ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, octubre 14, 2017

Sociedad Civil Presenta Recurso De Nulidad Ante TSJ Legítimo, Contra Elecciones de Gobernadores

LIDERES SOCIEDAD CIVIL VENEZOLANA EN EL EXILIO PRESENTARON RECURSO DE NULIDAD POR INCONSTITUCIONALIDAD E ILEGALIDAD CONTRA LAS ELECCIONES DE GOBERNADORES DEL PRÓXIMO DOMINGO 15 DE OCTUBRE, 2017

En Miami, La Dra. Ana Mercedes Díaz, La Lic. Mercedes E. Bello, el Lic. Carlos Fernández y el Ing. Jean Pierre Chovet hicieron una rueda de prensa a nombre de la Sociedad civil, y los grupos verdaderamente democráticos de Venezuela en el país y en el exilio, quienes quisieron hacer del conocimiento público que se presentó un recurso de amparo y nulidad en contra las elecciones de Gobernadores del domingo en Venezuela.

Dichas elecciones son inconstitucionales de origen, ya que fueron convocadas indebidamente. Segundo, la fecha de las elecciones fueron cambiadas por la irrita Asamblea Nacional Constituyente, lo cual deslegitima aún más el proceso. Ni los venezolanos, ni la comunidad internacional, han aceptado la existencia de la fraudulenta Asamblea nacional Constituyente. 

Otra causa de inconstitucionalidad es el hecho de esta Asamblea Nacional Constituyente fue la que aprobó la “probidad” de los candidatos, y los supuestos gobernadores electos tomaran Juramento ante la ANC.

Es absolutamente claro que en Venezuela no hay democracia, por lo tanto agradecemos las buenas gestiones de la OEA y todas las personas de comunidad internacional que han sido responsables de haber hecho posible la medida de tener un activo Tribunal Supremo de Justicia debidamente constituido y operando en el exilio, en Washington DC en la sede de la OEA. La Lic. Bello dijo que “Dicho acto de instauración del Tribunal Supremo de Justicia es un estandarte inequívoco de que en Venezuela no hay instituciones democráticas, y que la comunidad internacional así lo reconoce”.

“Aun mas, es muy difícil entender que hoy la comunidad internacional nos da un gran espaldarazo de apoyo al instaurar el TSJ en el exilio y por otro lado que hayan unas elecciones irritas el próximo domingo en el país, es contradictorio en principio y parte nuestro llamado como sociedad civil es a la cordura y al sentido moral y lógico.”...

La Dra. Ana Mercedes Díaz dijo que “Participar en un proceso electoral dirigido por la Asamblea Nacional Constituyente es jurídicamente inconstitucional, políticamente inaceptable y moralmente despreciable. Estamos solicitando al TSJ en el exilio que se dicte inmediatamente una medida cautelar de suspensión para la cancelación inmediata de las elecciones nacionales dirigidas por la ANC…..Esta solicitud la hacemos con la más absoluta responsabilidad y entendimiento de que estas elecciones son inconstitucionales”

En la rueda de prensa se informó que las elecciones fueron convocadas para elegir solo gobernadores y no a todas las autoridades que se eligen en unas elecciones regionales según establece la Constitución (gobernadores, cuerpos legislativos estatales, alcaldes y miembros de concejos municipales) según establece la ley y las cuales son las elecciones que están vencidas. Es por ello que no se renuevan ninguno de los cuerpos de contraloría de las autoridades, y el PSUV continua en control de todas las oficinas ejecutivas y legislativas de los gobiernos regionales. 

Por su parte el Sr. Carlos Fernández, expresidente de Fedecámaras, dijo que “cuando el sector político no da respuestas a la sociedad, entonces le toca a la sociedad civil tomar las riendas y asumir el liderazgo para buscar la salida y las soluciones” y por esto que se adhiere al recurso presentado. El Sr. Fernández indicó que hay que darle respuestas a todos los sacrificios de madres que perdieron sus hijos en las protestas, los encarcelados, los que pasan hambre y los que no tienen medicinas. Es que la miseria a la que ha llegado el país es inaceptable y consecuencia de este “narco-régimen”.

Seguidamente el Ing. Jean Pierre Chovet, exfuncionario de PDVSA de Venezuela indicó que es inaceptable que el “régimen narco-comunista haya destruido toda la capacidad de producción del país, negando a su pueblo el poder tener un trabajo decente, próspero y sentirse un ente productivo”.

“Cuando uno se pregunta cómo esta tiranía ha despilfarrado nuestros recursos, le ha vendido nuestro país al terrorismo y al narco-comunismo hasta el punto que nos han llevado a la miseria económica, social y política…. Las estadísticas no engañan; perdida de PIB, súper inflación, una moneda devaluada, sueldos miserables que no dan ni para comprar azúcar o harina pan, falta de trabajo, falta de medicinas y fallas de servicios básicos”…. Entonces el Ing. Chovet se pregunta que esta situación solo se explica por la incapacidad del gobierno y hay que llevar al país hacia otro destino y rutas; y quien está llamado a hacerlo es la sociedad civil. 

Con el número de expediente # 001 recibió el Tribunal Supremo de justicia en el exilio, en Washington la solicitud de RECURSO DE NULIDAD POR INCONSTITUCIONALIDAD E ILEGALIDAD CONJUNTAMENTE CON ACCION DE AMPARO CAUTELAR, contra la convocatoria a elecciones de Gobernadores realizada por un órgano de facto que no tiene atribuciones para convocar a elecciones de ninguna naturaleza, autoproclamado “Asamblea Nacional Constituyente”.

El documento fue presentado en Washington por la Doctoras Carmen Cecilia Pérez y la .Dra. Adriana Vigilanza, y los recibió el Magistrado Domingo Salgado

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 7:59 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne