PRONUNCIAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE SE HAN DECLARADO EN RESISTENCIA Y EN CONTRA DEL RÉGIMEN CRIMINAL DE NICOLÁS MADURO, EN APOYO A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS INSTITUCIONALES:
Considerando los numerosos casos de detenciones arbitrarias, torturas y persecuciones, que a lo largo del oprobioso Régimen de Nicolás Maduro se han producido en el país, afectando a militares activos, retirados y a sus familiares, por simples sospechas de indisciplina, desobediencia, o actividades presuntamente sediciosas.
Considerando que el actual Régimen de Nicolás Maduro, reiteradamente viola la Constitución de la República de Venezuela, particularmente en lo referente al apoliticismo que debe imperar en la Fuerzas Armadas, por medio de instrucciones inconstitucionales tendentes a transformar las Fuerzas Armadas en un apéndice del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que respalda a la Tiranía,
Entendiendo que la reacción correcta de los militares democráticos y constitucionalistas debe ser de rechazo y desconocimiento a los intentos de partidizar a las Fuerzas Armadas Nacionales, a riesgo de ser acusados por acciones de indisciplina, desobediencia o incluso sedición, como ha sido el caso en muchas y variadas oportunidades.
Tomando en cuenta que los procesos disciplinarios, detenciones y arrestos de dichos militares institucionalistas y democráticos, han sido ocultados a la opinión pública, y ejecutados en forma encubierta, en muchos casos violando los derechos humanos de los indicados, lo que impide conocer las medidas “disciplinarias”, de la cual han sido objeto.
Acuerda:
Reconocer la actitud gallarda, valiente y democrática de los militares en los diversos grados que han actuado en apego a la Constitución de la República de Venezuela, negándose a ser humillados y rebajados a meros activistas políticos del partido que apoya al Régimen, especialmente a aquellos que por tales motivos, hayan sido objeto de sanciones de diversas índoles.
Manifestar el apoyo institucional, moral y legal a todos los militares institucionalistas y democráticos, que hayan sido objeto de medidas arbitrarias e inconstitucionales por parte del Régimen, en virtud de sus actuaciones en defensa de la Constitución. Dichos militares serán objeto de cuidadosa evaluación para otorgar los reconocimientos honoríficos y profesionales a que hubiera lugar, una vez que se produzca la necesaria transición hacia un gobierno democrático.
Asegurar a los militares afectados por las medidas antes descritas, que sus derechos serán respetados al asumir la Junta de Transición y el gobierno que democráticamente se elija luego de procedimientos democráticos claros justos y transparentes, y que igualmente le serán restituidas las acreencias profesionales, antigüedad en el grado, haberes profesionales, sueldos, primas y otras prestaciones sociales y compensaciones financieras que hubieren sufrido menoscabo por las arbitrariedades del Régimen.
Difundir la presente declaración entre todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, y la comunidad nacional e internacional.
Firmante (s)
Alcides Coello, Rosa Ferrer, Álvaro Rotondaro, Oswaldo Franceschi, Rafael Correa, Aurelia Fernández, Carlos Alvarado, Raúl Nahmens, Alba Troconis, Juan Orozco, GANA Nueva Esparta, ASERNE En Venezuela, Frente Libertad.
Otras Firmas en Consignación.
Etiquetas: FUERZAS ARMADAS INSTITUCIONALES, Heroes Militares Nacionalistas e Institucionales, Nicolas Maduro, PSUV Guerras Internas, RESISTENCIA, Tiranía
1 Comments:
Es lo correcto;no hay mucho mas que hablar y si de actuar !
Publicar un comentario
<< Home