Golpear Duramente Las Finanzas De Hezbollah
Por: Rómulo Veroes
Fuente: Frente Libertad
El grupo terrorista de Hezbollah continúa su proceso de expansión global gracias a su gran capacidad de financiamiento derivado de distintas actividades criminales como el tráfico de drogas, armas, minerales estratégicos, entre otras.
Hezbollah cuenta con sofisticadas redes para legitimar capitales a través de empresas, y bancos bajo influencia de regímenes hostiles y contrarios a los valores occidentales representados por Estados Unidos e Israel.
Durante la administración de Barack Obama se pudieron asestar algunos golpes de importancia contra conocidas redes criminales vinculadas al narcotráfico y al lavado de dinero en Venezuela, pero faltó contundencia para profundizar las acciones que hubieran permitido desarticularlas completamente.
La Drugs Enforcement Administration (DEA) y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lograron golpear fuertemente al músculo financiero de Hezbollah mediante la neutralización del narcotraficante venezolano-libanés Walid Makled y las redes de lavado de dinero del colombiano libanés Jomaa Ayman en Colombia, pero estos golpes no resultaron del todo eficaces debido a que no se logró la extradición de Makled hacia los Estados Unidos y los contactos de Ayman continúan operando libremente en Venezuela..
El Departamento del Tesoro en adición logró la incautación en los Estados Unidos de algunas propiedades y fondos de Samark López uno de sus principales testaferros del vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, pero actualmente esta red continúa operando con total libertad e impunidad, logrando drenar millones de dólares hacia los grupos terroristas del medio oriente, usando el poder del régimen venezolano, la banca nacional, el sistema cambiario corrupto y las empresas del Estado incluyendo PDVSA y CAMIMPEG.
La banca libanesa y venezolana han jugado también un rol importante y fundamental dentro del esquema criminal del grupo Hezbollah, coadyuvando al facilitamiento de ingresos de los fondos de origen ilícitos dentro del sistema financiero mundial y alimentando el flujo de caja de Hezbollah lo cual les permite fortalecer su estructura militar y logística que incluye entrenamiento de sus milicias, recursos en inteligencia, equipamiento militar, movilización estratégica y mucho más. Sobre este aspecto existe abrumadora evidencia.
Es por todo lo anterior que es imperativo reforzar las acciones contra los peces gordos que conforman la jerarquía política en Venezuela, que son cómplices de los grupos terroristas islámicos, y contra la banca que les legitima los capitales. Si estas acciones no se ejecutan al unísono y con voluntad demoledora, se perderá todo el esfuerzo y recursos empleados para la desmovilización y desarticulación global de Hezbollah...
Hezbollah maneja ingentes recursos financieros, los cuales podrían rondar según opiniones expertas los mil millones de dólares anuales. Si como ha manifestado el presidente Donald Trump el objetivo es desmantelar las redes de terrorismo islámico internacional, entonces es tiempo de golpear duramente las finanzas de Hezbollah.
Etiquetas: CAMIMPEG, DEA, Departamento del Tesoro, Donald Trump, Estado de Israel, Hezbollah, lavado de dinero, pdvsa narcotrafico, Samark José López Bello, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, terrorismo, Walid Makled
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home