MUD ayudaría a Maduro a levantar sanciones si logran acuerdo en Dominicana
POR: ORLANDO AVENDAÑO
@ORLVNDOA
Fuente: PanAmPost
Enrique Márquez, diputado de Un Nuevo Tiempo, lo dijo claramente: la oposición estaría dispuesta a ayudar al régimen y a cohabitar con él.
La Mesa de la Unidad Democrática estaría dispuesta a ayudar al régimen de Nicolás Maduro, y a estas alturas ya no sorprende, lo dicen sin vergüenza.
Estarían dispuestos a impulsar que miembros de la comunidad internacional levanten las sanciones que han impuesto en contra de la dictadura por violaciones a derechos humanos. Eso si en los diálogos en República Dominicana se logra llegar a un acuerdo “satisfactorio”.
“Si en estas conversaciones, como espero que sea, sale el respeto al Poder Legislativo, además la convocatoria a unas elecciones transparentes, entonces, estoy seguro, que la oposición no tendría inconveniente en acompañar institucionalmente al Ejecutivo a que esta situación generada por las sanciones contra Venezuela, que tengan que ver con el endeudamiento y el crédito público, pueda ser subsanada”.
Esas fueron las palabras de Enrique Márquez, el diputado y presidente del partido de la MUD, Un Nuevo Tiempo. Además, será quien presida la Asamblea Nacional de Venezuela el próximo año, cuando se le acabe el período a Julio Borges.
“Si el Gobierno acepta volver a la Constitución, es decir, busca un equilibro institucional, la propia Asamblea generaría los esquemas que permitan recuperar las posibilidades de que el Estado venezolano tenga acceso a todas las facilidades de endeudamiento, créditos, etcétera”, señaló Márquez en una entrevista al portal Konzapata.
Pero además, el diputado y próximo presidente de la Asamblea Nacional asegura que, de llegar a un acuerdo con la dictadura, la oposición oficial también estaría dispuesta a coexistir con la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente: “Y el Gobierno ha mostrado su interés en que la oposición lo acompañe, una vez cumplido un acuerdo, a la suspensión de sanciones internacionales y a una coexistencia con la Asamblea Nacional Constituyente”.
Lo que dice Márquez es alarmante. Se trata de la coexistencia total con el régimen de Nicolás Maduro. Y, además, están dispuestos a ayudarle a solucionar su incomodidad más grande: las sanciones.
El chavismo, desde que iniciaron los diálogos en República Dominicana, ha puesto dos condiciones para continuar: que la oposición pida que se levante las sanciones impuestas por Estados Unidos, algunos países latinoamericanos y la Unión Europea; y el reconocimiento de la Constituyente.
No obstante, no sorprende. La Mesa de la Unidad Democrática, desde un principio, ha mostrado su rechazo a las sanciones que impusieron países amigos de la democracia venezolana a funcionarios particulares del régimen de Venezuela.
Muchos especulan que esta hostilidad se pudiese deber a intereses económico. Especulación, claro. Pero el 25 de agosto de este año, la Unidad escribió en Twitter: “Los venezolanos no pedimos sanciones: pedimos que se cumpla la Constitución y que todo contrato y toda deuda pase por la Asamblea Nacional”.
Un tuit que fue retuiteado más de 850 veces; pero que tuvo más de nueve mil respuestas. La mayoría atacando lo que era una defensa implícita a la dictadura venezolana.
Las sanciones de países amigos a la dictadura es el gran logro de la protesta en el país. De aquel gran sacrificio de los cientos de jóvenes venezolanos que entregaron su vida y confrontaron al régimen.
La atención internacional, una conquista valiosísima que se logró finalmente luego de años. Quien ahora pretenda revertir los triunfos, se sabe que no trabaja a favor de la liberta de un país secuestrado.
Etiquetas: Abraham Shiera, Asamblea Nacional, Asamblea Nacional Constituyente, colaboracionismo, MUD CORRUPTA, Patriota Cooperante, Sanciones Contra Criminales Chavistas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home