Inversiones Oportunidades y Negocios ION, C.A., ambas integrantes del grupo Arietis), y tres en España (Bengoechea Inversiones y Patrimonios S.L.; Depósito y Stockage JJ, S.L, e Inversiones Oportunidades y Negocios), constituidas entre 2011 y 2012.

La firma TSE Arietis CA también está inscrita en los registros corporativos de la Florida.

La investigación sobre el Grupo Arietis no es la única que lleva a cabo el Departamento de Justicia norteamericano en relación a Diosdado Cabello. Según el diario norteamericano The Wall Street Journal, existe una investigación federal en curso que implica a Cabello en presuntas actividades de narcotráfico.

El caso de TSE Arietis es apenas uno de una docena de casos de corrupción que implican a altos funcionarios del gobierno venezolano, cuya documentación fue entregada a funcionarios de la administración Trump por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, de acuerdo a una fuente con conocimiento directo de las conversaciones.

Aunque Washington ha mostrado un gran interés en el material consignado hasta ahora por Ortega Díaz, ha mantenido su cautela debido a la negativa de la Fiscal venezolana a participar como testigo clave en acusaciones criminales que podrían procesarse en tribunales norteamericanos, basados en la información proporcionada.

Una invitación a visitar Washington cuando la Fiscal recién salió de Venezuela fue puesta en suspenso luego de que Ortega Díaz anunciara a los norteamericanos su decisión de actuar como Fiscal en funciones, y mostrara su desacuerdo en participar como testigo en los casos de presunta corrupción, narcotráfico y/o lavado.

La semana pasada el Departamento de Estado habría negado el permiso de entrada a territorio norteamericano a Ortega Díaz, por razones que todavía se desconocen.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Anónimo @ 8:21 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne