ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, febrero 03, 2018

El Tesoro de EEUU sancionó a seis personas y siete empresas que forman parte de la red financiera de Hezbollah

La oficina de Control de Activos Extranjeros estadounidense identificó actividades de la red en Medio Oriente y África

Fuente: INFOBAE
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, apuntó contra las operaciones financieras del grupo terrorista Hezbollah, al identificar y sancionar a seis de sus miembros y siete entidades.

Los sujetos y las entidades serán sancionados en conformidad con la Orden Ejecutiva 13224, que tiene como objetivo a terroristas y a quienes brindan apoyo a terroristas o a actos de terrorismo.

Específicamente, la OFAC apuntó contra Jihad Muhammad Qansu, Ali Muhammad Qansu, Issam Ahmad Saad y Nabil Mahmoud Assaf, radicados en Líbano, y Abdul Latif Saad y Muhammad Badr-Al-Din, radicados en Irak. Todos ellos actuaron en nombre o representación del miembro y encargado financiero de Hizbollah, Adham Tabaja o de su compañía, Al-Inmaa Engineering and Contracting.

Las autoridades estadounidenses describen a Tabaja, cuya red se extiende a Oriente Medio y África, como uno de los principales apoyos financieros del movimiento chiíta.

Es un "mal día" para Tabaja, declaró un responsable estadounidense bajo petición de anonimato. Es que sus gestores y empresas basadas en Líbano, en Sierra Leona y en Ghana quedan a partir de ahora afectadas por embargos comerciales y por un congelamiento de sus bienes.

Esas sanciones son presentadas como las primeras de una "oleada" que va a sacudir a Hezbollah, tras un cambio de política ordenada por la administración de Donald Trump. Desde la elección del republicano, Estados Unidos quiere dar prueba de más firmeza ante el grupo y sus apoyos iraníes.

Según otro responsable estadounidense, el movimiento chiita, peso pesado de la vida política libanesa y considerado por Estados Unidos un grupo "terrorista", recibe la mayor parte de su presupuesto (700 millones de dólares al año) del gobierno iraní.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro (Reuters) 

"Hezbollah es una organización terrorista responsable de la muerte de cientos de estadounidenses. También es la principal herramienta de Irán para socavar a los gobiernos árabes legítimos en todo Medio Oriente. La Administración (estadounidense) está decidida a exponer e interrumpir las redes de Hezballah, incluidas las de Medio Oriente y África Occidental, utilizadas para financiar sus operaciones ilícitas", dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

"El Departamento del Tesoro seguirá aislando a Hezbollah del sistema financiero internacional, y seremos implacables en la identificación, exposición y el desmantelamiento global de las redes de apoyo financiero de Hezbollah", agregó el funcionario.

Hezballah fue designado por el Departamento de Estado como una organización terrorista extranjera en octubre de 1997, y como SDGT en octubre de 2001. También fue incluido enen enero de 1995 en la lista del anexo de E.O. 12947, que apunta contra terroristas que amenazan con interrumpir los procesos de paz en Medio Oriente, y también fue designado en agosto de 2012 por sus vínculos con el gobierno de Siria y sus partidarios.

La lista de los sancionados:

Jihad Muhammad Qansu (POSEE PASAPORTE VENEZOLANO)

Jihad Muhammad Qansu (Jihad Qansu) fue identificado por actuar en nombre o representación de Al-Inmaa Engineering and Contracting (Al-Inmaa). Se trata del gerente financiero de la compañía, que se ocupa de dirigir y recibir pagos y cobros.

En este puesto, trabajó con Muhammad Al-Mukhtar Kallas, también designado por la OFAC, en las operaciones de Al-Inmaa. La OFAC designó a Kallas el 20 de octubre de 2016 por proporcionar servicios financieros a Adham Tabaja en apoyo por su trabajo para Al-Inmaa.

Jihad Qansu también es un socio comercial de Adham Tabaja, quien lo ayuda en asuntos contables, incluida la resolución de problemas de cuentas bancarias.

Ali Muhammad Qansu

Ali Muhammad Qansu (Ali Qansu) fue designado para actuar en nombre de Adham Tabaja. Con él mantine una larga y sólida relación comercial, que incluye mantener millones de dólares en bonos para él. Ali Qansu también mantiene relaciones con varios miembros y afiliados de Hezbolá, incluido Muhammad Al-Mukhtar Kallas, designado por la OFAC.

Además, las siete entidades sancionadas por el Departamento de Estado son de su propiedad o estan bajo el control de Ali Qansu.

Es el propietario absoluto de Blue Lagoon Group LTD. y de Kanso Fishing Agency Limited, ambas con sede en Sierra Leona. Es el director general de Star Trade Ghana Limited, con sede en Ghana. En esta capacidad, ha administrado cuentas bancarias para Star Trade Ghana, y realizó transacciones con un banco de Ghana en nombre de la compañía. Además, coordinó más de un millón de dólares en ventas de pescado con compañías pesqueras con sede en Sierra Leona y Ghana, incluidas las ventas de Star Trade Ghana.

Ali Qansu es el director ejecutivo y representante autorizado de Dolphin Trading Company Limited (DTC) y de Sky Trade Company, con sede en Liberia. También es el director general de Dolphin Trading Company Limited (DTC) y miembro de su junta directiva.

Ali Qansu también es el propietario mayoritario de Golden Fish S.A.L. (Offshore) y de Golden Fish Liberia LTD, con sede en Liberia, que se dedica a diversas actividades de pesca, avicultura y porcino, procesamiento de alimentos, alquiler de automóviles y ventas, actividades relacionadas con hoteles, importación y exportación de diversos productos y múltiples otras actividades comerciales.

Issan Ahmad Saad 

Issam Ahmad Saad fue designado para actuar en nombre de Al-Inmaa. Es su socio gerente y accionista minoritario, junto con el accionista mayoritario y director de la compañía, Adham Tabaja.

También es director autorizado de Global Cleaners S.A.L., designado por la OFAC el 20 de octubre de 2016.

Nabil Mahmoud Assaf 

Nabil Mahmoud Assaf (Assaf) fue designado para actuar en nombre de Al-Inmaa. Es el gerente de compras y otro de los accionistas minoritarios en la compañía.

Abdul Latif Saad 

Abdul Latif Saad (Saad) fue identificado por actuar en nombre de Al-Inmaa. Es el gerente de la sucursal de la empresa en Bagdad, Irak, y coordina con Al-Inmaa Group para empresas subordinadas de Tourism Works, incluido Car Care Center, y Global Cleaners S.A.R.L.

El 10 de junio de 2015, la OFAC designó al Grupo Al-Inmaa para Obras Turísticas y Centro de Cuidado del Automóvil por ser propiedad o estar bajo el control de Adham Tabaja, y por proporcionar apoyo material a Hezballah. OFAC designó a Global Cleaners S.A.R.L el 20 de octubre de 2016 por ser propiedad o estar bajo el control de Adham Tabaja.

Muhammad Badr-Al-Din 

Muhammad Badr-Al-Din (Badr-Al-Din) fue identificado por actuar en nombre de Al-Inmaa.

Badr-Al-Din es gerente de la sucursal de Al-Inmaa en Basora, Irak, y en esta capacidad ha trabajado con Nabil Mahmoud Assaf y el blanqueador de Hezballah Mohamad Noureddine, a quien la OFAC designó el 28 de enero de 2016 por proporcionar servicios financieros a Hezballah.

Etiquetas: , , , ,

posted by Anónimo @ 7:36 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne